Spotify es la una de las plataformas de música más útiles, por eso cada modificación de su app supone un cambio para miles de usuarios, que se acostumbran a su funcionamiento y a sus opciones. Por ello, el último cambio sufrido ha alarmado a muchas de las personas que utilizan Spotify: en la actualización más reciente desaparecía el widget de Spotify, una gran utilidad para poder manejar la aplicación sin tener que abrirla.

Son muchos los usuarios que se han pronunciado contra esta actualización y que reclaman que Spotify traiga de vuelta el widget que permite controlar la reproducción de las canciones sin tener que entrar en la app. Tanto ha sido el revuelo causado que Spotify ha acabado claudicando y volverá a activar el widget para la reproducción. Pero hasta que llega la nueva actualización con el widget de vuelta, te explicamos cómo activar sustitutos del widget de Spotify con otras apps que lo hacen a la perfección.

Spotify-temporizador

Ubiquity Music Widget

Esta es una de las apps compatibles con Spotify (y otras aplicaciones de música) en las que vamos a poder utilizar un widget para sustituir al que veníamos usando. Cuando descargues la app, deberás hacer una pequeña configuración antes de comenzar a usarlo. Abre Ubiquity Music Widget y pulsa Open Notification Access Settings. Una vez dentro del menú deberás darle permiso para que lea las notificaciones, ya que así sabrá cuál es la canción que se está reproduciendo.

Ubiquity Music Widget

También puedes modificar varias opciones del widget, que se presenta en dos tamaños: en 4×1 y en 2×2. Podrás elegir también el color, así como el tipo y tamaño de letra en el que se mostrará cuál es la canción que está sonando. Como consejo, lo mejor es iniciar la reproducción desde Spotify y, a partir de entonces, utilizar el widget para controlar el cambio de canciones desde la pantalla principal. [Descargar]

Ubiquity Music Widget

Material Music Widget

Otra opción para reproducir música y sustituir la ausencia del widget de Spotify es este Material Music Widget, que además nos permitirá usarlo con otras aplicaciones como SoundCloud, YouTube Music, Amazon Music o Idagio. También con varias aplicaciones de radio. Aquí podrás seleccionar cuál será tu reproductor predeterminado, en este caso Spotify, y empezar a reproducir música desde la pantalla principal sin tener que entrar en la app.

Material Music

También tiene un diseño similar al widget de Spotify y descargará, si estamos conectados a una red Wifi, la carátula HD del álbum que estemos escuchando en streaming para hacer más completa la experiencia. [Descargar]

Material Music

Con estas aplicaciones podrás olvidar el widget y además utilizarlos para escuchar canciones de otras apps musicales: tanto streaming como reproducción local de la música que tengas almacenada en tu dispositivo. Si eres de los que prefiere el widget clásico y oficial de Spotify, la opción sería instalar una versión antigua de la aplicación. En Uptodown puedes encontrarlas fácilmente. Pero en cuanto se actualice a la última versión, volverás a perder el widget. Así que ya solo te queda esperar a la futura actualización prometida de la app de streaming musical que lo traerá de vuelta o utilizar alguna de las alternativas que hoy os mostramos.

Spotify para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.