El fin del soporte oficial de Windows XP llegó el 8 de abril de 2014 en un intento de Microsoft por jubilar por fin esta versión de su sistema operativo tras 12 años desde su lanzamiento. Aún así, se siguen investigando métodos para alargar su ciclo de vida, y desde GHacks.net han descubierto un truco para ampliar el periodo de actualizaciones hasta 2019.

Windows Embedded POSReady 2009 (también denominada Windows Embedded Industry) es una versión de Windows XP creada para funcionar sobre hardware orientado al comercio, como cajas registradoras, cajeros automático o máquinas de autoservicio. Dicha versión, al estar integrada en infraestructuras donde es mucho más complicado actualizar el sistema operativo, recibirá las actualizaciones oficiales de seguridad de Microsoft hasta abril del año 2019 para ampliar el periodo de adaptación por parte de las empresas.

Ahora bien, este Windows POSReady está basado en Windows XP Service Pack 3 de 32-bit, por lo que el mencionado truco que se ha descubierto se basa en modificar el registro de Windows XP para hacerle creer que es una versión del sistema operativo con soporte extendido, de forma que EN TEORÍA las actualizaciones se descarguen automáticamente y se apliquen correctamente. Explicamos a continuación cómo llevar a cabo este proceso.

windows-xp-reg

  • Abrimos el notepad y creamos un archivo de texto con el siguiente contenido:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
"Installed"=dword:00000001
  • Acto seguido, salvamos el archivo y le ponemos cualquier nombre. Eso sí, la extensión deberá ser .reg.
  • Por último, ejecutamos el archivo que acabamos de crear y aceptamos cuando nos pregunte si queremos modificar el registro.

En cuanto al soporte extendido para Windows XP de 64-bit, el proceso es algo más complicado, ya que dicha versión se basa en Windows Server 2003 y el soporte de actualizaciones para esta versión es diferente. En este hilo se explica cómo realizar las modificaciones para la versión x64 de XP.

Eso sí, desde Microsoft han comunicado que este truco no es 100% fiable y algunas de las actualizaciones podrían alterar el buen funcionamiento del sistema, por lo que de momento, el feedback de los usuarios en diferentes páginas y foros es la única guía de fiabilidad para atrevernos a realizar dicha modificación.

3 Comentarios

  1. No nos llamemos a engaño… Esto sirve para casos de un uso limitadito y personas que sepan lo que tienen entre manos, y darle una ampliación a la vida útil de aparatos que usemos de una forma en cierto modo secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.