Sin duda Adblock Plus es el rey en el ámbito de los servicios para eliminar publicidad web. Hasta ahora su filosofía ha sido la de ofrecer add-ons para instalar sobre los navegadores más utilizados, pero a partir de ahora van un paso más allá: Adblock Browser es un navegador web para Android totalmente funcional basado en Mozilla Firefox que integra por defecto todas las opciones de bloqueo.

La primera versión ha sido lanzada en forma de beta abierta, y se basa en Firefox 37, ofreciendo todas las características y bondades de navegación de aquel. Ahora bien, nada más entrar veremos cómo se han integrado las opciones de Adblock a los menús contextuales y de configuración. Al desplegar el menú superior veremos los marcadores para bloquear o desbloquear los anuncios durante la navegación, pudiendo comprobar los resultados de forma instantánea.

adblock-browser-1

En el apartado Settings > Adblocking (de momento la interfaz del navegador solo se encuentra en inglés) tendremos la posibilidad de configurar el sistema de bloqueo. Como ya explicamos en el blog,  Adblock Plus recurre a EasyList para ocultar anuncios, una base de datos mantenida por los propios usuarios como si de una enorme lista negra se tratase a la que podemos añadir todas las excepciones que queramos, así como activar o desactivar la opción de permitir ‘acceptable ads’, es decir, anuncios que no resultan intrusivos ni entorpecen la experiencia de navegación. Hay que tener en cuenta que muchas páginas (entre las que se encuentra Uptodown) subsisten gracias a la publicidad integrada en el portal.

adblock-browser-2

Si queremos instalar Adblock Browser debemos hacerlo obligatoriamente a partir de la APK que han puesto a disposición de los usuarios, y que también puede descargarse desde Uptodown.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.