El ecosistema de aplicaciones de Adobe en dispositivos Android ha crecido en los últimos años hasta disponer de un enorme abanico de funcionalidades fácilmente exportables al resto de productos de escritorio de la compañía. Adobe Scan es el último en llegar, ofreciendo un sistema fácil para digitalizar documentos realizando fotografías con la cámara del terminal, incluyendo además un sistema OCR de detección de texto y exportación a PDF.

adobe scan Adobe lanza una herramienta de escaneo de documentos para Android

El único requisito para utilizar la aplicación es disponer de una cuenta de Adobe, cosa que podremos hacer de forma gratuita y sin coste alguno desde la propia aplicación. Además, con esto podremos aprovecharnos de un espacio en la nube que nos permitirá mover los documentos escaneados fácilmente entre programas de la compañía y plataformas en las que lo usamos.

Cuando Adobe Scan detecta una página con texto en el encuadre de la cámara, automáticamente resaltará el área que ha encontrado y procederá a su digitalización, tiempo en el que tendremos que mantener una posición fija hasta que se nos avise. Dependiendo de la nitidez del documento en cuestión, será capturado como imagen o en modo texto. En el primer caso, los resultados serán muy similares a la aplicación Photoscan de Google, es decir, que se corregirá automáticamente el ángulo de captura y se le aplicarán automáticamente modificaciones para hacerla lo más nítida posible. En caso de que se trate de texto, podremos guardarlo en PDF y manipular cualquier caracter de su contenido posteriormente.

adobe scan screenshot Adobe lanza una herramienta de escaneo de documentos para Android

Todavía le queda camino de recorrer a est aaplicación, pues tras realizar algunas pruebas ha quedado claro que le cuesta detectar documentos de texto, pasándolos como imágenes cuando el encuadre o la iluminación son excepcionales. Aún así, la herramienta es lo suficientemente potente como para considerarla incluso un reemplazo a la que Google nos proporcionó hace meses. De la madurez de su sistema OCR dependerá su futuro e instauración.

Adobe Scan en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Blog oficial de Adobe

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.