Ahorra batería cuando tu smartphone está en reposo usando Naptime

Una de las novedades que trajo consigo Android 6.0 Marshmallow fue el modo “Doze” o reposo, que permite detener determinados procesos del sistema y sensores a la escucha una vez que la pantalla esté apagada. Lo que Naptime hace es potenciar esta funcionalidad añadiedo una serie de parámetros de configuración para personalizar a fondo esta característica.

El problema del modo Doze incluido por defecto es que solo se activa bajo determinadas circunstancias. En Marshmallow no se aplica hasta pasado un tiempo determinado desde que hemos dejado el teléfono en reposo. Este tiempo no está especificado con exactitud por Google y parece depender de cada dispositivo y versión del sistema operativo, pero el problema radica en que si movemos de sitio el dispositivo o alguno de los sensores a la espera interactúan de alguna forma, se reiniciaría la espera perdiendo potencial tiempo de ahorro.

En Android 7.0 Nougat se refinó el sistema, pudiendo modificar algunos parámetros adicionales desde Ajustes > Batería, como elegir qué apps queremos que entren en reposo en dicho modo y cuáles no. Doze va un paso más allá, ya que una vez instalado y activado permitirá calibrar el tiempo que tardará cada elemento del sistema a la escucha en detenerse, tales como el sensor de movimiento o el geolocalizador. Además, si nuestro dispositivo es ROOT, podremos activar un modo de reposo agresivo – por incompatible que parezca el término – que detendrá la mayoría de servicios en segundo plano hasta que volvamos a activar la pantalla. Eso sí, en este modo incluso se detendrán las posibles notificaciones que puedan emitirse.

LEE TAMBIÉN:  Battlestar Galactica: Squadrons, revive la serie de televisión en tu móvil

Lo bueno de Doze es que es compatible con el sistema anteriormente mencionado de Nougat, por lo que si incluímos una aplicación en concreto en nuestre white list, seguiremos recibiendo notificaciones de la misma incluso en el modo agresivo. De hecho, en este modo perderemos funciones tales como la detección automática de WiFi, alarmas, sincronización, notificaciones push o acceso a la red. Con todo esto tenido en cuenta, es bastante obvio suponer un ahorro bastante grande de batería en dichas circunstancias.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0
DESCARGAS
Android
Free
3.1.1

Naptime

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 3.1.1
  • AUTOR Francisco Franco
  • TAMAÑO 2.44Mb
  • DESCARGAS 297
  • FECHA 2017-03-01

Descarga

Free 2.44Mb