Podemos afirmar sin paños calientes que la versión para Android del primer Alphabear fue uno de los mejores juegos del 2016. Se trata de la vuelta de tuerca a la conocida fórmula del Scrabble que el etudio Spry Fox se sacó de la manga tras arrasar con su Triple Town, y que ahora expande con esta demorada secuela que por fin podemos descargar aunque todavía se encuentre en fase beta.

alphabear 2 featured Vuelven los puzzles de palabras con Alphabear 2

El concepto se mantiene prácticamente intacto: Debemos ir completando un tablero que va desvelando fichas con letras, y que uniéndolas usando nuestro ingenio compondrán palabras que nos proporcionen puntos. Cuantas más casillas adyacentes hayamos utilizado en nuestras combinaciones, mayor será la figura del oso que éstas vayan generando, y que al acabar el nivel nos servirán para incrementar la puntuación final. El desafío está en hecho de que las piezas se bloquean y quedan inútiles pasado un número determinado de turnos, amén de ir surgiendo otras variables en cada nivel como la existencia de un tiempo límite para completarlo.

alphabear 2 screenshots 1 Vuelven los puzzles de palabras con Alphabear 2

El componente didáctico de Alphabear se potencia en esta segunda parte con la integración de un diccionario que nos mostrará el significado de las palabras que vayamos introduciendo. El juego está exclusivamente en inglés, pero gracias a sus distintos niveles de dificultad supone un desafío tanto para los que controlan el idioma nativamente como los que lo están aprendiendo.

Además del modo Historia en el que iremos superando niveles de forma secuencial, tendremos acceso a otros modos de juego adicionales en forma de desafíos diarios o modos de juego adicionales para conseguir nuevos osos, los cuales nos proporcionarán habilidades especiales que podremos usar en nuestras partidas. Y por si todo esto fuera poco, también podremos comprar mejoras estéticas para nuestro personaje, subirlos de nivel, intentar hacer un «perfect» en el tablero con un oso gigante sin ninguna casilla bloqueada o probar nuestra pericia linguística en los modos más complicados.

alphabear 2 screenshots 2 Vuelven los puzzles de palabras con Alphabear 2

La única limitación real es la miel, recurso que nos servirá para poder acceder a cada nivel, y que si se nos acaba tendremos que esperar a que se rellene pasado un tiempo real. Eso sí, siempre podemos pasar por caja para conseguir tanto más miel como monedas con las que adquirir con más velocidad todas las mejoras mencionadas, aunque siempre dentro de los propios elementos que podemos conseguir jugando libremente o viendo algún que otro vídeo publicitario (siempre con nuestro consentimiento). Un modelo de negocio sincero que por desgracia cada vez menos menos.

Como decimos, Alphabear 2 se encuentra todavía en fase beta, aunque puede descargarse y jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica a través de su archivo APK. Spry Fox sabe hacer buenos juegos. Una afirmación que no se puede discutir a tenor de lo visto con la saga que tenemos entre manos o títulos como Triple Town y Bushido Bear. Así da gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.