El que no corre vuela. La creación de versiones lite de aplicaciones de uso masivo se ha convertido en una prioridad para las desarrolladoras, quienes comprobaban cómo terceros les quitaban parte del pastel. Amazon allana el terreno en este sentido lanzando su propio navegador de mínimo consumo de recursos, aunque de momento no sabemos si se trata de un simple experimento de cara a preparar un lanzamiento global, ya que esta app solo está disponible de momento en La India. Al menos de forma oficial, ya que a través de Uptodown podemos descargarlo e instalarlo vía APK.

amazon browser Amazon lanza su propio navegador ligero para Android

El navegador pesa 2.4MB, incorporando lo mínimo e indispensable que necesitamos en una herramienta de estas características. Esto es, carga de múltiples pestaña, navegación de incógnito, sistema de marcadores, historial y gestión de descargas. Lo único reseñable es que dispone de su propia ventana de inicio en la que tendremos el buscador en sí (a elegir entre Bing y Google), ocho accesos a las webs que más visitamos y un apartado con noticias, que de momento están enfocadas al público de La India, como era de suponer.

internet amazon navegador Amazon lanza su propio navegador ligero para Android

Aunque existen otras variantes igualmente interesantes como Firefox Rocket u Opera Mini, tal vez tengamos ante nosotros el embrión de un navegador ligero a tener en cuenta en los próximos meses. El tiempo dirá. De momento podemos descargarlo sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.