Los Tower Defense vivieron su momento de esplendor cuando eclosionaron los móviles con pantalla táctil. Este subgénero de la estrategia era perfecto para las características de los terminales portátiles: la acción podía restringirse sin problemas a la pantalla del móvil y a través de los controles táctiles podían ubicarse las torretas, trampas y protecciones a toda velocidad, sin tener que detener la acción.

Son Unas características que Broken Universe: Tower Defense explota a lo grande, gracias a una estética deslumbrante y una profundidad sorprendente.

Broken Universe: Tower Defense 1

Ubicar los muros estratégicamente

Si nunca has jugado a un Tower Defense, no tienen mucho misterio: tu objetivo es proteger tu base (una nave espacial en este caso) de las hordas de enemigos que irán desfilando por la pantalla, colocando para ello desde torretas hasta lanzaderas de misiles, diversas clases de trampas y por supuesto, muros.

Pero ojo, porque cada uno del los escenarios que te planteará esta producción de Jinthree Studio desplegarán varias rutas y si los enemigos, en su peregrinaje hacia tu nave, se topan con un muro optarán por otro camino. Esto puede parecer una desventaja a priori, pero si ubicas estratégicamente tus muros podrás hacerles dar un rodeo que no solo hará que tarden más en llegar a tu «base» sino que podrás convertir su paseo marcial en un auténtico infierno en el que les lloverá todo tipo de pirotecnia.

Broken Universe: Tower Defense 2

Los grandes jefes son claves en Broken Universe: Tower Defense

Si logras mantener tu nave a salvo hasta que se acabe el contador de tiempo ubicado en la esquina superior de la derecha habrás triunfado y podrás saltar al siguiente nivel. Como ves, la mecánica es bastante sencilla, como la de todos los Tower Defense, solo que Jintree Studio ha querido «animarla» un poco introduciendo colosales jefazos cuyos ataques a distancia llegarán a dejar KO a tus defensas durante unos segundos que podrían ser dramáticamente cruciales.

Broken Universe: Tower Defense 3

Nivel a nivel, planeta a planeta, irás desbloqueando nuevas clases de defensas, que podrás colocar sobre la marcha en plena partida, tras elegir tus favoritas en el menú de armamento previo a entrar en acción. De esta manera, cada tipo de jugador puede organizar su arsenal a su antojo, lo que unido al variado diseño de los niveles logra que Broken Universe: Tower Defense no llegue a hacerse repetitivo.

Broken Universe: Tower Defense 4

La colorida y encantadora estética de Broken Universe: Tower Defense acaban poniendo la guinda a un juego realmente recomendable, tanto para los usuarios que ya estén familiarizados con este subgénero de la estrategia como para los novatos (gracias a su estupendo tutorial). ¿Preparados para acabar con las hordas más «cuquis»?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.