deadspace2 Análisis: Dead Space 2

Mucho se ha hablado de la nueva entrega de Dead Space. Lo cierto es que este Dead Space 2 es de los pocos juegos en el mercado que conjugan terror, acción, jugabilidad y calidad gráfica de calidad.

Si es la primera vez que juegas a Dead Space todo te resulta diferente a otros juegos del estilo,especialmente la ambientación, aunque no te resultará dificil hacerte con el control del personaje, ya que estos juegos de acción en tercera persona, al final, siempre guardan similitud unos con otros.

La historia es la continuación del primero, por suerte, para los no iniciados en la saga, tenemos un vídeo explicativo dentro del juego que nos narra todo lo ocurrido anteriormente y nos pone en situación para adentrarnos en la historia.

Volvemos a ponernos en el papel de Isaac Clarke tres años después de lo ocurrido. Despertamos en la sala de psiquiatría y ahí comienza todo de nuevo. Más necromorfos, mejor ambientación, un universo más grande,… todo en Dead Space 2 es mejor que en el primero, sin embargo, perdemos esa chispa que supuso el primero. Si bien es cierto que es probablemente el mejor juego de terror y acción que podemos encontrar.

En el desarrollo del juego encontraremos una ambientación cinematográfica espectacular que nos hará sentir el terror en nuestra piel a medida que avanzamos, aunque superadas las 2 horas de juego aunque el guión del juego nos incite a continuar y los sustos escondidos en la trama nos enganchen, lo cierto es qeue se hace un poco repetitivo.

Sprawl Trailer Shots 04 Análisis: Dead Space 2

Las armas se potencian gracias a las monedas recogidas por el camino y a las fuentes de energía. Esto es de destacar, ya que añade potencia a tus armas a medida que los enemigos se hacen más potentes. Con eesto se consigue que el nivel e dificultad se mantenga a lo largo del juego y las batallas para cortarle las extremidades a los necromorfos tengan espectacularidad desde el principio al fin.

La diferencia entre la estación Sprawl y la Ishimura (Dead Space 1) radica en el tamaño de sus pasillos ahora más anchos pero que dan una sensacioón de estrechez y agobio espectacular. Sin duda lo ás destacable del juego es sua mbientación, es coómo ser el protagonista de la película de terror y ciencia ficción propuesta por Visceral.

En términos de jugabilidad no aporta nada nuevo a la saga ni alos juegos de acción en tercera persona, lo que a su vez puede ser considerado bueno y malo. Personalmente, me gusta, aunque algún arma más innovadora no hubiese estado de más.

Gráficamente, es muy, muy bueno y en conjunción con el guión y la banda sonora consiguen cautivarnos a lo largo de las casi nueve horas de juego del modo historia.

dead space 2 1 Análisis: Dead Space 2

En cuanto al modo multijugador, es algo prescindible, sobretodo teniendo en cuenta que hay ahí fuera títulos que ofrecen mucho más en este apartado. Sin duda, es el apartado a mejorar de este señor juego.

Dead Space iPhone

Una de las novedades que nos sorprendieron en este Dead Space 2 fue ver que días antes salía una versiónn de Dead Space para iPhone, que es espectacular y uno de los mejores juegos de la plataforma de Apple. Ese juego, a su vez, esconde 2 extras para los jugadores que tengan a su vez la versión de iPhone y la de la consola o PC, 1.000 créditos extra en la cuenta del juego al registrar la versión de iPhone.

Conclusión

En definitiva, para los que jueguen por primera vez a un Dead Space, Dead space 2 será un juego brutal, especial e innovador, cosa que pierde cuando lo que hacemos es seguir la historia jugada en su primera entrega. Esto no quita que el nivel de ambientación e immersión conseguida por Dead Space 2 sea espectacular y adictivo para los amantes del terror, ya que a lo largo del juego existen verdaderas sorpresas tanto momentaneas cómo argumentales. Esa ambientación unida a un control muy bueno del personaje, a la riqueza de personajes en la historia, 4 niveles de dificultad diferente y mucho más nos hacen pensar en Dead Space cómo el mejor juego de terror-acción hasta el momento, aunque no el mejor juego de acción en tercera persona, por lo que nuestra nota se va a un 8,4 y una recomendación de imprescindible para los amantes del terror.

Recordemos que Dead Space 2 está disponible para PC, XBOX 360 y PS3, además de una versión para iPhone.

Enlace | Comprar Dead Space 2 para PC (Descarga inmediata)

Enlace | Descargar Dead Space para iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.