Es evidente que OneGame se inspiró en Age of Empires y otros clásicos a la hora de crear este Empire: Rising Civilizations para dispositivos Android. Lo que nadie podrá negarles es su desparpajo para meter en el mismo lote estrategia militar, gestión de recursos y tiempo, elementos RPG e incluso una suerte de simulador de citas.

Sí, porque en el mundo de Empire: Rising Civilizations puedes pasar de combatir a cara de perro, lanzando tus unidades de caballería contra un ejército rival, a gestionar una ciudad desde sus cimientos, partiendo de un precario asentamiento hasta una colosal urbe medieval. Y cuando llegue a alcanzar un cierto nivel, podrás entablar un romance con señoras de exóticas procedencias y alto abolengo.

Empire: Rising Civilizations

La fantasía histórica de Empire: Rising Civilizations

¿Conoces muchos simuladores de estrategia que te permitan enamorar a la mismísima Reina Ginebra a base de regalarle abanicos o ganar partidas al juego de los trileros? Este juego es una auténtica fantasía, en el sentido más rotundo de la palabra, en el que puedes reclutar a héroes del calibre de Anibal, William Wallace e incluso a Don Quijote.

En OneGame no ganarán un premio al rigor histórico, pero sinceramente, lo que le pedimos a un juego para móviles es una mecánica profunda pero sencilla, diversión y desafíos que te animen a seguir jugando, y de todo eso Empire: Rising Civilizations va más que sobrado.

Imágenes de Empire: Rising Civilizations

Y si no tienes mucha experiencia, o directamente ninguna, en el género de la estrategia, tranquilo. En este juego te guiarán, paso a paso, en cada una de las labores que tendrás que desempeñar como fundador y caudillo de esta urbe que va creciendo a pasos agigantados, mientras tus siervos desarrollan nueva tecnología, extraen oro de la tierra y cultivan grano para alimentar a tus tropas, las cuales también irán evolucionando a medida que vayas cumpliendo con los objetivos que el juego te irá planteando.

Empire: Rising Civilizations

Diplomacia, combates… y plataformas

En el belicoso mundo de Empire: Rising Civilizations hay lugar para la diplomacia, y podrás entablar alianzas con los reinos/ciudades de otros jugadores, pero no nos engañemos: lo más divertido es sacar al Huno que todos y todas tenemos dentro, y lanzarte al campo de batalla en diferentes campañas en las que verás a diminutos soldados, a pie o a caballo, guerrear sin descanso en pos de la victoria, nuestra victoria.

Aunque en su afán por diversificar las mecánicas del juego OneGame ha introducido elementos aun más peculiares, y mucho menos divertidos, que el combo de romance y trileros, como esa suerte de plataformas con cámara lateral en la que tendrás que accionar unas trampas para evitar que tu personaje se despeñe, Empire: Rising Civilizations es sorprendentemente divertido.

Empire: Rising Civilizations

Si buscas la profundidad de un juego de estrategia de ordenador, la tendrás. Si quieres simplicidad, y poder realizar todas las acciones del juego con una sola mano, también podrás hacerlo. Y sobre todo, aquí encontrarás las mayores libertades históricas que puedas imaginar en aras de la diversión. Pura y bendita diversión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.