mvc3 Análisis: Marvel Vs. Capcom 3

Marvel Vs. Capcom 3 nos invita a disfrutar de nuevo cómo lo hicimos con Street Fighter en su día, eso sí, con un elenco de personajes enorme y pertenecientes a dos universos diferentes: Marvel y Capcom.

El plantel de luchadores no deja lugar a dudas de que las batallas prometen fuerza y explosividad a partes iguales, pero es al comenzar estos combates cuando realmente notaremos lo que supone haber esperado casi una decena de años para ponerle las manos encima a la tercera entrega de Marvel Vs. Capcom.

No esperes un uno contra uno simple cómo en otros juegos de lucha, aquí las peleas son de 3 contra 3, es decir, seleccionamos 3 luchadores para formar un equipo y durante el combate podremos cmbiar de uno a otro según se plantee la lucha. Así podremos formar equipos tan dispares como Spiderman, Hulk y Dante (Devil May Cry) ó Lobezno, Sir Arthur (Ghosts’n Goblins) y Ryu, y un largo etcétera, porque si el listado de luchadores es extenso, imagina las combinaciones.

Esta nueva visión de los combates en equipos los hace más vibrantes, podemos estar en mitad de un combate y hacer un combo junto a otros integrantes del equipo, o cambiar de luchador para cambiar nuestra estrategia.

No esperes combates lentos, aquí, en Marvel Vs. Capcom 3 eso no se estila, aquí lo que se lleva es machacar botones a alta velocidad acompañado de una música y efectos de sonido dignos del momento y una calidad gráfica y fluidez que te dejarán asombrados. Porque nosotros también teníamos nuestras dudas al ver los gráficos, pero al vrelo en movimiento, la respuesta es brutal.

Elige tu bando, los dos tienen sus puntos fuertes y su mística, por el bando de Marvel tenemos personajes tan dispares cómo Thor, Spiderman, Ironman, Tormenta, Hulk, Hulka,… mientras que en el bando de Capcom encontramos a sus más famosos personajes: Dante, Sir Arthur, Megaman, Chun-li, Ryu, Haggar,… así hasta completar un elenco de más de 35 luchadores y tropecientas combinaciones.

Si la lista de personajes es grande, imagina la lista de movimientos, movimientos especiales y combos. Hay todo un entramado de golpes por descubrir en el que podemos considerar el mejor juego de lucha hasta el momento

Además en el modo arcade, los equipos pueden formarse uniendo ambos bandos, no se limita a una lucha sin cuartel entre los dos universos, sino que puedes formar equipos mezclando bandos para aunar la espada de Dante, la fiereza de Lobezno y la brutalidad de Haggar por poner un ejemplo.

Así las cosas, en Marvel Vs. Capcom 3 encontramos varios modos de juego, siendo los más destacables el Arcade y su posibilidad de luchar dos amigos tanto online cómo multijugador con dos mandos y una tele, a la antigua usanza.

Existen dos maneras de jugar, la simple, que nos permite disfrutar de todo el esplendor de los combos, las animaciones y todo lo que conlleva tener a tanto bestia en pantalla sin tener que machacarnos la cabeza en pensar la próxima combinación de botones y la normal, que necesitará de nuestra destreza al pad, capacidad para asimilar combos, saber usar la defensa y de vez en cuando llamar a unestro compañero de equipo para que nos eche una mano y acabar con el enemigo.

4904067269 13afb2f793 b Análisis: Marvel Vs. Capcom 3

De primera hora, el modo normal puede parecer dificil de manejar, pero merece la pena echarle un buen rato y hacernos con el control, se diisfruta mucho más que simplemente aporreando botones. Existen golpes leves, medios, fuertes y los combos, cada uno con su combinación de puñetazos, sus pistolas espadas y truquitos. Como ves el juego viene completo y es rara la partida en la que no descubrimos algo nuevo. De hecho nos costará trabajo llegar a luchar contra Galactus, el jefe final, que, a su vez, nos mantendrá bien pegados al mando, que sufrirá de lo lindo en las sesiones de Marvel Vs. Capcom 3, porque, esto, al fin y al cabo, requiere de mucho machacar botones, ya sea sabiendo o sin saber a cual le das.

También ha tenido Marvel Vs. Capcom sus críticas por las famosas DLC, ya que puedes descargar trajes para los luchadores previo pago, eso sí podemos asegurar, que no hacen falta trajes extras para echarle horas y horas a esta maravilla.

Diversión, lucha, devastación en 3D y 2D, personajes que tienen su historia, gráficos estilo cómic alucinantes y cuidados, efectos en pantalla que a veces incluso harán dificil ver qué es lo que esta pasando, efectos de sonido que te meten en la pelea y esa sensación de amistad que provoca ver un equipo de 3 intentando acabar con otros tantos. Para terminar, recordar que podremos disfrutar junto a un amigo y batirnos en duelo contra él para ver la cara que se le queda al recibir un combo, los dos, en una misma consola, con sus patatas de por medio. Lo dicho, las tardes de peleas van a volver a tener sus momentos de gloria con este juego que se lleva un glorioso 9 por nuestra parte.

nota9 Análisis: Marvel Vs. Capcom 3

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.