monopoly%20streets Análisis: Monopoly StreetsMonopoly es el juego de mesa más famoso de todos los tiempos. Hace un tiempo apareció su primera versión para Wii y tuvo buena aceptación. Ahora nos ha llegado una nueva versión que renueva aquella y le añade algunas mejoras que hacen que la experiencia de juego sea bastante mejor.

Es un juego dirigido a toda la familia y recomendamos jugarlo acompañado, ya que es donde Monopoly Streets se saborea mejor. Porque lo bueno de ganar al Monopoly no es sólo ganar, sino ver cómo los demás sucumben ante ti.

monopoly Análisis: Monopoly Streets¿Qué es lo mejor de Monopoly Streets?

Aparte de que nos quitamos el engorro de tener que sacar el tablero, recoger los billetes, tener una mesa dedicada al juego,… nos encontramos con varios modos de juego que hacen que las partidas sean algo diferentes al Monopoly original. Resaltamos el modo de partida rápida, uno de los handicaps de la versión tradicional de tablero, que era capaz de mantenernos una noche entera jugando hasta que alguién se hiciese con todo el tablero.

No sólo eso, sino que desbloquearemos nuevos tableros a medida que vamos jugando e incluso se nos ofrece la posibilidad de comprar algunos. También podemos cambiar las reglas y adaptarlas  a nuestro gusto. Eso sí, robar a la banca de esquinilleo no es posible

Personalmente, considero la opción de jugar en un mapa virtual en el que vemos crecer la ciudad con nuestros edificios como el mejor tablero; en él se demuestra la efectividad de jugar a Monopoly en una pantalla, y lo hace muy diferente.

Elige tu personaje para ir avanzando por el tablero. El Señor Monopoly hará incursiones en el tablero para ir aconsejándote y ofrecerte las tarjetas de sorpresa y suerte.

Otra de las opciones que merecen la pena es la del juego online, que nos permite demostrar nuestra valía en el juego frente a nuestros amigos en sus casas o frente otras personas del resto del mundo.

Entonces ¿merece la pena este Monopoly Streets?

La verdad es que la diferencia con el anterior Monopoly es bastante, por lo que la elección entre uno u otro es clara, este Streets es más aconsejable, con más modos de juego y la ciudad en 3D, que le da un mejor aspecto. Sin embargo, es cierto que se le echa en falta algún minijuego para construir, en las subastas o de alguna manera para que el juego sea más entretenido y tenga un extra más que no tiene el tablero.

Así que la nota de este Monopoly Streets se nos va al 7, porque está bien, pero tiene aspectos mejorables para hacer más ameno y menos repetitivo el juego. Si tienes una Wii está bien, y si lo que tienes es PS3 ó XBOX360, Monopoly Streets se antoja uno de los mejores juegos para jugar en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.