Existen muchas suites ofimáticas multiplataforma que podemos utilizar como alternativa a Microsoft Office. OfficeSuite del estudio MobiSystems es una de las mejores opciones que podemos encontrar: un longevo paquete de herramientas que nació en 2004 como solución ofimática para los terminales móviles de la época y que ha sabido hacerse un hueco en la industria con el paso de los años, distribuyéndose preinstalado en dispositivos de marcas como Sony, Amazon, ZTE o Huawei.

Actualmente están disponibles las versiones para Windows, iOS y Android, aunque vamos a centrarnos en esta última al ser el producto que más éxito ha cosechado. OfficeSuite está disponible oficialmente en Uptodown, donde ya ha superado los 4 millones de descargas.

Se trata de una serie de herramientas totamente compatibles con los paquetes Word, Excel y Powerpoint, que además incluyen funciones dedicadas para la gestión de archivos PDF o su propio servicio de almacenamiento de documentos en la nube.

OfficeSuite thumbnail

La interfaz amable de OfficeSuite

Si utilizas Microsoft Office habitualmente no te costará nada hacerte al diseño de OfficeSuite, ya que mantiene una línea muy parecida, sobre todo en términos cromáticos. De este modo, cuando abres la app por primera vez se siente como si ya la hubieras usado antes y es muy fácil ubicar cada una de sus herramientas.

En el menú de inicio tienes una vista previa de tus archivos recientes y desde aquí también puedes elegir si quieres buscar archivos en tu dispositivo o en diferentes servicios en la nube como Dropbox, OneDrive, Amazon Cloud Drive, Google Drive o en MobiDrive, el servicio del desarrollador con el que te proporciona 5 GB de espacio gratuito en la nube.

Imagen de OfficeSuite

En este menú de inicio también puedes administrar tu cuenta y, por supuesto, crear nuevos documentos. En la parte superior tienes accesos directos a todas las herramientas (Documento, Hoja de cálculo, Presentación, PDF y Correo) y también una función de chat para comunicarte con otros usuarios del servicio.

En general, esta app tiene una interfaz amable con un diseño muy limpio, por lo que apenas requiere tiempo de adopción.

Herramientas para gestionar documentos

Como hemos mencionado anteriormente, OfficeSuite tiene una herramienta para gestionar documentos de texto (el equivalente a Word), una para hojas de cálculo (Excel), una para presentaciones (Power Point) y una herramienta para editar PDF.

Muchas de sus funciones están disponibles en la versión gratuita, pero para poder editar documentos tienes que actualizar a la versión de pago, cuyo precio es de 5,49 euros al mes. Tienes una prueba gratuita de siete días con la que puedes probar todas sus funciones de forma ilimitada.

El programa abre archivos en formato DOC, DOCX, RTF, TXT, LOG, XLS, XLSX, CSV, PPT, PPTX, PPS, PPSX, EML, PDF y ficheros comprimidos en ZIP que contengan alguna de las extensiones mencionadas. Vamos a ver, una a una, las diferentes herramientas con sus funciones más importantes.

Documento

Como su propio nombre indica, esta herramienta tiene todo lo que necesitas para editar y crear documentos de texto. Además, ofrece varias opciones avanzadas, como una función de texto a voz en varios idiomas y las posibilidad de copiar formato.

También puedes insertar encabezados y pies de página, tablas, gráficos y adjuntar documentos PDF. Dentro de la versión de pago encontrarás la opción de escanear documentos. Con ella puedes hacer una foto de un documento y que los datos que incluye se conviertan automáticamente en un archivo de texto editable.

Imagen de OfficeSuite documentos

Hoja de cálculo

La función de hojas de cálculo es de lo más completa. Permite añadir hasta 250 fórmulas de forma simple e, incluso, te realiza sugerencias y correcciones. También puedes insertar y personalizar gráficos y tablas, además de ordenar filas y columnas con un filtrado avanzado.

Al igual que sucedía con los documentos de texto, en la opción de hojas de cálculo encontrarás una función para escanear recibos o facturas para que estos se conviertan en formato XLS.

Imagen de OfficeSuite hoja de cálculo

Presentación

Esta herramienta te ayuda a crear, reorganizar y añadir diapositivas desde tu teléfono. Además, puedes insertar tablas, transiciones, animaciones, imágenes y archivos de audio y vídeo. La app te ofrece diferentes temas para elegir que puedes cambiar a tu gusto, tanto en tamaño como en diseño.

Imagen de OfficeSuite presentación

PDF

OfficeSuite tiene un editor de PDF con cuya versión Pro puedes convertir archivos a este formato, rellenarlos y firmarlos. También puedes resaltar, añadir cuadros de texto y realizar anotaciones. Otra funcionalidad interesante es la de escanear PDF, ya que con solo tomar una foto de un documento puedes convertirlo a este formato universal.

Todos los documentos, independientemente de su formato, se pueden compartir desde la aplicación mediante su chat nativo, como archivo adjunto en correos, mensajes o Telegram y también por Bluetooth. También puedes copiar un vínculo y pegarlo donde quieras. El archivo se abrirá en el formato compatible del dispositivo de destino.

Imagen de OfficeSuite herrramientas PDF

Capacidad multiplataforma

OfficeSuite está disponible para dispositivos Android y Windows. Puedes tener la misma cuenta simultáneamente en el teléfono y el ordenador, junto con las funciones de calendario y agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.