La oferta de reproductores de vídeo en Android es alta, pero no todos ofrecen tantas opciones como lo hace PLAYit en prácticamente todos los formatos de vídeo, y también sonido.

Los móviles cada vez tienen pantallas con mejor resolución y mayor tamaño, lo que supone un incentivo más para consumir contenido multimedia desde ellos. Por eso es importante contar con un buen reproductor de vídeo.

PLAYit, desarrollado por PLAYIT TECHNOLOGY PTE. LTD., te permite reproducir vídeos que tengas guardados de forma local en todos los formatos, e incluso en alta resolución. Además, hace las veces de reproductor de música y te permite visualizar vídeos de diferentes plataformas directamente desde la app. Vamos a darle un repaso.

Reproductor PLAYit

El reproductor de vídeo más completo

Si bien en este post vamos a ver las opciones que PLAYit ofrece en Android, debes saber que esta app es multiplataforma, por lo que también puedes usarla en iOS y en PC con Windows.

Dicho esto, vamos con las características. PLAYit es compatible con archivos de vídeo en formatos AVI, 3GP, M4V, MOV, MP4, WMV, RMVB, MKV, TS, MPG o FLV. En cuanto a la resolución, es capaz de reproducir vídeos hasta en 4k.

Una de sus principales ventajas frente a otros reproductores de Android es que detecta automáticamente los archivos de vídeo que tengas en el móvil (también en las tarjetas microSD) y los añade sin que tengas que hacer nada.

Imágenes de PLAYit

Además, las opciones de visualización dentro de la app son muchas. Puedes modificar el formato de pantalla para ver el contenido en 4:3, 16:9, 18:9 o ajustar al ancho de pantalla. También es posible girar el vídeo a 90º o 180º.

Este reproductor también cuenta con una opción de ventana flotante para que reproduzcas cualquier vídeo mientras utilizas otras aplicaciones, pero si lo deseas puedes verlo en pantalla completa.

PLAYit reproduce en segundo plano

Otra opción muy útil para el día a día es la de poder reproducir audio en segundo plano, de modo que puedes continuar escuchando el audio del vídeo sin que este se vea en pantalla. También puedes separar el audio del vídeo y guardarlo en formato mp3 en los archivos de tu teléfono.

Imágenes de PLAYit

PLAYit también se diferencia de otros reproductores en que te ofrece un sistema de control mediante gestos con el que puedes cambiar la velocidad de reproducción, el brillo y el volumen con solo deslizar del dedo en la pantalla.

Por último, en el menú de opciones tienes una herramienta de recortes con la que puedes hacer capturas de pantalla del vídeo en cada momento que quieras. Funciona muy bien y es bastante precisa, por lo que no tendrás problema en capturar el momento exacto que selecciones. Una vez hecha la captura, esta se guarda automáticamente en tu teléfono.

Imagen de PLAYit

Un genial reproductor de sonido

Como te decíamos al comienzo, PLAYit también es un genial reproductor de audio. Al igual que con los vídeos, el reproductor reconoce automáticamente los archivos de audio y los añade a su biblioteca. Cuenta con un sistema que detecta cuando te quitas los auriculares y pausa la reproducción, así como un temporizador de sueño que puedes programar para que se apague cuando lo necesites.

Imagen de PLAYit

Y por si fuera poco el reproductor tiene un motor de búsqueda incorporado con el puedes buscar vídeos de plataformas externas como YouTube, Twitter o Instagram y reproducirlos desde la app. Para usarlo necesitas estar conectado a Internet y aunque puedes utilizar los controles gestuales con este tipo de vídeos, algunas funciones como separar el audio del vídeo y guardarlo en mp3 o las capturas de pantalla no están disponibles.

Por último mencionar que tiene una herramienta para descargar torrents directamente con solo pegar el enlace imán, HTTP o url del que quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.