¿Quién no conoce el fenómeno Minecraft? Lo que quizás no sepas es que en Android hay una alternativa al clásico de Mojang, totalmente gratuito y con infinitas posibilidades de diversión tanto a la hora de jugar en solitario como con jugadores de todo el planeta. Se llama RealmCraft, es obra de los ucranianos Tellurion Mobile y una vez que lo instales en tu dispositivo portátil ya no querrás escapar de este colorido mundo construido a base de vóxeles.

RealmCraft menu

El catálogo de opciones y modo de juego que ofrece es apabullante, y quizás te asuste un poco al principio, especialmente si crees que todo se reduce a construir a base de vóxeles en un entorno tridimensional. Por supuesto, ese modo para un jugador existe, se llama modo Creativo, pero si no tienes paciencia o te ves un poco superado al principio, tranquilo, porque en la modalidad de un único jugador también encontrarás otras opciones de juego, como Supervivencia (donde explorarás un entorno ya construido en el que interactuarás con todo tipo de criaturas) y el modo Mundos, en el que podrás elegir entre diversos entornos ya construidos por la multitudinaria comunidad del juego.

REALMCRAFT huerto

Recoger recursos para modificar el entorno

Ya sea solo, o acompañado de otros jugadores, tendrás que destruir vóxeles, recoger bloques y recursos (madera, piedra, etc) para modificar el entorno y crear construcciones que irán de la sencillez de las primeras partidas a monumentales edificaciones tridimensionales en los que tu único límite será la imaginación y la paciencia. El juego ofrece más de 100 bloques distintos, y también permite cultivar e incluso domesticar animales, desde la típica fauna de granja (caballos, cerdos…) hasta especies salvajes, como los lobos o los ocelotes.

REALMCRAFT modos de juego

La oferta de mundos de RealmCraft es realmente espectacular, y algunos de ellos ya cuentan con la friolera de 15 millones de descargas. Podrás adentrarte entre los rascacielos de FutureTropolis, explorar una enorme mansión, un transatlántico y hasta la mismísima Casa Blanca o revivir la magia de conocidas licencias, recreadas con mucho mimo por la comunidad de jugadores, en localizaciones tan icónicas como Winterfell (Juego de Tronos), una versión voxelizada de Among Us o la mismísima San Andreas.

Crear un mundo o expandir los existentes

Cada uno de los entornos tridimensionales de RealmCraft cuenta con su propia fauna y vegetación, y si tienes la suficiente perseverancia podrás crear tu propio mundo desde cero o también puedes ayudar a la comunidad a expandir los mundos ya existentes. Pero cuidado, porque no todo consiste en construir: deberás ir mejorando a tu personaje para hacerlo más resistente a los constantes peligros que le rodean (desde leones a osos y arañas gigantesca, por no hablar de los zombis y esqueletos que surgen por las noches). Estás en un entorno vivo, tan hermoso como traicionero.

REALMCRAFT menu

Si has jugado a Minecraft, ya estarás familiarizado con el sistema de control y la mecánica de RealmCraft. Si no es así, tranquilo, porque el juego despliega unos controles adaptados a la pantalla táctil de los dispositivos móviles, y en un par de minutos ya estarás explorando todos estos entornos tridimensionales como un auténtico experto.

El multijugador de RealmCraft

Una vez que ya te hayas acostumbrado a la dinámica del juego, y si en algún momento te cansas de construir en soledad, te recomendamos echar un vistazo a los diversos modos multijugador, con los que interactuar de manera directa con la enorme comunidad del juego. Podrás viajar a los diversos Mundos que ya te hemos comentado, en compañía de otros jugadores, o bien probar los cuatro minijuegos multijugador que están accesibles desde el primer minuto de partida: Pelea de bolas de nieve, La guerra de los huevos, La guerra de las camas y Guerra en el cielo.

REALMCRAFT minijuegos

La constancia tiene premio en RealmCraft, en forma de recompensas diarias, que irán incrementando tu bolsa de monedas, con las que podrás desbloquear nuevos avatares para tu personaje. De salida podrás elegir entre 10 distintos, pero también tendrás la opción de desbloquear otros diseños, entre los que se incluye un zombi o uno de los guardias uniformados de El juego del Calamar. Ah, y también podrás obtener 100 monedas extra cada vez que veas un vídeo publicitario. Es totalmente opcional, así que no te preocupes, porque tu partida no se verá interrumpida por la publicidad si no lo deseas.

REALMCRAFT mundo creado

Otros juegos de Tellurion Mobile

RealmCraft es un auténtico fenómeno con más de 100 millones de descargas, aunque no es el único título del catálogo de Tellurion Mobile que podrás encontrar para dispositivos Android. Los ucranianos también son los responsables de PrimalCraft, RaptorCraft (¡con dinosaurios!), AdventureCraft o Adventaria, en el que los vóxeles son sustituidos por un entorno pixelado en 2D.

REALMCRAFT mundo juego

RealmCraft despliega un montón de posibilidades de diversión, con un objetivo en común: convertir la pantalla de tu dispositivo móvil en una ventana desde la que asomarte a fabulosos y gigantescos mundos tridimensionales que podrás moldear a tu antojo, tanto en solitario como acompañado de una comunidad de jugadores que no deja de aumentar día a día. ¡Adelante aventurero! Tu odisea solo acaba de comenzar…

2 COMENTARIOS

  1. Somos usuarios de realmcraft.
    Es muy buen juego.
    Tenemos una duda: cuando un personaje pone un objeto cualquiera en un cofre o horno y luego desaparece.
    Sin que nos hayamos muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.