Configuracion-cuentas-usuario-windows

Uptodown dispone de un enorme catálogo de programas con sus correspondiente descripción acerca del producto. Para ahondar más aún en las posibilidades del software en cuestión, recogemos los más relevantes para hablar sobre ellos en profundidad, explicar su funcionamiento y dar un veredicto transparente de sus posibilidades, ya sean programas de escritorio (Windows, Mac o Ubuntu) o apps para smartphone (iOS y Android).

Si hace unos días os hablábamos de Triangle, la app de Google para controlar el uso de datos móviles, hoy toca hacerlo de otra aplicación de la compañía: Motion Stills nos permite crear vídeos cortos y GIFs a través de nuestro smartphone de forma muy rápida y sencilla. Lo curioso de es esta app es que ya era una vieja conocida para los usuarios de iOS ya que salió hace un año en exclusiva para ese sistema operativo. Ahora por fin llega a Android con algunas novedades en su saco.

Desde que el videojuego actual más importante de Supercell viera la luz, una retahíla de juegos similares han llegado a los mercados para móviles y tablets. El último juego de esta estirpe que ha aparecido es SIEGE: Titan Wars, una obra que decide no quedarse simplemente en ser “un clon más” y que le añade chicha a los PvP de estrategia para ofrecer a los jugadores una experiencia frenética y espectacular.

Los Tower Defense han tomado un lugar de honor en los dispositivos móviles gracias a su gran adaptación a la jugabilidad que es posible en pantallas táctiles. Un género que no vive su mejor época debido a la falta de ideas y a la poca originalidad descubierta en los últimos videojuegos que se adhieren a la defensa del castillo. Se puede decir que Castle Creeps TD es uno de los últimos títulos que intentan hacer cosas nuevas, un logro que les ha valido convertirse en uno de los juegos más descargados, superando ya los cinco millones de descargas en total.

Keybase es una aplicación gratuita y de código abierto cuyo objetivo inicial era el de ofrecer un sistema de cifrado de mensajes con claves públicas que fuera accesible para cualquier usuario. La idea ha ido evolucionando con los años desde una tediosa interfaz en línea de comandos hasta la actual herramienta de mensajería instantánea multiplataforma capaz de integrarse con un montón de servicios de comunicación. Criptografía mediante claves públicas al alcance de todo el mundo.

Puede resultar muy pretencioso afirmar que tras unas partidas a Kraken Land, acaba recordando en muchos aspectos a una de las últimas encarnaciones tridimensionales de Super Mario, pero nos aventuramos a corroborarlo: el título de Honikou Games es de los pocos de su género en Android que se juegan cómodamente a través de una pantalla táctil. El resto de su excelencia es culpa de un apartado visual embriagador con no pocas licencias a obras de Nintendo y un ritmo de juego ajustado para ser disfrutado en pequeñas sesiones de sin llegar nunca al tedio repetición.

El gigante Google siempre está buscando nuevas formas para mejorar nuestro uso de Android y va probando nuevas apps que ayuden a hacerlo. Triangle: More Mobile Data es una de las últimas herramientas que ha lanzado y que nos permite llevar un control de nuestros datos móviles, además de limitar el consumo hasta el límite que elijamos. Una app que solo ha salido de forma oficial en Filipinas, pero que ya puedes descargar e instalar desde Uptodown sin ningún tipo de restricción geográfica.

Aproximarse al catálogo de Android con la idea puesta en elegir un juego online PvP puede ser un ejercicio de frustración debido a la larga cantidad de videojuegos que podemos categorizar en ese apartado. Menos mal que a veces un título destaca de entre el resto de juegos clónicos y esta vez le ha tocado el turno a Mafia Revenge, un interesante videojuego con trasfondo de mafias y persecuciones motorizadas que hace gala de un sistema de juego distinto a lo que estamos habituados.

El fútbol americano sirve de mero contexto para una de las propuestas más locas que vas a encontrar en Android: FootRock 2 es un arcade en primera persona en el que nos tocará superar fases diseñadas por alguno de los genios del mal más chiflados que hay sobre la Tierra. Toca superar todo tipo de obstáculos para hacer el touchdown definitivo.

Los videojuegos tienden a mirar al pasado en multitud de ocasiones para coger inspiración y seguir continuando hacia el futuro, algo más que normal teniendo en cuenta que el medio es aún muy joven y todavía tiene mucho camino por recorrer. Por ello, volver al juego retro siempre es una grata sorpresa y más cuando lo realizan compañías con tanta inteligencia como Nitrome, una auténtica especialista en el videojuego para móviles que ha lanzado una nueva joya: Drop Wizard Tower es un arcade que bebe de clasicazos como Bubble Bobble o Snow Bros.

La estrategia 4X (explore, expand, exploit, exterminate) ha sido siempre un género intrínsecamente asociado al PC. Un ritmo pausado, sesiones de varias horas seguidas, cenas a las 3 de la mañana y ensoñaciones con entramados comerciales planetarios son las señas de identidad de unos juegos que requieren un gran compromiso por parte del jugador. Por eso sorprende que el estudio francés Tuesday Quest haya sido capaz de comprimir un formato tan barroco como este y adaptarlo a la experiencia móvil. A Planet of Mine lo logra con creces, y toca explicar por qué.