En el último año el audio se ha impuesto como una tendencia clara en las redes sociales. Y es que la voz nos ayuda a romper el hielo y establecer relaciones con otras personas con mucha más facilidad. En el mercado ya existen varias apps para conocer gente usando la voz como Tiya o como Sango, la app para teléfonos móviles que protagoniza nuestro análisis de hoy.

La función de chat de voz en vivo es la base de Sango, pero la aplicación integra otras herramientas de carácter social y lúdico como juegos interactivos, chats grupales o la opción de conocer a gente con tus mismos intereses para charlar.

Varios móviles

¿Cómo funciona Sango?

Antes de comenzar a repasar las principales funciones de Sango debes saber que la app no está disponible en español, pero sí podrás configurarla en inglés.

Sango es una red social en la que puedes conocer a gente de manera individual o grupal, pero en la que también podrás hacer cosas en línea con ellos, como jugar a juegos o compartir tu música preferida.

Para comenzar a utilizar Sango completamente gratis solo tienes que crear una cuenta usando tus credenciales de Google, Snapchat o Facebook.

Imágenes de Sango

Una vez hecho esto accederás a tu perfil, en el que tendrás muchas opciones de personalización para que los demás te conozcan. Puedes describirte con palabras, añadir tus preferencias y hobbies, compartir fotos, vídeos y también enlaces. En tu perfil también se mostrarán los trofeos e insignias que ganes en tus partidas online.

Para facilitar aún más la interacción entre los usuarios, Sango te da la opción de unirte a una de sus tres tribus (león, águila y tiburón). Este sistema de «pandillas» le da a aquellos que se unen a la app un elemento común con otros usuarios, favoreciendo así que se inicie la conversación. Además, en los juegos los usuarios pueden elegir convertirse en jefe, anciano o civil de la tribu.

Busca personas o chat de audio

En Sango tienes la posibilidad de buscar personas al más puro estilo Tinder, es decir, deslizando el dedo por la pantalla y navegando entre perfiles. Sin embargo, en el caso de Sango no tienes que esperar a que la otra persona te corresponda, sino que puedes mandarle un mensaje directo para iniciar una conversación.

Imágenes de Sango

En el menú principal de la aplicación también hay un apartado llamado «Moments» en el que podrás publicar o ver las publicaciones de gente a la que sigues, así como de otras personas que Sango te recomiende basándose en tus intereses.

Pero si hay algo que caracteriza a Sango son las salas de audio grupales de las que tienes dos tipos a elegir. Por un lado están las Party Room, unas salas en las que podrás charlar tranquilamente con más personas.

A estas salas puedes acceder a través de un listado de chats populares o recomendados o mediante la invitación privada de otro usuario. Si lo deseas también puedes crear nuevas salas e invitar a amigos o esperar a que se unan otras personas.

Imágenes de Sango

Por último tienes las Game Rooms, que son chats con juegos online en los que pueden participar por turnos hasta ocho usuarios. Y si no te apetece jugar no importa, porque también tienes la posibilidad de unirte a la sala para ver cómo juegan los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.