Que el nombre de este juego no te llame a engaño: el protagonista de Stickman Legends: Ninja Warriors está lejos de ser un «hombre de palo», es una auténtica fuerza de la naturaleza cuya agilidad solo es superada por la contundencia de sus ataques.

Aunque en realidad deberíamos hablar de protagonistas, en plural, porque en esta producción de Zitga Studios para dispositivos móviles Android, podrás llegar a desbloquear nuevos personajes, cada uno de dotado de habilidades y armas distintas, mientras avanzas por una sucesión de niveles plagados de enemigos realmente feroces.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

A grandes rasgos, la mecánica de este juego no se aleja demasiado a la de grandes clásicos como Kung-Fu Master, Vigilante o The Ninja Warriors. Por los extremos de la pantalla irán brotando enemigos que deberás liquidar para poder acceder al siguiente segmento del nivel y, tras completarlo, podrás utilizar el dinero y los puntos de experiencia adquiridos para mejorar a tu personaje.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

Un alto grado de personalización

El grado de personalización que ofrece Stickman Legends: Ninja Warriors no tiene nada que envidiar al de un RPG: de ti depende usar la experiencia para mejorar determinados parámetros de tu personaje (ataque, resistencia…), así como utilizar los papiros que dejan algunos enemigos al morir para desarrollar nuevo armamento.

Pero no te asustes, porque el desarrollo del juego no puede ser más sencillo: en el lado izquierdo de la pantalla cuentas con un stick digital que permite mover al héroe de un extremo a otro del escenario, mientras que en el derecho encontrarás los botones de ataque, salto e iconos específicos para desencadenar ataques especiales, que irás consiguiendo a medida que vayas completando mundos con nombres tan encantadores como Devil Forest, Undead Castle o Death’s Bay.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

Una gran variedad de enemigos

Al principio del juego solo tendrás que preocuparte de usar el botón de ataque para soltar espadazos, pero más adelante deberás saltar para destruir a los enemigos aéreos o para esquivar las embestidas de colosos XXL que no cejarán en su empeño por reducir tu barra de vida al mínimo.

La variedad de enemigos de Stickman Legends: Ninja Warriors es uno de los grandes alicientes del juego. Hay caballeros armados con escudos, arqueros, gárgolas voladoras e incluso unos primos de Gollum que sorprenden por su ferocidad y valentía: no dejarán de lanzarte zarpazos y dentelladas y son aun más duros de matar que otros enemigos que les duplican en tamaño.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

La estrategia es clave en Stickman Legends: Ninja Warriors

También hay un elemento estratégico nada desdeñable, porque para volver a desencadenar un ataque especial deberás esperar unos segundos, un tiempo que puede ser dramático si te equivocas y te quedas con el simple ataque de espada en pleno fragor del combate final de cada nivel.

Stickman Legends: Ninja Warriors también cuenta sus jefazos, por supuesto, y son realmente duros, y exigen volver a tirar de estrategia de nuevo, ya que algunos personajes, y sus armas, son más efectivos ante determinadas clases de enemigos. Estos nuevos héroes se desbloquean con dinero, pero tendrás la oportunidad de ir probándolos en fases demo gratuitas que te pondrán los dientes muy largos. Espera a ver el fornido caballero del hacha o el gangster armado con una Tommy Gun, capaz de barrer la pantalla de enemigos a base de escupir plomo.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

El juego también incorpora eventos temporales y diversos modos multijugador en los que formarás equipo con otros miembros de la comunidad, en busca de conseguir la máxima puntuación y llevar a tu bando hacia la victoria. Vamos, que no tendrás ocasión de aburrirte.

Animación y escenarios espectaculares

Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo de Stickman Legends: Ninja Warriors, incluso por encima de su encantadora mecánica old school, son sus gráficos. La animación de los personajes y el diseño de los escenarios son sencillamente espectaculares. Por no hablar de unas magias y ataques especiales que llenan prácticamente la pantalla sin que se aprecien ralentizaciones en el juego.

imagen de Stickman Legends: Ninja Warrior

Si buscas algo más directo y sencillo que el típico RPG, y algo más profundo que un juego de acción al uso, dale una oportunidad a Stickman Legends: Ninja Warriors. Sin darte cuenta te verás atrapado en un deslumbrante mundo de espada, brujería y sombras que pondrá a prueba la duración de la batería de tu dispositivo móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.