Las opciones para conocer gente en Internet son muchas, pero ninguna aplicación te ofrece una experiencia tan inmersiva y completa como lo hace Tiya. Esta app para dispositivos móviles, nacida de la plataforma de podcasting china Lizhi, basa su experiencia de uso en el audio, tanto en tiempo real como en diferido; una app para ligar basada en la voz y en lo que se dice. Pero Tiya no solo va de conseguir citas, sino también de encontrar gente con la que jugar a algún videojuego o con la que simplemente, compartir una agradable charla.

¿En qué consiste Tiya?

Es posible que cuando abras Tiya por primera vez te sientas un poco abrumado, pues además de no parecerse a ninguna otra red social, sus opciones son muchas y muy distintas.

Imagen de Tiya

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta y un perfil con tu foto, intereses y edad (no es obligatorio, pero si vas a conocer gente es recomendable). La diferencia de Tiya con otras plataformas sociales es que esta app te ofrece la posibilidad de grabar un mensaje de audio (en la app se llama Momento). El mensaje tiene una duración máxima de un minuto y, si quieres, puedes acompañarlo de un texto. Lo interesante es que este audio se anclará a tu perfil y cualquier usuario que lo visite podrá escucharlo.

Grabación en Tiya

Una vez que tengas tu perfil listo puedes empezar a charlar con gente. Para ello tienes dos opciones: acceder a chats grupales o buscar personas de forma individual.

Salas de chat y grupos

Si lo que quieres es encontrar gente con la que charlar en grupo o jugar en línea y comentar las jugadas como lo harías con alguna aplicación de mensajería, lo ideal es que entres en el menú «Grupos». En esta sección verás todas las salas de chat de audio a las que te puedes unir, tanto las que están en ese momento emitiendo en directo como las que son tendencia. Además, tienes herramientas para modificar tu voz y hacer que suene diferente.

Imágenes de Tiya

También puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar grupos con intereses concretos (por ejemplo «mascotas» o «PUBG») o simplemente dejar que la app busque por ti grupos afines y te añada a ellos automáticamente.

Casi todos los grupos tienen en su descripción unas normas de uso, las cuales te aconsejamos seguir si no quieres que ser expulsado. Y por supuesto, igual que puedes entrar en grupos con chats de audio ya establecidos puedes crear los tuyos propios. Una vez creado tu grupo podrás compartir el enlace con tus amigos para que puedan unirse.

Imágenes de Tiya

Pero además de audio, Tiya te da la posibilidad de compartir pantalla en tiempo real para ver vídeos con otros usuarios (de YouTube o tu archivo local), hacer gameplays o simplemente enseñar lo que tienes en el teléfono.

Match

Junto a todo este conglomerado de opciones grupales Tiya también te ayuda a conocer gente individualmente. Para ello solo tienes que entrar en la opción «Emparejar» o «Match» y seleccionar «1v1 Make a friend».

imágenes de Tiya

La aplicación buscará a personas que estén conectadas en ese momento y que tengan intereses comunes contigo e iniciará un chat de audio para que comencéis a hablar. Ten en cuenta que puedes abandonar la conversación en cualquier momento y si lo deseas, realizar una nueva búsqueda.

También puedes añadir amigos a la vieja usanza mandando solicitudes de amistad y conversar mediante un chat de texto desde el que se pueden enviar archivos, emojis, GIFs y, cómo no, notas de audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.