Son cada vez más los emuladores de Android para PC que están rindiendo a un gran nivel para ofrecer al usuario opciones muy potentes. Dado el cada vez mayor acercamiento funcional entre ecosistemas móviles y de escritorio, es común que se intenten buscar formas de afianzar más esta relación llevando apps a sus equipos de sobremesa.

La llegada de Windows 11 también ha incrementado las posibilidades a la hora de correr, sin complicaciones, las principales utilidades y juegos dentro del entorno computacional. Lo que hace un tiempo era terreno exclusivo del kit de desarrollo de Android o a lo sumo del pionero Bluestacks ha desembocado en la proliferación de herramientas análogas a esta última. Estos programas permiten ejecutar apps Android en PC adaptando el control a teclado y ratón y ofreciendo un enorme grado de compatibilidad y rendimiento.

android emuladores PC featured Los mejores emuladores de Android para PC

MuMu Player

Desde NetEase han sido capaces de desarrollar un emulador ligero que, sin embargo, goza de un gran potencial para abrir decenas de juegos y apps de Android 6.0 o superior en PC. Con MuMu Player tendrás a tu alcance numerosas opciones de personalización para distribuir la interfaz de la herramienta a tu antojo. De igual forma, el programa cuenta con enlace directo a muchos de los títulos icónicos de la compañía china. Esto hará que puedas librar partidas a Rules of Survival, LifeAfter, Knives Out o Creative Destruction sin complicaciones.

MuMu 1 Los mejores emuladores de Android para PC

Si lo necesitas, MuMu Player te ofrece la posibilidad de adaptar la tasa de fotogramas desde los 30 a los 120 FPS. Al mismo tiempo, el emulador de NetEase dispone de un grabador interno de vídeo para que puedas producir tus mejores gameplays. Como añadido, con solo arrastrar cualquier apk a la interfaz del programa, podrás correr apps como Instagram o TikTok desde el PC con la misma interfaz que te encontrarías en un smartphone. [Descargar]

Bluestacks

Con el paso de los años, Bluestacks ha ido manteniéndose como uno de los mejores emuladores de Android para PC. Sus desarrolladores siempre han velado porque el programa sepa aprovechar al máximo los recursos de cualquier computadora. Gestionando de manera eficiente la memoria RAM, la utilidad es capaz de utilizar un 50% menos de recursos para ejecutar tus juegos favoritos. De hecho, la configuración está totalmente adaptada para que incluso puedas abrir varias apps o videojuegos al mismo tiempo mediante una multitarea eficiente. Esto resulta ideal, por ejemplo, para escuchar música a la par que juegas.

bluestacks

Hay que tener en cuenta que Bluestacks dispone de un extenso catálogo que incorpora millones de apps y juegos. Además, todo el entorno ha sido desarrollado en pro de los usuarios que acostumbran a cuidar todos los detalles cuando disfrutan de sus videojuegos. Estamos ante un emulador que te permitirá configurar los FPS, en todo momento, para mantener los fotogramas estables y así reducir el uso de CPU. [Descargar]

NoxPlayer

Con NoxPlayer estamos ante un emulador de Android para PC que brinda incontables posibilidades de personalización al usuario. Pensando especialmente para ejecutar videojuegos de Android en PC, el programa te ofrecerá diferentes opciones para configurar controles mediante teclado, ratón o hasta un gamepad. Creando atajos podrás marcar como predeterminadas las teclas que más te interesen hasta encontrar esa combinación de botones que te haga vencer en cada partida. Si lo necesitas, la multi-instancia te ayudará a mantener abiertos varios juegos o sesiones de los mismos de forma sincronizada mediante pestañas ubicadas en la parte superior de la interfaz.

android-para-pc

Desde Nox también han desarrollado una versión basada en Android 9 que permite correr apps y juegos con arquitecturas más específicas. Si optas por esta opción también podrás seleccionar el hardware virtual que necesites. De este modo, en tan solo unos segundos tendrás configurado el uso de CPU y RAM en relación con el potencial que demandan los videojuegos que estás disfrutando.

Además, desde 2019, NoxPlayer se ha asociado con Uptodown para distribuir nuestra aplicación oficial para Android preinstalada en el emulador, agilizando la instalación y actualización de apps gracias a nuestro enorme catálogo. [Descargar]

LDPlayer

Basado en Android 7.1.2, LDPlayer también te permite ejecutar videojuegos de Android en tu PC aunque no dispongas de una computadora con demasiados recursos. Uno de los puntos fuertes de este emulador es que dispone de una interfaz de lo más sencilla y práctica que facilita cualquier acción. Todos los accesos directos son personalizables y hasta podrás modificar el fondo de pantalla con tus imágenes favoritas para mejorar la experiencia. Adentrándote la pestaña de ajustes accederás a diferentes configuraciones de hardware virtual para adaptar el entorno a cada juego.

ld-player

Desde LDPlayer también han incorporado soporte para gamepad. Bastará con sincronizar un mando de Xbox o PC con el emulador, vía USB o Bluetooth, para disfrutar de controles más intuitivos. Por último, hay que hacer especial mención a la gestión de macros y scripts a través de los que podrás automatizar acciones en tus juegos.

Desde septiembre de 2020, LDPlayer se asoció con Uptodown para integrar nuestra aplicación oficial para Android en el emulador. [Descargar]

Gameloop

El emulador oficial de Tencent ofrece la posibilidad de ejecutar juegos de prestigio como PUBG Mobile o Call of Duty con solo seleccionarlos dentro de un completo catálogo incorporado. Desde la compañía china han optado, además, por integrar apps como TikTok para trasladar muchos de los contenidos del smartphone al PC. De hecho, desde Uptodown puedes descargar distintos bundlesmediante los que obtendrás el instalador y un juego o app en concreto.

GameLoop

Que Gameloop se haya convertido en uno de los emuladores de Android para PC más descargados no es casualidad. Este programa ofrece un gran potencial para correr videojuegos de gráficos y mecánicas exigentes. Llevar asignado el sello de calidad de Tencent hace que la herramienta esté en constante desarrollo. Uno de los indicadores de este aprovechamiento de recursos tecnológicos es que podrás aumentar la resolución hasta las 2K. Hasta tendrás opción de adaptar la tasa de frames por segundo, desde los 30 hasta los 90.

Gameloop se distribuye de forma oficial de Uptodown, pero además del cliente oficial, se ofrece empaquetado con algunos videojuegos de éxito como PUBG Mobile o Call of Duty Mobile para agilizar la instalación y configuración de estos títulos a la hora de ser jugados en PC. [Descargar]

111 COMENTARIOS

  1. El andy es el mejor lo único malo es que no anda bien el boom beach por favor si arreglan ese problema seria genial espero pronta respuesta gracias…

    • Este solo es un blog que recopilo algunos emuladores para que los usuarios los conozcamos, no son los desarrolladores; deberias buscar la pagina del creador de Andy. saludos

  2. Aca no todos contamos con internet, por eso el Koplayer el Nox y el Bluestacks son los que me gustan y necesitan pocos recursos comparados con otros.

  3. tengo un problema con el emulador bluesstack entro a app y juegos pero pasando un momento hace congelar toda mi pc y debo reiniciarlo …nose si alguno le paso lo mismo …y q posible solucion……………pc esta libre de virus mortales o gusanos….con otros programas de pc no me pasa solo cuando utilizo un tiempo el bluestack

    • NOX falla más que una escopeta de feria, tengo un i5 y el NOX va de pena, te da una o dos semanas funcionando, los primeros 3-4 días, sin problemas, luego se va ralentizando al cargar, algún error, errores más importantes y luego deja de funcionar. ¿A eso le llamas tú «el mejor»?

    • Yesica, se dice»He descargado» y «tarjeta», el «como» al ser interrogativo, lleva acento, es «cómo» Y un signo de apertura de interrogación a la izquierda del mismo. Es importante expresarse bien, para que te entiendan mejor.
      Volviendo al tema, no puedes hacer nada (a no ser que cambies la tarjeta). Pero es más fácil que busques otro emulador como por ejemplo MeMu, que funciona incluso con las tarjetas gráficas integradas (Yo no soy «gamer» en PC, tengo tarjeta gráfica integrada y me funciona bien).

        • Verás, cuanto mejor te expreses, más fácil será entenderte… Unas faltas de ortografía así en un curriculum, puede hacerte perder un trabajo, ya ves cómo sí es importante… Tu forma de hablar, tu interés por expresarte bien y con precisión, dice mucho de ti (lo mismo que esa dejadez al escribir y al hablar).
          Y por cierto, es «quiso» con «s», no con «z»… Te digo lo mismo, cuando mejor te expreses, más fácil será entenderte, dado que pensamos y nos expresamos con palabras, lo suyo es aprender a escribirlas bien.

          • ciertamente es importante aprender siempre que se pueda, muchos dejan de ser buenos o mejores porque hay personas a las que no les importa enseñar a otras o compartir sus conocimientos.

          • Currículum lleva tilde… No respetás los espacios entre paréntesis e incluso comenzás a escribir con mayúscula dentro de ellos. Mirá primero la viga en tu ojo antes que la paja en los ojos de los demás, sabihondo. Usás excesivamente la comas en frases que no son necesarias, ni hablar de que no conocés, al parecer, el uso de los dos puntos y el punto y coma. De paso podrías consultar algún libro de ortografía para aprender a usar las comillas.
            En vez de ser tan pedante podrías aprovechar el tiempo ayudando a los demás con sus dudas.

        • Cuando preparas un plato.
          ¿Los ingredientes no son necesarios?
          En la ortografía es lo mismo.
          No se trata de cómo queda el plato, sino de los ingredientes que usas.

    • Totalmente de acuerdo, es una basura, al principio funciona bien (3-4 días), luego empiezan los problemas (hagas lo que hagas) y termina que ni arranca… Es una porquería

      • Ahora ese Nox fue un canal para que me entrara un virus terrible a mi ordenador; anoche tuve que formatear y hoy estoy instalando el viejo confiable, el BlueStacks!

  4. Bluestacks es bueno, pero a mí me corre mejor el Droid4X, Creo que en sí Todo Depende de cada PC, Así que lo mejor es Probar Algunos cuantos y ver cual nos corre mejor… Saludos ;)

  5. Cual me recomiendan? Estuve usando BlueStacks por 1 año pero luego me empeso a ir mas lento, luego empese a usar el MemuPlay, y los juegos me ivan bien, pero ahora quiero jugar y se me cierran todos los juegos a los 5m, De ram tengo 4.00 gb

  6. Empece a jugar con bluestacks y al momento de volver a jugar en mi celular, el proceso y los datos que habia hecho en el emulador no se cargaron en mi celular, (cuando quise volver a jugar en celular estaba el proceso que tenias ANTES de usar el emulador) alguien sabe si eso se puede hacer? gracias.

  7. tengo un problema raro con bluestacks, q ya no me abre y cuando quiero desisntalarlo tampoco .-. al volver a descargarlo el instalador no me sale, no se si es por la actualizacion, xq mi pc es win 7 de 64 bits, 4 de ram…

  8. el Bluestacks me funcioa bien, lo malo esq se pone lento y la pc se tranca, no puedo usar mas nada cuando uso Bluestacks.. no se q sera.

    • Oh!! Gracias Carlos!! Le echaré un ojo a mi me gusta mucho Mundoblox allí encontré una excelente selección de juegos con promocodes y también una selecció de los mejores juegos para ROBLOX de personajes favoritos de ficción. A mis hijos les encanta y yo al menos estoy tranquila mientras juegan… aunque siempre hay que tener mucho ojo.

  9. Ces applications d’émulation sont très bonnes. Aidez-moi à télécharger gratuitement des sonneries mobiles sur sonnerieportablegratuite.com pour les stocker sur mon ordinateur. Aidez beaucoup mon travail. Merci

  10. The sound quality and graphic design of this game makes player more interested! Incredible website design for video gaming business.Thanks for sharing this post with us.

  11. digo esmargaga los recomiendo pero lo malo es que lo atualizaron y ya no carga el mio de otro creo que si carga por eso los recomiendo

  12. If your carrier allows it, you can view your APN settings in one of the following locations: Settings > Cellular > Cellular Data Options > Cellular Network. Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Mobile Data Network

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.