Una de las novedades de Android Nougat que se pudo ver en alguna de las versiones preliminares fue la posibilidad de utilizar un sistema de ventanas apilables en el escritorio del terminal, aunque dicha característica no está disponible por defecto en la compilación final (al menos de momento). Por suerte, la aplicación Taskbar permite reactivar esta funcionalidad. El único requisito, evidentemente, es disponer de Android 7.0 en el terminar y habilitar una opción en el menú de Ajustes tal y como describimos a continuación.

taskbar-screenshot-1

La aplicación habilita un menú en la parte inferior de la pantalla con accesos directos a las aplicaciones que tenemos instaladas, de forma que podremos visualizarlas en ventana e incluso redimensionarlas. Puede sonar a característica ya vista por otras aplicaciones anteriormente, pero nada más lejos de la realidad, en este caso se trata de una característica nativa donde las ventanas posteriores no están congeladas en segundo plano, sino que están en constante ejecución. No hay más que abrir varias ventanas simultáneamente donde haya movimiento en pantalla y comprobar que todas ellas siguen su curso.

El proceso para tener acceso a este modo una vez instalada la aplicación en cuestión es el siguiente:

  • Antes de nada debemos activar las opciones de desarrollador en nuestro terminal. Para ello debemos irnos a Ajustes > Información del teléfono y pulsar varias veces sobre el apartado Número de compilación para que se hagan visible las opciones ocultas.
  • Ahora nos vamos al nuevo apartado Ajustes > Forzar el ajuste de tamaño de las actividades.
  • Reiniciamos el terminal y ejecutamos la aplicación de Taskbar. Dentro de la misma debemos habilitar una opción llamada Freeform Windows y activar la función propiamente dicha pulsando sobre el switch en la parte superior.
  • Ahora aparecerá por fin un nuevo botón en la parte inferior izquierda de la pantalla, que al pulsarlo nos desplegará un submenú con todas las aplicaciones instaladas. Para que se ejecuten en ventana debemos lanzarlas desde ahí y no desde otra parte.
  • Puede ocurrir que haya que desplegar el menú un par de veces para que todo funcione correctamente. La forma de comprobar que Taskbar va bien es que al abrir el desplegable desaparecerán los iconos que tengamos en el escritorio.

taskbar-screenshot-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.