Aunque ya nos hemos acostumbrado a los teclados virtuales para escribir en dispositivos móviles, siempre ha existido como alternativa los detectores de escritura a mano, cuyo principal inconveniente ha sido siempre lo engorroso de utilizar esta tecnología en determinados dispositivos. Google estandariza su propia herramienta lanzando un teclado virtual alternativo que nos permite escribir a mano en Android en cualquier aplicación que requiera de introducción de texto.

El proceso de instalación es tan simple como habilitarlo en el apartado Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado Actual > Elegir teclados. Aunque accediendo a la aplicación desde su icono de acceso tras instalarlo nos guiará a través de un asistente de configuración desde el que podremos instalar los paquetes de idioma que necesitemos y fijar como teclado virtual por defecto.

escritura-a-mano-1

Resulta sorprendente el grado de acierto al detectar texto. No hace falta escribir a la perfección cada uno de los caracteres, y el sistema predictivo es capaz de discernir entre garabaros propios de un médico con prisa. Además, la escritura secuencial de varias palabras resulta fluida, de forma que al finalizar una palabra, automáticamente se introducirá y se borrará automáticamente la pizarra virtual para proseguir con el texto.

El sistema funciona en cualquier dispositivo con Android 4.0.3 o superior, comportándose bien tanto en tablets como en smartphones con pantallas más pequeñas. Eso sí, a determinados tamaños puede ser buena idea utilizar un stylus para pantallas capacitivas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.