La nueva estrategia de Rovio a la hora de seguir estirando el chicle con su saga Angry Birds es recurrir a estudios externos para adentrarse en géneros alejados de su fórmula original. Si con Angry Birds Ace Fighter se adentraron en el ámbito de los matamarcianos, ahora se meten en el terreno de la estrategia de gestión con Angry Birds Islands, que nos permite construir y expandir nuestra aldea mienetras realizamos expediciones en las que recolectar recursos y afrontar desafíos de diversa índole. Y sí, los cerdos son los malos.

angry birds islands 1 Angry Birds Islands es el nuevo spin-off de la saga, esta vez de estrategia

En esta ocasión, Rovio ha relegado el proyecto al estudio coreano NHN Studio 629, conocidos en occidente por su entretenido ARPG Heroes Wanted, que ha planteado una suerte de videojuego de estrategia y gestión en el que debemos hacer prosperar nuestra aldea. Para ello, tendremos que recopilar materias primas y cumplir los requisitos pertinentes de construcción, para acto seguido tener que esperar el consabido tiempo real para su finalización. Ahora bien, el punto original viene con su otra vertiente lúdica.

En cualquier momento podemos crear una expedición en forma de carromato que podremos enviar a terreno desconocido. Este modo de juego, al contrario que el anterior, se realiza moviendo nuestra caravana en tiempo real por el escenario para cumplir diversos cometidos. Nuestros obreros podrán extraer recursos, mientras que los guerreros y exploradores servirán para resolver desafíos como rescatar a rehjenes o acabar con enemigos. A efectos prácticos, en este apartado se realiza el crafting que vamos a consumir en la aldea.

angry birds islands 2 Angry Birds Islands es el nuevo spin-off de la saga, esta vez de estrategia

Angr Birds Islands está traducido al inglés, japonés y coreano, y aunque todavía no está disponible globalmente en Google Play, ya puede descargarse, instalarse y jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica a través de su APK, disponible en Uptodown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.