Si necesitamos una herramienta de benchmarking para comprobar el rendimiento de nuestro dispositivo Android sin duda la mejor opción es la aplicación de Antutu, que ofrece un abanico de herramientas con las que evaluar distintos aspectos como el rendimiento de la CPU o la capacidad para renderizar gráficos 3D en tiempo real. A finales del 2015 se rediseñó su app con el lanzamiento de la versión 6.0, y recientemente dividieron su servicio en dos aplicaciones, una con el benchmark en sí y otra con una demostración realizada con Unity 3D para la evaluación en el ámbito tridimensional.

Antutu3D Bench debe instalarse junto con Antutu Benchmark para poder realizar el proceso de análisis completo, mostrando dos escenas realizadas con Unity3D 5.0 de la que se desprenderá la cantidad de fotogramas por segundo a la que es capaz de mostrar nuestro dispositivo. Estos datos, unidos a los mencionados sobre la CPU, la gestión de la RAM o la experiencia de usuario nos dará una cantidad numérica que podremos comparar en ranking del baremo utilizado por la herramienta.

antutu-benchmark-1

En la versión 6.0 se ha modificado la interfaz y mejorado la navegación entre categorías. Además del benchmark podemos acceder a una herramienta de análisis de pantalla para encontrar pixeles muertos o zonas deterioradas a partir de patrones de color, así como un test externo de rendimiento al trabajar con HTML5.

antutu-benchmark-2

El siguiente ranking muestra los dispositivos Android con mayores notas en Antutu Benchmark. Tampoco hay que sufrir si nuestro smartphone está a la cola de todos ellos. Ya vendrán tiempos mejores.

antutu-benchmark-3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.