El mejor método para ser más productivos y no volvernos locos cuando tenemos muchas tareas por hacer es racionalizarlo todo plasmándolo en listas de tareas o cualquier otro recurso visual que nos permita hacer tangible un cúmulo de cosas que puede convertirse en una pelota de ansiedad sobre nuestros hombros. Any.do es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para tal propósito, permitiéndonos catalogar todas nuestras tareas pendientes a través de un servicio que ante todo es simple, característica imprescindible para este ámbito.

Listas y más listas dentro de listas catalogadas en listas temáticas. El cerebro humano es racional por naturaleza y tiende a ubicar tareas, objetivos y conceptos en diferentes áreas como si tuviéramos un archivador virtual en nuestra cabeza. Any.do permite crear listas perennes sobre un tema en concreto que se irán apilando y que permitirán unificarlas en un sistema comunal de control. O lo que es lo mismo, al acceder a la aplicación podremos dar un repaso a todo lo que tenemos pendiente y marcarlo como completado o aplazarlo a cualquier día posterior de forma opaca. No hay que realizar gestiones ni ediciones en profundidad de las listas porque el proceso es muy orgánico, signifique lo que signifique eso.

any-do-screenshot-2

El sistema de autocompletado de la aplicación agiliza mucho el proceso de inserción. Ya sea mediante la detección de voz o escribiéndolo manualmente, el sistema predictivo nos dará opciones en base a la inserción de texto, detectando incluso elementos externos como los nombres de nuestra libreta de contactos o las aplicaciones que tenemos instaladas. Es decir, que si escribimos «ir al», nos ofrecerá opciones tales como «ir al cine» o «ir a la playa», y si continuamos con «ir al cine con Javier» veremos a nuestro amigo «Javier Perez» para añadirlo a la tarea. Y de paso incluirlo en una lista compartida en caso de que él también utilice la aplicación.

Tendremos total libertad para añadir avisos y alarmas emergentes en caso de utilizar la aplicación móvil dependiendo del grado de importancia de la tarea, que además podrá enriquecerse adjuntando todo tipo de datos cada elemento de la lista, ya sea texto de mayor envergadura, fotografías o vídeos. La versión gratuita está limitada en cuanto al número de adjuntos, pero por lo demás es totalmente funcional y se convertirá en una de nuestras apps de cabecera cuando le cojamos cariño. Pagando la suscripción mensual conseguiremos acceso a nuevos temas visuales, eliminaremos la limitación de tamaño para adjuntos, obtendremos nuevas modalidades de avisos y podremos crear un número ilimitado de tareas compartidas.

any-do-screenshot-1

Any.do está disponible para Android, iOS y extensión de navegador, además de poder accederse a una versión web, sincronizándose todas nuestras listas entre dispositivos. Además, recientemente se ha lanzado la versión 3.0 del servicio, rediseñándose por completo y ofreciendo la mencionada posibilidad de compartir nuestras listas entre otras mejoras. Quien no se organiza es porque no quiere… o porque no da abasto con todo lo que tiene encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.