Mucho han cambiado los tiempos desde que en 1990 saliera a la luz el primer navegador web, que solo podía mostrar texto plano. Hoy en día, los navegadores modernos han evolucionado hasta convertirse en pequeños sistemas operativos capaces de ejecutar aplicaciones en java, flash o HTML 5 o incluso llegar a ser la base de equipos portátiles como el ya conocido ChromeBook. Tanto es así que ya podemos usar un gran numero de aplicaciones web en el navegador de Google que sustituyen a una gran variedad de aplicaciones que usamos habitualmente en nuestro ordenador.

chrome

Suite Ofimática de Google Drive

Si estamos usando Chrome ya tendremos pre instalada la aplicación de Google Drive con la que podremos realizar tareas de la misma manera que con Microsoft Office o LibreOffice a través del navegador, pudiendo editar documentos de texto u hojas de cálculo desde el propio navegador incluso aunque no tengamos conexión a Internet.

La gran ventaja de esta suite ofimática con respecto a las aplicaciones a las que estamos acostumbrados es que guarda directamente en la nube todo lo que creemos o editemos, desterrando de nuestro bolsillo unidades usb y demás medios de almacenamiento externo.

google-drive

Descarga Google Drive en Uptodown
Versión para Windows | http://google-drive.uptodown.com/
Versión para Android | http://google-drive.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://google-drive.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://www.google.com/drive/

Gestor de correo Gmail sin conexión

Si echamos de menos nuestro viejo Outlook, la extensión Gmail Sin Conexión nos permite, tal y como indica su nombre, consultar nuestro correo sin conexión a Internet. Con esta aplicación también podremos borrar o enviar correos, que se sincronizaran en cuanto esté disponible una conexión a Internet.

gmail-off

Editor de audio TwistedWave

TwistedWave es un pequeño editor de audio para Chrome, que aunque no se acerca ni remotamente a lo que podemos hacer con un editor sencillo como Audacity, puede realizar tareas sencillas de edición como cortar, pegar o añadir efectos, que no es poco para una aplicación gratuita que funciona en nuestro navegador.

También nos permite guardar nuestros archivos de audio en Google Drive, o subirlos directamente a una cuenta de SoundCloud.

audio

Pagina oficial | http://twistedwave.com/

Editor de Video WeVideo

Evidentemente no vamos a encontrar un editor de video basado en un navegador web a la altura de los grandes softwares de edición como Adobe Premiere o Sony Vegas, pero WeVideo nos ofrece todas las opciones básicas que un aficionado puede necesitar, incluyendo las herramientas básicas de cortado, copiado y pegado, además de varios efectos.

wevideo

Pagina oficial | http://www.wevideo.com/

Editor de fotografías Pixlr Editor

En el Web Store de Chrome podemos encontrar muchísimos editores de fotos, aunque ninguno a la altura de Pixlr. Con él podremos usar las herramientas de edición básicas, además de incluir una gran cantidad de filtros como el popular HDR o efectos del tipo Instagram. Pixlr no está a la altura de, por ejemplo, Photoshop, aunque como el resto de aplicaciones web puede sernos de mucha utilidad en situaciones complicadas.

pixlr

Pagina oficial | http://pixlr.com/

Menú de aplicaciones de Chrome

Además podemos añadir un acceso directo en la barra de tareas al estilo del botón de inicio de Windows, con una ventana desplegable en la que se muestran las aplicaciones que tenemos instaladas. Esta opción aun se encuentra entre las llamadas «experimentales», pero podemos activarla accediendo a chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome y habilitando la opción «Mostrar el menú de aplicaciones de Chrome».

menu-chrome

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.