El CrossFit es uno de los sistemas de entrenamiento deportivo que ha ganado más popularidad en los últimos años. Millones de personas en todo el mundo fortalecen su cuerpo con multitud de ejercicios de alta intensidad. El deporte y la tecnología cada vez están más unidos y por ello existen apps con las que incrementar la efectividad de nuestras rutinas físicas. Por ello, recapitulamos cinco aplicaciones con las que sacar todo el partido a nuestras sesiones de CrossFit.

CrossFit-Android-apps

Crea tus WODs o rutinas de entrenamiento

En la jerga del CrossFit un WOD es la denominación que se realiza al entrenamiento del día (Workout of the Day). Tanto si acabas de empezar tus primeras sesiones como si ya dominas esta disciplina, gracias a tu dispositivo Android podrás crear novedosos WODs y recopilar los que vas completando. Así medirás tus progresos y podrás comprobar qué ejercicios dominas con más facilidad.

SmartWOD Workout Generator

SmartWOD Workout Generator es una de las herramientas más completas y actualizadas con las que podemos plantear WODs de manera sencilla. Uno de los puntos fuertes es que contamos con la posibilidad de indicar el material del que disponemos a la app para así obtener rutinas adaptadas a nuestros medios. Con esta amplia base de datos dispondremos de más de 5000 entrenamientos funcionales para innovar y sacar todo el partido a casa sesión de CrossFit.

SmartWODandroid

Cronometra tus sesiones de CrossFit

Una vez hayas planificado el WOD que vas a realizar es momento de llevar un control temporal de cada ejercicio. Hay sesiones de CrossFit denominadas AMRAP que están centradas en la tarea. Otras, están focalizadas en el tiempo y dependen de factores como nuestra condición física o el ejercicio programado. Independientemente del método al que seas asiduo, podrás hacer uso de aplicaciones para cronometrar los ejercicios de CrossFit.

SmartWOD Timer

Con SmartWOD Timer disfrutaremos una interfaz sencilla a través de la que cronometrar cualquier sesión de CrossFit. Tan solo tendremos que seleccionar el método de entrenamiento que vamos a llevar a cabo e introducir los valores de la sesión a realizar. En un instante dispondrás de un visual cronómetro que te indicará los tiempos a seguir.

SmartWOD-timer

Tabata Time

Tabata Timer es otra de esas aplicaciones destinadas a medir los intervalos de cada sesión de CrossFit. En este caso, la app está orientada principalmente a programas de entrenamientos HIIT. Una de las cualidades de la utilidad es que puede cronometrar en segundo plano. Gracias a ello, se nos alertará por voz del progreso. Algo imprescindible para no tener que mirar constantemente el móvil mientras nos ejercitamos.

tabata-timer

Conoce a otros deportistas y comparte tus progresos

Una vez sudada la camiseta en el box de CrossFit, es hora de compartir nuestros progresos con otros atletas de todo el mundo. Existen diferentes aplicaciones que nos conectan con apasionados de esta disciplina deportiva y nos permiten intercambiar ejercicios y logros. Con ellas aumentaremos la competitividad y ampliaremos los horizontes a través de nuevas ideas y conceptos sobre el deporte.

AimHarder

Competir con otros crossfiteros de cualquier parte del mundo es posible con AimHarder. En esta aplicación deberemos crear un perfil público en el que ir añadiendo cada uno de los WODs que realizamos a diario. Además de poder llevar un control de nuestros progresos, podremos seguir y hablar con miles de personas que comparten nuestra pasión por el CrossFit. La utilidad incorpora una clasificación en la que iremos sumando puntos con el objetivo de superar a los demás deportistas. Incluso es posible añadir a todos los usuarios de nuestro box para competir en modo local por ser el mejor.

aimharder

SugarWOD

Con SugarWOD también podemos crear un perfil en el que comentar nuestras rutinas de entrenamiento. Esta herramienta permite incorporar contenido multimedia, como vídeos y fotografías, a las anotaciones que vamos realizando tras cada sesión de CrossFit. De esta forma, otros atletas podrán seguirnos para observar nuestra metodología y realizar un aprendizaje recíproco. Por otro lado, propinaremos golpes de puño virtuales para animar a nuestros amigos y comentaremos sus WODs para sacar todo el partido a la app.

sugarWOD-android

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.