La radio ha dejado de escucharse como antes. No hace falta estar pegado al aparato a una hora determinada para poder disfrutar de tus programas favoritos. Ahora puedes escuchar los programas de radio cuando quieras y donde quieras. Elegir qué escuchas o cuándo parar la emisión gracias a esta nueva radio a la carta. Hay podcasts de temáticas de diversa índole y hay un montón aplicaciones para escuchar podcasts en nuestros smartphones, ya sea en directo o a al descargarlos.

¿Qué es un podcast?

En general, un podcast es un programa de audio que se publica de forma periódica. Esta es la definición más básica, ya que actualmente un podcast puede ser un montón de cosas. Puede formar parte de una emisora generalista o ser una conversación grabada entre amigos. Las posibilidades son muy amplias y las temáticas lo son aún más.

El formato podcast ha cambiado la forma que tenemos de escuchar la radio. Ya no solo por poder escucharlo cuando y donde deseemos, sino porque ahora también podemos escuchar solo la parte que nos interesa de un programa. Además, disfrutaremos de estos programas offline si es que los hemos descargado previamente.

Publicidad

Tenemos un sinfín de aplicaciones para escuchar podcasts, así como para poder producirlos nosotros mismos. Hemos recopilado las herramientas más destacadas según cuáles sean nuestras preferencias.

Apps de Android para escuchar podcasts

Si deseamos descubrir nuevos podcasts o seguir los que ya conocemos, aquí os dejamos con varias herramientas para escuchar podcasts. Programas hay hasta el fin, por lo que podemos encontrar podcasts de grandes emisoras de radio o independientes. En definitiva, de todo tipo de temáticas que se nos ocurran.

Ivoox Radio y Podcast

Ivoox es una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts que tenemos disponibles. Una app que sobresale por permitirnos la descarga de programas y que también permite escuchar la radio en directo. Una aplicación gratuita que nos permite suscribirnos a todos los podcasts que deseemos. Esta herramienta nos avisará cuando hay alguno nuevo de los suscritos, por lo que podremos acceder a ellos fácilmente. Ivoox nos permite descargar podcasts para escucharlos cuando nuestro dispositivo móvil esté offline, si es que los hemos descargado previamente.

Ivoox Podcast

Su pestaña Explorar nos permite encontrar todo tipo de podcasts separados por categorías. Además, también visualizaremos podcasts relacionados con los que escuchemos. Es una de las aplicaciones más completas para esta tarea y cuenta con algunas características que la convierten en una de las opciones más destacadas: regular la velocidad, volumen de audio, activar el modo coche si estamos conduciendo…

Ivoox para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Podcast Go

Otra aplicación recomendada para escuchar podcasts es Podcast Go, una de nuestras favoritas. Tiene una interfaz muy sencilla por lo que es genial si buscamos algo sin complicaciones y que nos permita acceder al contenido de forma directa. Esta herramienta cuenta con opciones básicas que nos permiten encontrar los podcast más populares en cada momento o descubrir nuevos a través de las categorías disponibles en la aplicación. Como es norma en este tipo de apps, podemos escucharlos offline si los hemos descargado previamente.

Podcast Go

Podcast Go nos permite cambiar la velocidad de reproducción de cada podcast que escuchemos, así como configurar un temporizador para que el podcast acabe con la cuenta atrás. Algo ideal cuando estamos a punto de dormirnos. Podemos crear nuestras propias listas de reproducción, así como suscribirnos a los podcasts que queramos para recibir sus notificaciones. Una aplicación de uso simple y completa.

Descargar Podcast Go en Uptodown [APK] | Descargar

CastBox

CastBox presume de tener más de un millón de canales de podcasts distintos y de todos los países del mundo. Podemos encontrar programas y episodios en cualquier idioma que queramos, así como de todas las temáticas que se nos ocurran. Podremos descubrir todo tipo de contenido a través de la pestaña de «Contenido Destacado», pero también podemos acceder a la búsqueda en la aplicación para encontrar lo que se nos antoje. También podremos navegar por sus más de 16 categorías para encontrar el podcast específico que más vaya con nuestros gustos.

Al igual que las apps anteriores, CastBox nos permite descargar los podcasts para escucharlos sin conexión a Internet o escucharlos en streaming online.

CastBox Podcast

Es muy fácil navegar a través de esta herramienta gracias a su diseño muy limpio e intuitivo, sin complicaciones. Podremos crear listas de podcasts, compartir nuestros programas favoritos o recibir recomendaciones personalizadas según el historial de escucha o las suscripciones.

CastBox para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Apps de Android para grabar podcasts

Si lo que quieres es ser tú el que grabe el podcast, puedes lograrlo desde tu dispositivo Android de forma muy sencilla. Grabar podcasts desde casa y sin necesidad de un estudio profesional es una tarea más fácil de lo que podemos imaginar. Es por ello que hay bastantes aplicaciones diferentes para grabar podcasts en Android.

Anchor

Anchor es una aplicación en la que podremos crear nuestra propia emisora de radio. Podremos hablar y hablar desde nuestro smartphone o tablet de todo lo que deseemos. Serán otros los que nos escuchen, así que ya todo depende del contenido que queramos generar. Basta con descargar la aplicación y pulsar el botón rojo de su pantalla para que comience a grabar. Podremos editar el contenido con música de Spotify, así como introducir cuñas si queremos aumentar la profesionalidad de nuestras emisiones.

Anchor Podcast

Anchor no es solo una herramienta de creación de podcasts, sino que también funciona como una red social. Esta característica nos permite darnos a conocer a una audiencia mayor. Eso sí, el contenido desaparecerá a las 24 horas, como es habitual en el formato Historia de Instagram. Lo importante es que durante un día completo podrán escucharte todos.

En Anchor no solo podemos crear nuestros propios podcasts, sino que también descubriremos a otras personas que hacen lo mismo. Las temáticas no podrían ser más variadas, por lo que es imposible que nos aburramos.

Anchor para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Spreaker Studio

Nos encontramos ante una aplicación mucho más profesional para grabar podcasts. Spreaker Studio nos permitirá grabar desde nuestro terminal Android para más tarde compartirlo en la propia app. Una larga comunidad podcaster nos espera.

Spreaker Studio

Esta aplicación nos permite elegir entre distintas categorías y podremos añadir todo tipo de efectos que hagan que nuestro programa quede más realista y profesional. Basta con que la instalemos, seleccionemos una de las categorías disponibles y comencemos a hablar y hablar. Spreaker Studio nos permite añadir momentos de aplausos o de risa, o incluso añadir audio externo para completar nuestro podcast y que parezca un programa profesional de radio. Aunque es una aplicación muy completa para grabar programas de podcast, no tiene dificultad y cualquier persona podrá grabar el suyo desde su smartphone.

Spreaker Studio para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Podbean

Podbean nos permite buscar podcasts populares de todo tipo y, además, crear los nuestros propios. Navegaremos por novedades, tendencias o por categorías y temas. También podremos dejar que la magia haga su efecto para que sea Podbean quien nos lance una lista de podcasts recomendados según nuestro historial de reproducción.

Podbean

Pero lo goloso de Podbean es que también nos permite crear nuestros propios podcasts de forma sencillita. Todo gracias a su interfaz tan sencilla como amigable que nos permite realizar grabaciones de audio fáciles de usar. Podremos elegir entre infinidad de canciones para utilizar de fondo de la narración o mezclar tu voz con efectos de sonido disponibles en la propia app. Además, podremos editar, dividir, fusionar o exportar las grabaciones para tener un podcast de lo más profesional.

Podbean para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.