Hay muchas situaciones por las que, en un momento dado, necesitarás replicar la pantalla de tu teléfono móvil en la de otro smartphone o en una más grande como la de un monitor. Se trata de una necesidad cada vez más habitual, motivo por el que hoy os venimos a hablar de ApowerMirror.

ApowerMirror es una app multidispositivo desarrollada por APOWERSOFT, que te va a facilitar muchísimo llevar a cabo la transmisión de contenido de móvil a PC y con la que, además, podrás hacer un montón de cosas más.

Recientemente ya os contamos las bondades de Airdroid Cast como herramienta de duplicación de pantalla, pero como podréis comprobar más abajo, ApowerMirror es una alternativa muy completa y fácil de usar.

Transmite la pantalla de tu móvil al PC con ApowerMirror

apowermirror

Comenzar a trabajar con ApowerMirror es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es instalar la app en tu smartphone, así como la versión para Windows en tu ordenador. Es muy importante que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi para poder emparejarlos o que los conectes mediante un cable USB. Hechas las comprobaciones, abre las dos aplicaciones en sendos terminales.

airmirror 1 ApowerMirror: cómo ver la pantalla de tu smartphone en tu PC gratis y fácil

  1. En la aplicación del teléfono pulsa en «Duplicar».
  2. Aparecerá el nombre de tu equipo. Pulsa sobre él y en el siguiente menú selecciona «Duplicar móvil a PC».
  3. Concédele a la aplicación los permisos que te solicite.
  4. Una vez conectado el dispositivo, se reflejará automáticamente su pantalla en la de tu ordenador. Puedes verlo en modo reducido, como un mockup con la pantalla del ordenador de fondo, o ampliarlo. En el segundo caso, el fondo se quedará completamente negro.

Además de poder reflejar el contenido, la app tiene varios accesos rápidos a archivos de ofimática, música, fotos, vídeos y al navegador. En cuanto a la experiencia de uso que hemos tenido, la conexión se ha realizado muy rápido, además de mantenerse estable en todo momento y ofrecernos una imagen que se replica a muy buena calidad.

ApowerMirror 2 ApowerMirror: cómo ver la pantalla de tu smartphone en tu PC gratis y fácil

Cinco cosas que puedes hacer con ApowerMirror

Esta aplicación es de descarga gratuita, aunque cuenta con una versión de pago (llamada cuenta VIP) con la que podrás tener acceso ilimitado a todas sus funciones. Además, dentro de la suscripción gratuita tienes la posibilidad de crear una cuenta para poder acceder a más herramientas con respecto al modo invitado (como poder duplicar más de un dispositivo o eliminar anuncios y marcas de agua).

Dicho esto, hay varias cosas muy interesantes que vas a poder hacer con ApowerMirror.

Graba la pantalla del teléfono

Una vez que hayas conectado los dos dispositivos, tendrás la posibilidad de grabar la pantalla del smartphone, así como de hacer capturas. La interfaz es muy fácil de usar, de hecho, verás en el lateral derecho de la proyección del teléfono un acceso directo para iniciar/finalizar la grabación y otro para realizar capturas de pantalla.

Ten en cuenta que, mientras que en la versión de pago podrás grabar ilimitadamente, en la versión gratis solo podrás hacerlo durante tres minutos y con marca de agua. Tanto los vídeos como las capturas se guardarán directamente en tu equipo dentro de una carpeta generada por defecto al instalar la app.

mensajes apowemirror ApowerMirror: cómo ver la pantalla de tu smartphone en tu PC gratis y fácil

Controla tu Android desde tu ordenador

Poder controlar tu smartphone sin tocarlo es una de las cosas más interesantes que vas a poder hacer con esta app. Una vez conectados ambos dispositivos, podrás utilizar tu móvil utilizando el teclado y el ratón de tu ordenador.

Esta función está disponible en la versión de pago y en la versión gratuita con registro. En el caso de que accedas como huésped, solamente podrás controlar el teléfono con el ratón. Para habilitar este modo tendrás que conectar una primera vez los dos dispositivos mediante cable y descargarte el controlador requerido según la marca de tu smartphone. Después de este proceso inicial no tendrás que volver a usar el cable si no quieres.

Responde mensajes sin tocar el móvil

¿Te imaginas poder responder un mensaje de WhatsApp o Telegram que te llega al teléfono sin tocarlo? Pues con la anterior función que hemos visto será posible, pero, además, recibirás en tu ordenador notificaciones de las llamadas y los mensajes.

apowermirror pantalla ApowerMirror: cómo ver la pantalla de tu smartphone en tu PC gratis y fácil

Transmite a una pantalla más grande

Esta es la función por la que seguramente hayas llegado hasta aquí. ApowerMirror te permite castear hasta tres dispositivos de forma simultánea con su versión de pago y uno con la versión gratuita. Dicho esto, si lo que necesitas es duplicar tu teléfono en el ordenador, con la versión gratuita tienes más que suficiente.

Podrás transmitir archivos multimedia como fotos o vídeos desde tu móvil a tu ordenador de manera inalámbrica, tanto en modo de pantalla reducida, como a pantalla completa en modo horizontal.

apowermirror released ApowerMirror: cómo ver la pantalla de tu smartphone en tu PC gratis y fácil

Juega a juegos basados en Android sin emulador

Esta app también te permite jugar a tus juegos favoritos de Android en el ordenador y en tiempo real sin tener que descargar un emulador o rootear el dispositivo. Además, como te comentábamos unas líneas más arriba, la app castea con muy buena latencia y de forma estable, por lo que seguramente vas a tener una buena experiencia de juego utilizándola.

Para facilitarte más las cosas, ApowerMirror tiene una función llamada «Teclado de juego» con la que podrás jugar en tu PC usando su teclado como si fuera un emulador de Android. Cuando habilites esta función podrás, la app te dará la opción de configurar las teclas a tu gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.