No es la primera vez que hablamos de herramientas de clonación de apps como este App Cloner. Parallel Spaces realiza esa misma tarea, permitiendo crear dos instancias de una misma aplicación para usarlas de forma simultánea. En el caso de la que tenemos entre manos, el proceso es todavía más simple si cabe, permitiendo además modificar las propiedades de la app cambiando su icono, eliminando permisos o limitando su uso de red.

Al abrir App Cloner nos toparemos con un menú en el que se encuentran todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Seleccionando una de ellas accederemos a un menú donde recompilaremos el APK de la misma y modificaremos algunos de los parámetros que su hermano gemelo tendrá. La versión gratuita permite tanto cambiar el nombre de la copia como modificar o rotar el icono resultante, además de eliminar las asociaciones que tenga con Android Watch o Android TV.

App Cloner screenshot menu

Una vez clonada podremos usar ambas aplicaciones de forma simultanea, y ahí ya su uso depende del que le quiera dar cada usuario. Parece que existen algunos problemas a la hora de clonar clientes de mensajería como WhatsApp, aunque ahí ya entran las propias limitaciones generadas por los desarrolladores. Nadie podría impedir que un desarrollador bloquee las cuentas de su juego en aquellos usuarios que acceden con diferentes credenciales desde un mismo terminal, sobre todo si estamos haciendo alguna práctica ilícita como pasarnos recursos de una cuenta a otra. Aún así, las posibilidades son enormes en muchos otros campos, desde poder utilizar varias personas una misma app sin tener que estar constantemente cambiando de cuenta de usuario en Android hasta separar aplicaciones para ocio o trabajo en caso de que no tenga soporte integrado multicuenta.

clone-app-screenshot-2

Si se te queda corta la versión gratuita hay un App Cloner de pago

La versión de pago de la aplicación abre mucho más las posibilidades, permitiendo hacer muchísimas cosas más con la aplicación clonada, entre las que destacan:

  • Copiar la copia en una tarjeta SD externa.
  • Evitar que la aplicación intente abrir por defecto determinados tipos de archivo.
  • Evitar que se autoninicie al arrancar el dispositivo.
  • Eliminar permisos asociados
  • Proteger la aplicación con password
  • Evitar que consuma datos móviles o que solo se conecte a Internet cuando estemos usando redes WiFi.
  • Silenciar el audio de la aplicación
  • Bloquear servidores y dominios a los que intente conectarse la app.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.