Si miráramos por un agujerito el uso intensivo y abusivo que le damos diariamente a nuestro dispositivo igual nos panteábamos algunas cosas. App Usage es muy específico con su nombre, se trata de una herramienta que monitoriza toda la actividad que realizamos con nuestro smartphone en cuanto al tiempo invertido y número de aperturas de cada aplicación, así como un historial con las actualizaciones e instalaciones realizadas. Los resultados, tras unos días de uso, son sorprendentes.

app-usage-image

No es la primera vez que hablamos de aplicaciones de este tipo. QualityTime ya realizaba estas tareas de seguimiento, pero solo se quedaba ahí, en la mera observación. App Usage va un pasito más allá permitiendo, una vez analizados las demenciales estadísticas de uso (50 desbloqueos de pantalla al día os observan desde la distancia), que recibamos avisos cuando excedamos una cantidad determinada de minutos o aperturas al día. Esto no es una caza de brujas, que cada uno puede hacer con sus deditos lo que le de la gana, pero una vez interiorizada la adicción generalizada que existe con nuestros dispositivos móviles, no viene mal concienciarse.

Publicidad

El historial de actividades almacena todas las acciones realizadas, tanto aperturas de apps como realización de llamadas o bloqueos de pantalla. Por otra parte, el historial de uso permite desglosar todas las apps que hemos usado cada día junto con los minutos invertidos y el porcentaje con respecto al total de tiempo. Todos estos datos de monitorización son los que permiten desplegar las funciones adicionales de App Usage, como son la utilización de un widget que muestra automáticamente un cuadro con acceso a las apps que más utilizamos. Además de recibir un informe diario con la información recogida, podremos especificar un tiempo de uso máximo hasta que nos aparezca una advertencia. Ambas utilidades son totalmente personalizables.

app-usage-screenshot

Que no nos de miedo el utilizar App Usage. A nadie le gusta tener una segunda madre que nos esté advirtiendo constantemente que nos vamos a quedar tontos de tanto cacharrito, pero resulta bastante revelador observar todo esto al otro lado de la barrera. ¡Deja en los comentarios tus propias conclusiones tras probarlo!

Más información | Web oficial

Imagen de cabecera | Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.