¿Alguien dijo Apple vs. Google? Hace un tiempo la compañía de la manzana anunciaba que en sus iPhone se abandonaría el uso del servicio de Google Maps para comenzar a emplear un servicio de mapas propios. Ahora, la compañía ha informado que a partir de iOS 6, YouTube ya no vendrá como aplicación nativa en sus dispositivos.

Apple eliminará a YouTube como aplicación nativa a partir de iOS 6

Obviamente, los usuarios de iPhone y iPad podrán continuar accediendo al famoso portal de vídeos, pero para ello deberán entrar al navegador Safari y de allí acceder a YouTube.

Al mismo tiempo, Google ha anunciado que está diseñando una nueva aplicación que podrá ser descargada de la App Store, a través de la cual los usuarios de iOS 6 podrán tener en sus iPhone una app que los lleve directamente a YouTube.

Publicidad

Desde que fueran lanzados los iPhone y los iPad, en 2007 y 2010, respectivamente, el icono de YouTube siempre ha estado presente en la página principal de estos dispositivos móviles de Apple. La compañía ha justificado esta drástica decisión debido a que la licencia para incluir la aplicación del portal de videos de Google en su sistema operativo para dispositivos móviles caduca en estas fechas y, “simplemente”, han optado por no renovarla.

La intención de Apple parece ser procurar que sea un poco más complicado el acceso de sus usuarios al portal de YouTube – no restringiéndolo pero haciéndolo más dificultoso –, y el motivo no parece ser otro que YouTube es propiedad de Google, que en unos pocos años se ha transformado en uno de los gigantes de la informática .

iOS 6 sin YouTubeComo decíamos, Google ya trabaja en una aplicación independiente de YouTube para iOS 6. Además, por una  parte, cabe aclarar que la app del portal de videos de Google será eliminada de iOS 6 en adelante, pero los de Mountain View mantendrán el soporte para la actual aplicación en iOS 5, por ejemplo, ya que no todos los dispositivos de Apple podrán actualizarse a iOS 6.

Por otra parte, hay quienes opinan que Google incluso podría sacar ventaja de esta decisión de Apple, ya que al ofrecer acceso a YouTube desde una aplicación propia, diseñada por ellos, podrán ofrecer el producto con más posibilidades de éxito y el que les sea más conveniente a sus intereses. Claro que, la App Store en un futuro podría decidir no permitir que esta aplicación sea subida a la tienda online.

Hasta ahora Apple y Google no se había enfrentado directamente, pero está información llega después de que Apple sorprendiera al anunciar que eliminará la clásica aplicación de Google Maps en su iOS6.

Otro punto de tensión entre ambas compañías viene dado porque Google se mantiene, por ahora, como el motor de búsqueda que por defecto emplea el navegador de iPhone, Safari, no obstante, si se hace una búsqueda usando el asistencia de voz Siri, una búsqueda que involucre a los mapas propios de Apple, el motor de búsqueda de Google quedaría desplazado al ser el asistente de voz el que proporciona la información acerca de comercios, tiendas etc., o las instrucciones específicas para llegar a un restaurante, por ejemplo.

iOS 6 probablemente sea lanzado junto con el iPhone 5, dentro de unos meses, (aunque ya hay varias versiones beta, versiones para desarrolladores, que están circulando de este SO) ¿Será entonces cuando comience la verdadera guerra entre Apple y Google?

3 Comentarios

  1. BUENO PAR ALOS QUE USAN IPHONE SERA UN POCO INCOMODO PERO NDA QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA TOTAL YA LA TECNOLOGIA SE TOMA POR DODNE QUIERA A AVANZADO BASTANTE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.