Apple ha presentado esta semana  iOS6, la nueva versión de su sistema operativo móvil, durante la conferencia anual WWDC 2012 de Apple.

Siri, el asistente de voz de Apple, cobra protagonismo con mejoras de sus capacidades y el lanzamiento de este sistema para nuevos idiomas, entre ellos el español. También estará disponible en el nuevo iPad.

Otra de sus grandes novedades es la  nueva aplicación de mapas para iOS6, con localizaciones, navegador, mapas en tres dimensiones, información en tiempo real del tráfico y accidentes, además de una total integración con Siri. De esta forma, Apple consigue desvincularse definitivamente de Google Maps desarrollando su propio servicio de mapas.

Al igual que ya ocurrió con Twitter, Facebook estará completamente integrado en iOS6, facilitando las opciones de compartir cualquier cosa en la famosa red social. También, iCloud cobra un gran protagonismo con la nueva opción de compartir fotos con amigos mediante Shared Photo Streams. En los álbumes compartidos, se podrá comentar y hacer clic en el botón «Me gusta» de cada una de las fotos. Safari también podrá sincronizar las pestañas abiertas con el navegador en Mac gracias a iCloud.

La aplicación Mail tendrá una nueva bandeja de entrada para los correos VIP, es decir, los correos electrónicos de las personas que más nos importan. La aplicación Teléfono se mejora pudiendo responder a una llamada con un mensaje o bloqueándola para que no moleste. En cuanto a las videollamadas con FaceTime, se podrá utilizar hacer uso también de la red móvil y así ampliar las posibilidades de su uso en equipos OS e iOS, y con los equipos Mac.

Otra novedad interesante es PassBook, que permite utilizar entradas para cine, eventos deportivos, cupones, billetes de tren y avión. Passbook localiza nuestra ubicación y se actualizan a tiempo real. Por ejemplo, puede avisar de los cambios de última hora de la puerta de embarque o del retraso de vuelos.

La versión beta de iOS6 y el SDK ya están disponibles para los desarrolladores de iOS, y iOS estará disponible para los usuarios de iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch de cuarta generación a partir de otoño, a través de una actualización de software gratuita.

4 Comentarios

  1. […] Como decíamos, Google ya trabaja en una aplicación independiente de YouTube para iOS 6. Además, por una  parte, cabe aclarar que la app del portal de videos de Google será eliminada de iOS 6 en adelante, pero los de Mountain View mantendrán el soporte para la actual aplicación en iOS 5, por ejemplo, ya que no todos los dispositivos de Apple podrán actualizarse a iOS 6. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.