Después de varios meses de rumores, Steve Jobs ha presentado en su última keynote, que ha tenido lugar en el YerbaBuena Center de San Francisco, el producto más ambicioso de Apple en mucho tiempo.

Se trata de la iPad, la denominada Mac Tablet inicialmente, que finalmente ha sido bautizada siguiendo el estilo habitual de los últimos productos de la compañía.

El iPad se presenta como una especie de iPhone gigante que está formado por las siguientes características principales:

Publicidad

– Pantalla LED multi-touch de 9,7 pulgadas, resolución de 1024×768 píxeles y 132 ppi
– Procesador a 1 GHz (Apple A4)
– Acelerómetro
– 24 cm de alto, 19 de ancho y 1,27 cm de grosor. 700 gramos de peso
– Conectividad Wi-Fi
– Bluetooth
– Altavoz, micrófono y conector Dock
– Brújula
– GPS
– Sensor de luz ambiental
– Autonomía de batería de 10 horas, recargable por USB o corriente
– Ranura para tarjetas SI (en el caso de los modelos con 3g)

Durante la presentación de esta nueva creación de Apple, los asistentes han podido comprobar que se trata de un producto robusto y de aspecto similar al iPhone aunque con unas dimensiones bastante superiores.

Sin embargo, entre los aspectos negativos que ya se han señalado destaca que el iPad no es multitarea, no incluye cámara de ningún tipo, no reproduce Flash, no incluye puertos USB y su teclado táctil no ha sido demasiado bien recibido por algunos de los que ya han probado este llamativo tablet.

Su precio varía desde los 499 dólares para el modelo de 16GB, 599 para el de 32GB y 699 el de 64GB. En el caso de los modelos con 3G, cada una de las tres variantes incrementará su precio en 130 dólares.

En la página web oficial de Apple, puedes leer más detalles sobre el iPad: www.apple.com/ipad. También puedes ver el vídeo de presentación oficial aquí mismo:

2 Comentarios

  1. total, q al final no ha resultado ser lo q la gente esperaba. NO camara, NO ampliación de memoria (la ranura de targeta que llevan los modelos 3G es para la SIM nada mas) y el SO es demasiado basico, por no decir q no lleva flash para videos en web… Y además es demasiado caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.