Si te encanta comer, cocinar para los demás, sorprender a los invitados, innovar en tus menús del día… Tanto si lo tuyo es comer como si quieres ir un paso más allá y aprender a cocinar, esta selección de las mejores apps para amantes de la cocina hará las delicias de cualquier fan del mantel y los cubiertos. Podrás pasar de la tortilla francesa al solomillo Wellington en unas cuantas lecciones y sin acudir a una escuela oficial de cocina, con la única ayuda de tu smartphone.

Tasty comida

Tasty

La aplicación de Buzzfeed Tasty es quizás la más viral. Todos hemos visto en Facebook o en Instagram alguna de sus recetas en vídeo y ahora también podremos utilizarla. Además de para procastinar y babear delante de la pantalla, puedes usarla para aprender. Es una de las mejores apps para amantes de la cocina si buscas algo llamativo y visual. Basta descargar y abrir la app tendremos acceso a infinidad de recetas de todos los gustos y estilos. Podremos decirle a Tasty cuáles son nuestras preferencias para que, si somos vegetarianos, no nos enseñe recetas con carne, por ejemplo. O dedicarnos en exclusiva a los postres, esa deliciosa perdición.

También podremos ir editando nuestro propio libro de recetas gracias a su sección de favoritos, donde podremos añadir aquellos platos que ya hemos probado o que queremos intentar en el futuro. Acompañado de la receta completa, una guía paso a paso y un vídeo hipnótico, Tasty nos acompañará en nuestros primeros pasos en la cocina o nos ayudará a ampliar nuestro habitual recetario de andar por casa. Por diseño, modo de empleo y notoriedad, es sin duda una gran primera elección para aquellos que quieran tener en su móvil una app de cocina. [Descargar]

Tasty

Cookpad

En Cookpad encontramos una diferencia respecto a Tasty. Aquí, además de tener a nuestra disposición un recetario enorme, también podremos compartir con la comunidad de usuarios nuestras propias recetas. Una de las mejores apps para amantes de la cocina si buscas algo completo y con recetas de todo tipo. Además, para subir una de nuestras creaciones lo tenemos muy fácil. Tenemos que subir una foto de nuestro plato ya terminado, todo lo atractivo que pueda ser para el resto de usuarios. Una vez subida la foto, un nombre a la receta, los ingredientes que hemos usado y los pasos que hemos seguido.

Cuantos más detalles demos, más sencillo se lo pondremos a los demás para que puedan intentar cocinar nuestro plato tal y como nosotros hemos hecho. Además podremos intentar nosotros mismos cocinar algo que haya subido otro miembro de la comunidad Cookpad con un libro de recetas muy extenso. Desde guisos hasta postres, en Cookpad encontraremos platos de sobra para no repetir nunca receta gracias a las personas que suban sus creaciones personales. Una elección perfecta si queremos ir recopilando lo mejor que encontramos además de enseñarle al mundo nuestras dotes culinarias. [Descargar]

Cookpad

Tastemade

Otra de las marcas que ya conoceremos por haber visto sus vídeo-recetas en alguna red social. En la app de Tastemade encontraremos, además de esos mismos vídeos que inundan Facebook o Instagram, una excelente ayuda para mejorar nuestra destreza en la cocina. En este caso no encontraremos un listado de ingredientes o un texto que nos explique paso a paso cómo tenemos que hacer la receta en cuestión, todo el proceso se nos muestra a través de vídeos muy explicativos.

La app cuenta con un extenso catálogo que podremos consultar buscando el nombre del plato o poniendo uno de sus ingredientes. Por ejemplo, si tenemos antojo de queso, podremos poner «queso» en el buscador y nos arrojará todos los resultados de recetas que podemos encontrar con ese ingrediente en Tastemade.

Tastemade

Además, es una de las mejores apps para amantes de la cocina porque aquí podremos servirnos de la experiencia de los autores más populares de la app. Así, tendremos la impresión de estar viendo un programa tradicional de cocina. Además, con el añadido de que aquí aprenderemos técnicas, recetas o trucos que nos pueden servir en nuestro día a día en los fogones de nuestra casa. Genial si, además de tener un libro de recetas en el móvil, queremos un profesor gastronómico. [Descargar]

apps para amantes de la cocina - Tastemade

Recipes Troupe

Más que una app, podemos catalogar a Recipes Troupe de red social de cocina. Aquí todas las recetas que encontramos las han subido otros usuarios, al igual que nosotros también podremos colgar nuestras creaciones. Aquí encontramos una gran utilidad en la cantidad de filtros y tags que nos servirán para elegir qué receta queremos intentar. Empezando, obviamente, por el tipo de comida (postres, carne, ensalada, arroces…) Pero también por el tiempo de preparación, el coste, la dificultad o el método de cocinado (al horno, hervido, en frío, en el microondas…).

Así, si sólo disponemos de media hora y de un microondas, nos aseguramos que aquí también encontraremos una receta perfecta para nosotros. Además, como ya hemos dicho, podremos ‘competir’ con nuestros propios platos. Podremos colgar en la app platos propios con todo tipo de detalles y descripciones para hacerla atractiva al resto de usuarios y que nos intenten imitar en sus casas. Y quién sabe, quizás una de nuestras proezas culinarias se cuelen entre los platos más visitados por el resto de usuarios y alcancemos la fama gastronómica. [Descargar]

apps para amantes de la cocina - Recipes Troupe

Simply Cooking

Esta app es perfecta para los más novatos de la cocina. Sin grandes alardes, Simply Cooking da lo que promete, simpleza. Aquí no vamos a encontrar vídeos, la presentación se hace a modo de diapositivas, paso a paso, muy detalladas y explicativas, dirigidas sin duda a quienes menos horas de vuelo tienen entre fogones. El inconveniente es que el modo de presentación hace que del paso 2 puedas pasar al 3 pero no al revés. Si vas a usarla, asegúrate de completar cada una de las instrucciones antes de pasar decididamente a la siguiente.

Lo bueno es que tenemos un amplio catálogo de recetas, divididas también por ingredientes. Si tenemos pollo en la nevera, podemos preguntarle a Simply Cooking qué hacer con él y tendremos varias opciones, con diferentes niveles de dificultad, con las que hacernos ese día la comida. Además tenemos la función ‘surprise me’, para elegir una receta de forma aleatoria y atrevernos con algo diferente e inesperado.

apps para amantes de la cocina - Simply Cooking

El nivel de detalles puede parecer bajo, al no tener vídeos ni una explicación exhaustiva como en un recetario habitual, pero al principiante le ayudará sin duda ir paso a paso. Una aplicación con instrucciones decididas y sencillas, para que no haya espacio para el error. Para muchos jóvenes que se marchan de casa y se tienen que enfrentar al dilema de cocinar para ellos mismos, Simply Cooking es de gran utilidad. [Descargar]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.