Ya sabemos que existen todo tipo de aplicaciones móviles con las que realizar reservas de transporte y hospedaje para nuestras vacaciones. En cambio, no se suelen tener en cuenta las necesidades que podemos tener una vez que estemos en esa ciudad desconocida. Por suerte, existen muchas aplicaciones para orientarnos en terreno desconocido, tanto a la hora de ubicarnos como de conocer qué lugares de interés tenemos a nuestro alrededor.

Citymapper

Una de las principales quimeras a la hora de viajar a un país desconocido es saber si vamos a ser capaces de movernos por grandes ciudades a través del transporte público. Citymapper se centra sola y exclusivamente en eso: Ofrecer información precisa de las rutas, paradas y horarios de líneas de tren, metro, autobús, taxis y bicicletas. Es capaz de planificar rutas a partir del origen y destino que introduzcamos, darnos una estumación del tiempo que tardaremos y, para que nos hagamos una idea de la profuncidad y buen hacer de la herramienta, nos dice las calorías que gastaríamos si fuéramos a pie. Eso sí, su base de datos solo abarca 32 de las ciudades más importantes del mundo.

Citymapper Android screenshot

Minube

Si lo que buscamos es un lugar donde encontrar gran cantidad de opiniones en castellano, Minube se lleva la palma. Este exitoso servicio de planificación de viajes ofrece una inmensa plataforma desde la que podremos planificar tanto los lugares a visitar como los lugares donde nos vamos a hospedar al integrar un completo sistema de búsqueda de ofertas de hoteles y reservas desde la propia aplicación. Entre otras de sus herramientas está la posibilidad de descubrir viajes a partir de una serie de patrones de búsqueda. Una app ideal para usarla «a pie de calle».

Minube Android screenshot

Touristeye

Tanto su web como su aplicación ofrecen un punto de vista mucho más amigable y ‘humano’ que otras herramientas similares de recomendaciones. En TouristEye no se buscan lugares concretos, sino experiencias que realizar en los lugares que nos interesan. Con una enorme comunidad de usuarios, éstos pueden subir sus propios ‘paquetes de experiencias’ en los que plasmar cosas concretas por hacer, pudiendo visionar toda la información del lugar al que vamos tanto de forma secuencial como ubicándolo en un mapa de la zona.

Touristeye Android screenshot

Google Trips

El mes pasado Google liberó el APK de una de sus nuevas herramientas. Google Trips es una herramienta que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos a partir de la información encontrada en nuestra cuenta de Gmail (así como otras referencias de nuestra actividad diaria con el dispositivo) y nos recomienda automáticamente lugares a visitar e información relacionada con nuestros próximos destinos. Podríamos interpretarlo como una evolución al servicio que ya proporciona Google Now, aunque mucho más organizada y empaquetada dentro de una app independiente.

Google Trips Android screenshot

Google Translate (Word Lens)

World Lens Translator, del estudio Quest Visual, era una interesante aplicación de realidad aumentada capaz de traducir en tiempo real el texto detectado por la cámara de nuestra información, superponiendo la propia traducción y manteniendo la misma tipografía y orientación. A Google le pareción esta propuesta tan interesante que adquirió la compañía en 2014 para incluirla en sus propias herramientas de traducción. Así, desde hace ya varios meses es posible utilizar esta funcionalidad desde la propia app del Traductor de Google. ¿No entiendes ese cartel indicativo? Esta app puede sacarte del apuro.

Google Translate Android screenshot

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.