La fiebre del fitness llena los gimnasios, pero puede ser que no tengas tiempo, dinero o ganas de apuntarte a uno, aunque no por ello tienes que dejar de hacer ejercicio y cuidarte. Hay diversas apps que pueden convertir tu dispositivo móvil en tu entrenador personal para que entrenes en tu propia casa. Para la gente que tiene poco tiempo, esto dejará de ser una excusa gracias a estas apps para entrenar en cualquier parte.

Estas apps para entrenar en casa tienen ejercicios que se pueden completar en pocos minutos, y casi todas ellas tienen un programa de entrenamientos basado precisamente en un ejercicio intenso pero de corta duración para que todo el mundo, disponga de más o menos tiempo, los pueda realizar.

Apps para entrenar en casa

8fit

Una de las aplicaciones más completas y descargadas es 8fit. En ella podrás combinar rutinas de ejercicio con planes de comidas saludables diseñadas por nutricionistas, seguir tu progreso y realizar un trabajo adecuado personalizado según tus necesidades. Te ofrece unos planes de ejercicio semanales basados en lo que se conoce como entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). Por eso cada rutina dura entre cinco y veinte minutos y no te robarán mucho tiempo para entrenarte.

Para entrenar lo tenemos fácil. No tenemos más que entrar en la app, elegir la rutina o el tipo de ejercicio que queramos hacer y seguir las instrucciones del móvil para realizar ese plan de ejercicios en el tiempo estipulado. Incluye ejercicios para todos los niveles y grupos de musculación. De esta forma, cada uno podrá adecuarse a sus gustos, necesidades y capacidades.

apps para entrenar en casa - 8fit

Además de las sesiones de entrenamiento, te ofrece cantidad de ejercicios sueltos en vídeo y guías sobre fitness y nutrición para que puedas llevar un plan completo, ya no sólo de ejercicios, sino también de dietas para que alcances tu objetivo rápidamente. Sin duda su punto fuerte y el que diferencia a 8fit del resto de apps es su apartado de comida saludable, el mejor complemento al ejercicio para llegar a tus objetivos de peso y salud. Su versión Pro cuenta con asistencia de entrenadores y nutricionistas. [Descargar]

Seven

Como su propio nombre indica, la particularidad de Seven es que vamos a realizar rutinas que sólo nos van a quitar siete minutos al día. Estos ejercicios están indicados para ser realizados en casa, y los podremos hacer con la única ayuda de una silla o una pared. Son rutinas sencillas de siete minutos que incluyen abdominales, sentadillas, jumping jacks o trabajo de brazos, y que se pueden llevar a cabo en el salón de tu domicilio sin problemas. Eso sí, son ejercicios de gran intensidad y sin descanso. Aquí no vas a encontrar un entrenador, pero sí un dibujo que realizará en la pantalla de tu dispositivo el ejercicio que debes imitar.

Seven cuenta con una particularidad que le hace parecerse a un videojuego: su plan es que hagas siete minutos de ejercicio al día durante siete meses para completar el 100% de tu objetivo de fitness, y para ello te da tres corazones. Cada día que pase sin que hagas el ejercicio indicado, perderás un corazón, y cuando hayas perdido los tres, como castigo, perderás el progreso mensual acumulado y deberás empezar de cero. Un incentivo para que no te saltes ni un día de entrenamiento.

Cuenta con una versión de pago con la que desbloquearás todos sus ejercicios y tablas, aunque la versión gratuita te puede ser de mucha utilidad. [Descargar]

Apps entrenar en casa - Seven

Freeletics Bodyweight

Otra de las aplicaciones más completas para ponerte en forma en pocos minutos y desde casa es Freeletics. En realidad se trata de un plan de cuatro apps (Bodyweight, Gym, Running y Nutrition), aunque en la que nos vamos a fijar es en Bodyweight, con la que podremos entrenarnos en casa, en el parque o donde queramos. Es una aplicación que se adapta a tu perfil de deportista, puediendo realizar diferentes tablas de ejercicios que irán desde los cinco hasta los treinta minutos de duración, utilizando únicamente tu móvil como entrenador y el peso de tu cuerpo como máquina.

Sus planes de entrenamiento hacen que sea una opción recomendada tanto para principiantes como para gente más en forma. Su versión gratuita está bien, aunque para sacarle todo el rendimiento seguramente sea necesario suscribirse a alguno de sus planes de pago. Si te haces con la versión Coach podrás descargar también de forma gratuita y utilizar los planes de las apps Gym y Running.

apps para entrenar en casa - Freeletics Bodyweight

Freeletics cuenta con una guía instructiva y sus vídeos se pueden reproducir a toda pantalla en la televisión si los enviamos desde nuestro dispositivo, por lo que será más fácil poder copiar los movimientos de los entrenadores que si tenemos que mirar la pequeña pantalla de nuestro smartphone. Cuenta con un amplio repertorio de ejercicios y te ayudará a cumplir rápidamente con tus objetivos. [Descargar]

Reto deportivo 30 días

Como su propio nombre indica, la finalidad de esta aplicación es que te pongas en forma en 30 días gracias a su tabla de ejercicios que puedes realizar en casa. Podrás elegir varios planes de entrenamiento: si quieres perder grasa, mejorar tus músculos abdominales, los glúteos… Elige el que necesites y realiza el reto hasta completarlo. Te ofrece muchos ejercicios que puedes realizar sin equipamiento, por lo que sólo usarás el peso de tu cuerpo para entrenarse.

El progreso diario quedará registrado y notarás como aumenta la dificultad del ejercicio paso a paso. Cuentas con una guía de vídeo que te ayudará con cada una de las repeticiones que tengas que llevar a cabo para completar el ejercicio diario. [Descargar]

En forma en 30 minutos

7 Minutos

Una de las apps más populares para entrenar en casa que se basa también en la efectividad del entrenamiento en sesiones cortas. La intensidad de sus ejercicios es la clave para que, cumpliendo todos los días con la rutina que te propone, puedas alcanzar tus objetivos. Consta de doce ejercicios que deben realizarse en 30 segundos con descansos de 10 segundos entre series. Todo lo que necesitas es una silla y una pared para empezar tu entrenamiento. Dependiendo del tiempo que tengas, podrás repetir dos o tres veces la rutina para llegar antes a tu objetivo.

El ejercicio no viene acompañado de un entrenador que te ayude: verás animaciones acompañadas de un cronómetro que te irá diciendo el tiempo que resta de ejercicio antes de pasar al siguiente. Podrás ajustar los tiempos tanto de ejercicio como de descanso entre ellos para que se adecue mejor a tu perfil de entrenamiento. También verás en el calendario y  el progreso que lleves, marcándose cada día de entrenamiento para que lleves un control de todo el trabajo que has ido realizando. [Descargar]

7 minutes

Sweat with Kayla

Kayla Itsines es una popular instagramer y esta es su aplicación oficial. Una de las mejores apps para entrenar en casa que te promete ponerte en forma con algo más de diez minutos diarios. En total, 28 minutos al día para seguir las rutinas de Kayla Itsines, y que podrás hacer en casa ya que el equipamiento necesario no va más allá de lo básico para el fitness.

Esta aplicación está enfocada al público femenino, pero puede ser utilizada por cualquier persona. Tiene todo tipo de entrenamientos según lo que quieras fortalecer o según tu nivel de tu nivel de intensidad. Desde principiantes hasta deportistas expertos. Programas específicos para piernas, para brazos, programas cardio o rutinas postparto.

apps para entrenar en casa - Sweat with Kayla

Puedes acceder a una prueba gratuita de siete días para probar los ejercicios y el método de ejercicio. Una vez finalizada la prueba, para usar la aplicación hace falta una suscripción. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.