Aprender matemáticas puede resultar aburrido para los niños en muchas ocasiones, pero puede ser más ameno, divertido y fácil si echan mano de un smartphone. Hoy recopilamos algunas de las mejoresapps infantiles para aprender matemáticas a cualquier edad: desde lo más básico a operaciones más complejas. Desde niños en edad preescolar que tienen que aprender a contar hasta adolescentes a los que les cuesta seguir el ritmo en el instituto.

Sea cual sea el nivel o la edad del niño, estas aplicaciones infantiles son opciones muy entretenidas y divertidas con las que podrán aprender jugando en cualquier momento o rato libre.

Las mejores apps infantiles para aprender matemáticas

Little Panda’s Math Adventure

Los juegos de BabyBus están enfocados a los más pequeños de la casa y tienen al siempre alegre Baby Panda como protagonista. En ellos podrás aprender conceptos básicos de un tema determinado. En este caso, todo lo relacionado con los números. Little Panda’s Math Adventure es una aplicación que no requiere saber leer para comenzar a familiarizarte con los números y las operaciones matemáticas. La interfaz es totalmente perfecta para niños en edad preescolar: colores, dibujos agradables y llamativos, y explicaciones en voz alta para que sepan qué deben hacer en cada momento.

En esta app, los reyes malvados atacan el Reino de las Matemáticas de BabyBus y destruyen las cinco islas de las matemáticas. El niño tendrá que ir resolviendo problemas y acertijos muy básicos para ir reconstruyendo los edificios, las atracciones o devolviendo la vida a las islas. Problemas y puzles, búsqueda de números, orden por colores y formas, o sumas y restas muy sencillas para que se familiarice con estas operaciones.

BabyBus Math - Apps infantiles para aprender matemáticas

Una herramienta muy recomendable para niños en edad preescolar, con más de 100 niveles y todo tipo de minijuegos disponibles. El único inconveniente de esta aplicación de matemáticas es que cuenta con una gran cantidad de anuncios y esto puede ser algo incómodo en ocasiones. [Descargar]

Little Panda Math Genius

Otro de lo juegos de BabyBus para aprender matemáticas es Little Panda Math Genius. Esta aplicación es diferente a la anterior y no tiene tanta variedad de ejercicios y problemas, sino que básicamente los niños aprenderán operaciones matemáticas básicas con ayuda de dibujos y una interfaz muy agradable. Irán ganando puntos a medida que cuentan y resuelven problemas. La gamificación al servicio de los más peques del hogar.

Little Panda Math Genius

Little Panda Math Genius es probablemente una de las mejores opciones para que un niño aprenda a sumar y restar a través del smartphone. Un juego muy sencillo para todas las edades y con varias modalidades para contar, todas ellas muy básicas y visuales. [Descargar]

Kindergarten Math

En Kindergarten Math, los niños se convertirán en extraterrestre que quieren aprender matemáticas. Estamos ante una de las mejores apps infantiles para aprender matemáticas en las que tocará ir por los planetas resolviendo toda prueba y minijuego que se pongan por delante. Al igual que en el resto de apps de este estilo, Kindergarten Math no requiere saber leer para poder jugar ya que todas las explicaciones se hacen de forma oral y con instrucciones muy visuales. Hay todo tipo de niveles y pruebas que hay que ir superando para conseguir monedas y recompensas.

A medida que el niño avanza en el juego, va recopilando dinero que podrá invertir en su extraterrestre: podrá construir su apartamento, decorarlo o comprar ropa para cambiar su aspecto. Un juego muy entretenido e interesante para todas las edades ya que su aspecto es menos infantil que los anteriores, pero sus problemas matemáticos siguen siendo muy básicos y sencillos. [Descargar]

Smartick

Smartick es una de las mejores apps de matemáticas y una de las herramientas más detacadas en cuanto a la educación. Una aplicación muy útil con la que repasar todo tipo de contenido en solo quince minutos al día. Basta con crear un perfil al niño, elegir la edad y la aplicación ajustará el contenido. A medida que acierte o falle, Smartick automáticamente irá ajustando los problemas matemáticos para que el niño avance sin frustraciones y sin aburrirse.

Una aplicación educativa muy interesante en la que los chicos podrán ir recibiendo premios a medida que avanzan o resuelven las operaciones. A través de su perfil podrán acceder a un personaje que les irá guiando por los temas y las lecciones. Y los padres podrán tener un control absoluto de todos los progresos que hace, si ha hecho o no los deberes cada día, etc.

Smartick funciona en más de 100 países y cuenta con premios a nivel mundial por ser una de las mejores aplicaciones educativas. Útil, práctica y eficaz ya que bastará con quince minutos al día para mejorar en matemáticas, reforzar con juegos y no dejar de divertirse. [Descargar]

Todo Math

Todo Math es una app bien interesante puesto que se adapta a tu nivel en cuanto instalas la aplicación. Puedes elegir manualmente el nivel que creas que corresponde o dejar que te haga una prueba para que, automáticamente, te recomiende el nivel adecuado. El juego se adapta a los conocimientos y a la edad del niño por lo que es una de las mejores apps infantiles para aprender matemáticas.

TodoMath

En cuanto a variedad de minijuegos y actividades, Todo Math es una aplicación de lo más completa. Podrás aprender a trazar y dibujar los números en niveles más básicos, pero también hay ejercicios de razonamiento, ejercicios de ecuaciones, puzles complejos o lecciones de medida y datos. En cada una de las actividades, podrás ir avanzando de nivel e ir haciendo que sea más compleja aunque la mecánica sea siempre similar. Sin duda, una aplicación totalmente recomendable sea cual sea el ámbito en el que debe mejorar el niño. [Descargar]

TodoMath

MathLand

Los piratas son los protagonistas de Math Land, otra de las mejores apps infantiles para aprender matemáticas y enfocada a niños de entre cinco o seis años. Con temática de bucaneros como razón de ser, habrá que ir resolviendo operaciones matemáticas básicas antes de que acabe el tiempo. A medida que juegas, vas desbloqueando islas piratas para acceder a distintas actividades y opciones.

Una de las características más interesantes de este juego es que cuenta con un Modo Aventura en el que el pirata tendrá que ir desplazándose por las islas, rompiendo objetos y consiguiendo monedas para ir avanzando como si de un RPG clásico se tratase. MathLand es mucho más atractivo para los niños si buscas algo más que simples minijuegos y actividades. Una app que recomendamos si quieres un videojuego más elaborado y completo a lo acostumbrado en estas lindes. A través de operaciones y problemas matemáticos el pequeño pirata puede avanzar, desbloquear territorios y conseguir llaves que abran puertas para proseguir con la aventura. [Descargar]

MathLand - Apps infantiles para aprender matemáticas

Math vs Undead

Esta es una gran opción para que niños algo más mayores puedan aprender matemáticas. La mecánica de Math vs Undead es muy sencilla: cada vez que resuelvas una operación correctamente, tu personaje lanzará un arma arrojadiza contra los zombis y matará a uno de ellos. A medida que vayas acertando, irás matando zombis y evitando que se acerquen a ti y te coman. El juego no tiene ningún misterio y basta con resolver operaciones e ir subiendo de nivel. Eso sí, es una forma amena y divertida de repasar el cálculo en los ratos libres.

Apps infantiles para aprender matemáticas - Math Undeath

Al igual que en cualquier otro juego, a medida que vayas resolviendo operaciones y matando zombis, avanzarás de nivel. Y cuanto más nivel tengas, los zombies serán más fuertes y poderosos, por lo que requerirán más de una operación resuelta y varios tiros para derribarlos. Encontrarás sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. [Descargar]

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.