El mercado del desarrollo y la distribución de aplicación móviles es un sector cada vez más rentable para numerosas empresas. Son millones las aplicaciones que se lanzan anualmente para nuestros dispositivos, pero solo unas pocas gozan del privilegio de formar parte de las más rentables. Por ello, a raíz del estudio publicado por Sensor Tower, hacemos un repaso de las apps con más ingresos para Android de la actualidad.

Cabecera apps Estas son las apps con más ingresos para Android de 2018

Pokémon Go lidera el ranking de juegos con más ingresos

Hay que destacar que dentro del top 10 de aplicaciones para Android que más ingresos generan encontramos siete juegos. Tras su lanzamiento en 2016, Pokémon Go es la app más rentable de este sistema operativo. El título desarrollado por Niantic logró alcanzar la friolera de 1,8 mil millones de dólares en ingresos, sumando sus descargas en Play Store y App Store. Una cuantía que se aumenta en torno a los 2 millones por día y que solo en la tienda de Google sumó 71,03 millones de dólares durante el pasado mes de julio. Japón y Estados Unidos son los dos territorios en los que más beneficios ha generado el videojuego de realidad aumentada. Parece que los cambios en sus políticas respecto a los usuarios están logrando que el juego siga bien arriba.

El segundo juego para Android más rentable a nivel global es Candy Crush Saga. El título, desarrollado por King, lleva desde 2012 entreteniendo a millones de usuarios mientras unen caramelos sin parar. Los ingresos de la franquicia ya rondan los 4 millones de dólares diarios y en julio de 2018, solo Candy Crush Saga sumó 41,6 millones. Hay que destacar que este juego ingresa el 62% del total que factura la triología Candy Crush, por delante de Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Jelly Saga.

Las batallas de Dragon Ball cierran el podio de beneficios

El otro juego que puede presumir de formar parte del podio de la rentabilidad es Dragon Ball Z Dokkan Battle. El título de acción con tintes de estrategia, creado por Bandai Namco, logró superar la barrera de los 1.000 millones de recaudación en 2015. En julio de 2018, los combates entre personajes de Dragon Ball generaron unos beneficios de 29,22 millones de dólares en el mercado.

Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran recorrido que ha tenido Clash of Clans en lo que a beneficios se refiere. El título de estrategia en tiempo real más famoso de Android logró ser el cuarto juego que más dinero positivo generó durante el pasado mes de julio con un total de 19,3 millones de dólares. Lo cierto es que gracias al tándem credo por Supercell tras el lanzamiento de Clash Royale, los beneficios de la empresa finlandesa absorbida por Tencent superaron los 800 millones de beneficios en 2017.

Juegos Estas son las apps con más ingresos para Android de 2018
Infografía: Sara Caravaca

Tinder es la aplicación más rentable al margen de los juegos

Cada vez son más las personas que utilizan su dispositivo móvil para conocer gente. Tinder es la aplicación para ligar que más usuarios tiene en todo el mundo y sus cifras así lo demuestran. Según datos de la propia compañía, la herramienta suma 1,600 millones de deslizamientos diarios, más de 20.000 millones de ‘matches’ en total y ya está presente en más de 190 países. Con estos números tan significativos, Tinder logró sumar durante julio de 2018 la cuantía de 31.35 millones de beneficios. También hay que destacar que solo en Google Play, la app cuenta con más de 100 millones de descargas.

Todas estas cifras hacen alejarse a Tinder de Pandora Music. La aplicación de música es su más cercano competidor mundial en lo que a beneficios se refiere con 20,41 millones de dólares. Sin embargo, las restricciones de descarga que tiene en algunos países europeos como España hacen que no pueda seguir la estela del primer puesto.

Digna de mención es también la progresión de una aplicación como Slotomanía. La gran variedad de posibilidades que ofrece esta herramienta de casino la han convertido en una app de lo más rentable. Sus cifras de beneficios en julio de 2018 ascendieron a los 18,13 millones de dólares, superando a juegos como Gardenscapes o Lords Mobile.

Un mercado cada vez amplio

Los casi cuatro millones de aplicaciones disponibles para Android hacen que el mercado de las utilidades y juegos para móviles cada vez sea más rentable. De hecho, según los análisis llevados a cabo por Sensor Tower, se espera que en 2022 el número de descargas de apps pase de los 205,4 mil millones de 2018 a los 258,2 mil millones. Habrá que esperar para conocer, en unos años, quién se lleva el gato al agua en lo que a beneficios se refiere.

Estimación Estas son las apps con más ingresos para Android de 2018
Infografía: Sara Caravaca

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.