Muchos de los documentos que necesitamos en nuestro día a día están en formato PDF. La carta de un restaurante al que vas, los horarios del próximo autobús o el billete del tren que debes guardar. Por ello, hoy recopilamos las mejores apps para leer PDFs en tu smartphone Android. Podrás leer, editar o convertir a este formato.

Es recomendable tener, al menos, una de estas aplicaciones para cuando nos haga falta leer cualquier tipo de archivo y no podamos descargar ninguna app en ese momento. Con cualquiera de estos lectores de PDFs te asegurarás que vas a leer ese documento si es urgente o importante.

Teléfono Android

Apps para leer PDFs

Un archivo PDF significa Portable Document Format (formato de documento portátil) y puede contener cualquier tipo de texto, elementos multimedia, vídeos o incluso sonido. También enlaces o miniaturas de página. La característica principal del PDF es que no pierde su forma cuando se envía de un usuario a otro o lo descargas, como sí puede ocurrir en documentos de texto o imágenes según su formato o la app que utilices para visualizarlos. Dicho lo cual, recopilamos algunas de las mejores apps para leer PDFs en tu smartphone o lectores de PDFs.

Además, la lectura de documentos no es la única funcionalidad de estas herramientas: también podrás firmar documento o realizar correcciones al documento. Podrás editar, subrayar o firmar cualquier PDF con el software que recopilamos a continuación.

Adobe Reader

Adobe Reader es el lector por excelencia. La clásica aplicación para leer y editar archivos PDF es conocida por su versión de PC, pero también dispone de aplicación ofirical para Android. Esta es similar al Adobe Reader convencional, y permite abrir este tipo de archivos, incluso si están protegidos con contraseña. Podremos compartirlos con otros usuarios, hacer anotaciones o incluso subrayar lo que consideremos más importante.

Una de las aplicaciones más completas y útiles que puedes descargar si buscas uno de los mejores lectores de PDFs para Android. Además, te permitirá todo tipo de modos para lectura: desplazamiento continuo, modo de una página, acercar o alejar la vista, ampliar el texto o leer con Modo Nocturno para que no se canse la vista al leer cualquier archivo. [Descargar]

Adobe Reader - Mejores apps para leer PDFs

Google PDF Viewer

Google tiene aplicaciones para casi todo, y esta consiste, básicamente, en leer PDFs. Si buscas una herramienta básica y que cumpla bien con su función, está puede ser la mejor de las opciones. No tiene complicaciones y lo único que permite es leer un archivo, hacer zoom dentro del documento para leer más cerca o hacer búsquedas dentro del mismo. Simple, cómoda y práctica. Además, es una aplicación ligera que apenas ocupa espacio en el dispositivo.

Si no sueles trabajar con tu smartphone o no requieres grandes prestaciones como subrayar, tomar notas o editar, esta aplicación es muy útil para cumplir con lo básico. No te molestará en el cajón de aplicaciones instalado y te salvará en caso de que necesites leer un PDF de urgencia. [Descargar]

Mejores apps para leer PDFs- Viewer Google

Polaris Office

Polaris Office es una aplicación mucho más completa que las anteriores. No se trata de un simple lector PDF, sino de una herramienta de gestión ofimática para crear y editar cualquier tipo de documento. Es la mejor opción si buscas una de las mejores apps para leer PDFs, pero también otro tipo de archivos con formatos como TXT o HWP. Podrás visualizar y editar prácticamente cualquier tipo de documento que descargues. También te permite transformar archivos de texto en PDF desde el smartphone.

Polaris Office nos permite ir almacenando todos los archivos editados en la nube. Puedes usar todo tipo de servicios como Dropbox o Google Drive, pero también en la cuenta de la propia aplicación. Esto es especialmente útil si quieres trabajar y necesitas acceder a tus archivos desde diferentes dispositivos. Además, cuenta con versión para PC y tabletas por si quieres terminar en el smartphone lo que habías empezado en el equipo de la oficina. [Descargar]

Xodo Docs

Xodo Docs es uno de los lectores PDFs más completos que puedes encontrar en Android. Una de las mejores apps para leer PDFs, resaltar, anotar, firmar o compartir. Podrás leer cualquier archivo que descargues o recibas, pero también anotar o firmarlo para enviarlo de vuelta. Como lector de PDF es uno de los más completos, permitiéndonos marcar páginas como favoritas o abrir varias pestañas con distintos documentos en caso de que necesitemos comparar o leer dos documentos a la vez con la pantalla dividida.

Para editar PDfs también es uno de los más completos. Podrás firmar lo que necesites pero también puedes subrayar, escribir o dibujar sobre cualquier página. Podrás añadir flechas o círculos, siendo una de las mejores herramientas de edición en este ámbito. Es ideal para corregir documentos desde el smartphone. Además, podrás sincronizar todos los cambios que hagas en un archivo que se guardará automáticamente en Dropbox o en Google Drive. [Descargar]

Mejores apps para leer PDFs- Xobo Docs

Foxit PDF

Foxit PDF es una aplicación muy similar a las anteriores. Permite leer PDFs, editar, hacer anotaciones o proteger los archivos en tu smartphone para que nadie pueda acceder. Tiene un editor muy completo en el que podrás subrayar o remarcar con diferentes colores o estilos con distintos pinceles disponibles. Podrás también editar párrafos, fotografías o el orden de los mismos. Como la mayoría, Foxit PDF también te permitirá firmar los documentos antes de reenviarlos.

Este lector de PDFs también te permite crearlos. Podrás comenzar un PDF desde cero a través de imágenes, texto, HTML o archivos Microsoft Office. También funciona como conversor de PDF, y permite escanear cualquier documento y convertirlo a través de tu smartphone. [Descargar]

WPS Office

WPS Office no solo te permite trabajar con archivos PDFs, sino que es compatible con DOC, DOCX, TXT, PPT, PPTX y todo tipo de formatos. Podrás usar esta aplicación para manejar hojas de cálculo y presentaciones, como lector de PDF y, en definitiva, como una completa herramienta de ofimática. WPS Office, además, está disponible en más de 45 idiomas, por lo que será una herramienta perfecta para cualquier usuario. Muy completa, útil y multiplataforma.

WPS Office es la herramienta ideal para tener una oficina en tu smartphone, compatible con los formatos de Microsoft Office o de OpenOffice. Si necesitas crear documentos, editarlos o visualizarlos, podrás hacerlo. Además, permite acceder a un espacio de almacenamiento en la aplicación y es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Incluso podrás sincronizar todos tus documentos desde el smartphone a la versión de sobremesa, por ejemplo. [Descargar]

Bookari

Si lo que quieres es el mejor lector PDF para libros, Bookari está especializado en eso. No solo es un lector de PDFs, sino que también soporta cualquier libro o documento en formato EPUB. Además, te permite acceder directamente a directorios oficiales para descargar los distintos archivos o directamente explorar las carpetas del smartphone y abrirlos con esta aplicación.

Bookari es una de las mejores apps para leer PDFs si sueles leer libros en tu smartphone. Más allá de alejar o acercar, te permite subrayar los textos, resaltar las palabras que te interesen o hacer notas en las páginas. También cuenta con un modo noche que la convierte en una aplicación muy interesante para leer a oscuras. [Descargar]

Bookari

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.