El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es posible que no sepas cómo puedes ayudar a mejorar el planeta más allá de reciclar o consumir menos. Pero algunas apps relacionadas con el medio ambiente te ayudarán a concienciarte para no contaminar o conocer la calidad del aire estás respirando.

Estas apps de medio ambiente son fundamentales en tu terminal móvil si quieres empezar a hacer algo para cuidar el planeta y colaborar a tener un mundo mejor. Apps gratuitas y útiles para tu día a día.

dia medio ambiente Apps de medio ambiente: Cuida el planeta desde tu smartphone

Breezometer

Una de las mejores apps de medio ambiente es Breezometer si te preocupa lo que respiras. Es capaz de medir la calidad del aire en cualquier ciudad y así evitar problemas derivados de la contaminación, por ejemplo. Podrás ver el nivel de limpieza del aire con detalle por ciudades o incluso por distritos para saber qué estás respirando o si quizá hay días que mejor quedarse en casa.

El funcionamiento de Breezometer desde tu smartphone es sencillo. Basta con que instales la aplicación, actives la ubicación actual o la introduzcas en el buscador y en unos minutos te dirá si el aire está limpio o no. Podrás registrar algunas ciudades frecuentes para tenerlas siempre a mano si sueles viajar de una a otra y quieres saber a qué te enfrentas.

Apps medio ambiente - Breezometer

Una de las funciones más interesantes es la opción de acceder a un mapa en el que verás la calidad del aire por zonas dentro de la misma ciudad. Verás que el color va cambiando de verde hasta rojo según el nivel de contaminación por calles, distritos o por ciudades si quieres comprobar el mapa al completo. [Descargar]

Changers

Si quieres respirar bien en tu ciudad, pon de tu parte. Puedes no contaminar si usas Changers y, además, mejorarás tu salud dejando atrás la vida sedentaria. Podrás ir a todas partes a pie o en bicicleta sin usar medios de transporte o vehículos privados.

Changers es una aplicación que funciona como podómetro y te permite contar los pasos. O sincronizarlo con tu pulsera de actividad para que sea más exacto. Su finalidad es que colabores a no emitir CO2 y ayudar a cuidar el medio ambiente. Te mostrará tus logros, qué has aportado al mundo o tu balance de CO2 según tu movilidad o los medios de transporte que has usado en los últimos días. A medida que camines, desbloquearás recompensas y premios. O se irán transformando los pasos dados en árboles plantados.

Apps medio ambiente - Changers

Pero la gran función de Changers es añadir un punto de salida y uno de destino para que te muestre opciones para ir a pie o en bicicleta. Así podrás llegar sin contaminar. Y sentirte orgulloso de haberlo hecho. [Descargar]

Changers

Urbi

Si usas Changers y no te queda más remedio que coger un vehículo privado, puedes hacerlo sin dañar el medio ambiente. Urbi es una aplicación que busca todos los vehículos cercanos a ti que puedes usar sin contaminar. Es capaz de encontrar coches, motos, bicicletas o patinetes eléctricos que puedes usar para desplazarte por la ciudad.

Urbi tiene una interfaz sencilla y práctica. Solo tendrás que iniciar la aplicación, activar la ubicación en tu smartphone y automáticamente te mostrará las opciones disponibles cerca de ti según la ciudad en la que estés y los servicios que haya. Basta con pulsar el icono en el mapa y te dirá la dirección exacta, el tiempo que tardas y el camino que tienes que seguir hasta llegar.

Apps medio ambiente Urbi Apps de medio ambiente: Cuida el planeta desde tu smartphone

Podrás elegir y filtrar según quieras que aparezcan o no. Por ejemplo, solo coches eléctricos. O solo patinetes y bicicletas. Podrás elegir y activar y desactivar los filtros para que te aparezcan solo servicios en los que tengas cuenta de usuario.

Abouit

Una forma de no contaminar es tomar conciencia de qué consumes y cómo perjudica al medio ambiente. Abouit es una app que te lo pondrá fácil si quieres ayudar a la sostenibilidad pero no sabes por dónde empezar. También mejorará tu salud. Basta con escanear el código de barras o etiqueta del producto y nos dirá cómo repercute en nuestra salud, en la sociedad y n el medio ambiente con puntuaciones de 0 a 10.

Puedes acceder a productos ya disponibles y registrados en la aplicación y ver la nota global de cada uno de ellos según los tres parámetros. Además puedes consultar la información nutricional, alérgenos o descripción del fabricante.

Apps medio ambiente - Abouit

Abouit te permite consultar recetas saludables o crear tu propio perfil con datos personales (peso, edad, estatura, ejercicio físico) y una meta que la app te ayudará a conseguir. Ya sea perder peso, ganar peso o llevar una vida más sana. [Descargar]

Plantix

Plantix es un médico para tus plantas en el terminal móvil. Una de las mejores apps de medio ambiente ya que podrás cuidar al máximo tus plantas a nivel personal o a nivel profesional. Gracias al uso del reconocimiento de imágenes esta aplicación es capaz de saber si tus plantas o cultivos están afectados por algún tipo de enfermedad, cuál es el grado y cómo solucionarlo. Reconocerá el patógeno gracias a un registro de cientas opciones disponibles registradas en la aplicación y te explicará cómo solucionarlo, por qué ha podido causarse o cómo evitarlo en un futuro.

Plantix es una enciclopedia completa para cultivos y plantas donde podrás buscar cualquier tipo de enfermedad y encontrarás información, soluciones, fotos. Además, cuenta con una comunidad de personas de todo el mundo a las que preguntar dudas sobre cómo cuidar un determinado cultivo o cómo enfrentarse a una plaga, por ejemplo. Podrás recibir consejos continuos sobre tu pequeño huerto en casa, hacer un registro de tus plantas y su estado de salud o simplemente informarte sobre las mismas para poder sacarlo adelante. [Descargar]

Plantix

Chachi

Chachi más que una app para el medio ambiente es un juego para cuidar el planeta. Una aplicación de realidad aumentada con minijuegos y con la posibilidad de hacerte ganar dinero cada día que se transferirá a PayPal. Además, ayudas al planeta.Chachi es una aplicación que requiere tecnología de realidad aumentada en el smartphone. Si la tienes, podrás jugar. Podrás conseguir luxes en el Modo Arcade de Chachi y esto te permitirá acceder a torneos en los que ganarás dinero real si eres el mejor del día. Dinero que podrás elegir si quieres quedarte o donar a una ONG.

Son minijuegos divertidos y atractivos basados en realidad aumentad. Por ejemplo, destruir toda la basura que hay a tu alrededor o limpiar de basura el fondo marino. Juegos de cuidar el planeta que te permitirán entretenimiento o ganar dinero real para ayudar a salvar el mundo más allá de la pantalla: colaborando con una ONG. [Descargar]

chachi-android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.