Cualquier versión del sistema operativo Android incluye los servicios de calendario, calculadora, galería, reloj o notas de manera predeterminada. Sin embargo, son muchas las aplicaciones desarrolladas que mejoran las características de estos registros. Simple Mobile Tools es un paquete muy interesante de herramientas open source muy con el que tendremos la posibilidad de gestionar las principales funciones del terminal de manera más liviana y sencilla. Libre de publicidad y elementos innecesarios, este conjunto de apps te permitirán explorar las ventajas de usar software de código abierto.

Simple Calendar

Este calendario cuenta con todas las funciones imprescindibles para no olvidar ninguna tarea o compromiso en nuestro día a día. Con Simple Calendar podemos añadir cualquier tipo de evento dentro de cada jornada venidera y de paso establecer una leyenda de colores con la que diferenciar el tipo de compromiso.

Algunas de las características que más destacan de este calendario es que podemos filtrar eventos por categorías, añadir directamente los cumpleaños de nuestros contactos o establecer nuestro periodo de vacaciones para tenerlo siempre presente en el horizonte. Otra función reseñable de esta utilidad es que nos permite añadir todos los festivos nacionales del país que seleccionemos. Como detalle final, hay que resaltar que no hay que vincular ninguna cuenta de correo electrónico para poder usar todas las opciones.

Simple Clock

Estar al tanto de la hora siempre es importante y por ello podemos mejorar el reloj predeterminado de Android con Simple Clock. La principal baza de esta utilidad es su simpleza y en pocos segundos tendremos configurado un sencillo widget con el que llevar a cabo distintas funciones.

Con el reloj de Simple Mobile Tools podremos configurar un despertador adaptado a nuestras necesidades de volumen o frecuencia de repetición. También contaremos con las opciones de cronómetro o cuenta atrás. La interfaz gráfica es bastante agradable y, al igual que ocurre con el resto de utilidades de la compañía, los colores son totalmente personalizables.

Simple Contacts

Quizás te has visto en esa situación en la que encontrar el número de una persona se convierte en toda una odisea. Por ello, gracias a Simple Contacts tendremos siempre organizada nuestra agenda de contactos.

Con esta app podremos añadir mucha más información, con respecto al gestor de Android, de cada persona que agreguemos a nuestra agenda. Por otro lado, contamos con la opción de organizar por grupos cada conjunto de contactos. De esta manera, no tardaremos mucho en encontrar los números de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Simple Gallery

Si tu móvil comienza a estar saturado por la acumulación de fotografías y vídeos, es preciso contar con una galería ligera que no ralentice el proceso de visualización de contenidos. Simple Gallery es una muy buena opción para lograr este cometido.

Esta galería solo contiene los elementos imprescindibles para mostrar los ficheros audiovisuales almacenados en el terminal. Con Simple Gallery podremos organizar de manera sencilla nuestras fotos y vídeos por carpetas o establecer el orden en el que deseamos que se muestren. También podemos editar detalles básicos desde la propia herramienta.

Simple Calculator

En ocasiones habrás tenido que hacer uso de la calculadora que incorpora tu móvil. Con Simple Calculator podremos llevar a cabo diferentes cálculos básicos de manera rápida. Incluso, podremos copiar directamente el resultado final desde la propia interfaz para no tener que ir memorizando los números obtenidos. Sin funciones científicas, esta utilidad cumple con lo esencial para que ninguna operación matemática de uso cotidiano se nos resista.

Simple Camera

Los smartphones cada vez están más próximos a las cámaras réflex al capturar imágenes. Sin embargo, tantas herramientas pueden ralentizar en gran medida la velocidad del disparo en nuestro terminal.

Con Simple Camera podrás simplificar el aspecto de tu cámara para quedarte únicamente con lo esencial. A través de esta aplicación podrás realizar fotos o grabar vídeo sin tener que preocuparte por efectos de belleza o desenfoque. Eso sí, podremos elegir en todo momento la resolución y calidad del material capturado.

Simple Music Player

Reproducir nuestra música también puede consumir bastantes recursos en nuestro dispositivo. Por ello, resulta imprescindible ejecutar un reproductor como Simple Music Player que reúna solo lo necesario para escuchar a nuestros artistas favoritos.

Simple Music Player es capaz de adaptar y ecualizar los parámetros sonoros al tipo de música que escuchamos. El reproductor rinde muy bien en segundo plano y consume poca memoria mientras ejecutamos otras aplicaciones.

Simple Notes

Pegar notas en la pantalla de tu ordenador para recordar tareas ya no será necesario gracias a Simple Notes. Con esta aplicación, tendrás ilimitadas páginas a las que añadir cualquier tipo de información.

Simple Notes te permitirá añadir diferentes notas englobadas en carpetas distintas para una mejor organización. De este modo, tan solo tendremos que ir creando una buena estructura para encontrar en cada sección las tareas pendientes. Resulta muy interesante, además, poder llevar las notas al escritorio disminuyendo la opacidad del fondo.

Simple Draw

Esta es otra de las aplicaciones interesantes que incorpora la selección de Simple Mobile Tools. Con Simple Draw tendrás una pantalla en blanco y un pincel para dar rienda suelta a tu creatividad.

A través de estos elementos imprescindibles, estarás en condiciones de elaborar bocetos sencillos al momento. Al contrario que ocurre con otras aplicaciones, no tendremos que lidiar con las dificultades que añade contar con más utensilios de dibujo.

simple draw

Simple Flashlight

El flash del móvil puede convertirse en nuestro mejor aliado en ambientes oscuros. Si no tenemos ninguna fuente luminosa a mano, Simple Flashlight llevará a tu móvil a hacer las veces de linterna con el objetivo de iluminar el entorno.

Como acostumbran todas las utilidades de Simple Mobile Tools, la interfaz no muestra ningún tipo de aditivos innecesarios. Solo tendremos que preocuparnos por pulsar el botón para activar o desactivar la luz. También podremos elegir la intensidad del haz o, por otro lado, el color si usamos la pantalla como elemento iluminador.

Simple File Manager

Android incluye dentro del sistema operativo un explorador de archivos con el que poder acceder a cualquier fichero. Sin embargo, Simple File Manager viene a ampliar las posibilidades a la hora de organizar los registros del terminal.

Esta utilidad nos ayuda a seleccionar, mover, copiar o pegar cualquier archivo o carpeta sin dificultad y con una interfaz más clara que la presente en el explorador de Android. La simplicidad es básica a la hora de gestionar entornos con muchos elementos y en Simple File Manager es un elemento clave.

Simple App Launcher

Con tanta aplicación instalada, a veces resulta complejo encontrar esa utilidad que necesitamos en nuestro escritorio. Simple Mobile Tools cuenta con un launcher que te permitirá crear un cajón en el que guardar tus herramientas favoritas.

Hay que destacar que Simple App Launcher  no organiza nuestros escritorios, sino que crea un contenedor en el que añadir las apps que queramos tener más accesibles. Para ello, tan solo tenemos que elegirlas desde la propia herramienta y en pocos segundos tendremos nuestra selección disponible.

Simple Thank You

Si te parecen útiles estas aplicaciones, puedes colaborar con su desarrollo adquiriendo Simple Thank You. Instalando esta aplicación, se eliminará el mensaje de aportar donativo que aparece en cada una de las utilidades. Por otro lado, esta herramienta permitirá usar un tema compartido y mantendrá actualizado todo el conjunto de Simple Mobile Tools. Si prefieres colaborar de otra forma, siempre puedes hacerlo directamente a través de la web del autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.