Ahorrar es una de las preocupaciones más comunes en el día a día, ya sea para llegar a final de mes, enfrentar gastos extraordinarios o que nos quede algo para preparar un viaje. Hoy te enseñamos algunas de las mejores apps para ahorrar y gestionar finanzas que te ayudarán a pagar deudas y llevar un control de todo lo que has gastado.

Si te preocupan los gastos extra que se acumulan tras el verano, la nueva ropa para esta temporada, apuntarte al gimnasio o incluso los futuros regalos de Navidad… Ahora puedes llevar un control del dinero gastado y  ahorrado con estas apps de para Android que serán tus mejores aliadas.

Apps para ahorrar

Apps de finanzas

Fintonic

FIntonic es probablemente una de las apps para ahorrar más conocidas y más utilizadas. No necesitarás ninguna otra herramienta para controlar tus finanzas, e incluso  puede sustituir a la aplicación oficial de tu banco en caso de ser compatible. Podrás tener el control total sobre los gastos, ingresos, transferencias, así como resúmenes semanales y mensuales de los cambios en tu cuenta.

Publicidad

La aplicación te permite acceder directamente a las cuentas de los bancos donde tengas tus ahorros, siendo esta una característica totalmente segura y cifrada, por lo que no tendrás ningún problema de seguridad. Una vez dentro, te dará informes sobre todos los ingresos y gastos o encontrarás consejos para ahorrar si sigues las ideas y consejos que se muestran.

Fintonic

Fintonic automáticamente organizará tus gastos en categorías y podrás saber, en un solo vistazo, cuánto has gastado y en qué te lo has gastado. Es muy útil y no solo podrás gestionar tus cuentas, sino que encontrarás avisos en caso de comisiones o de recibos duplicados que habitualmente se nos escapan y nos cobran. [Descargar]

Monefy

Si no quieres una aplicación que acceda a tus cuentas del banco pero sí una de las mejores apps para ahorrar, Monefy es una opción perfecta. Podrás tener un control de tus gastos en un solo vistazo, y es muy fácil de gestionar. Si habitualmente apuntas tus gastos en un papel que tienes por casa, Monefy cumplirá esa función, que además podrás llevar a todas partes con tu smartphone para tener un seguimiento exhaustivo de tus gastos, ahorros o facturas mensuales entre otras cosas.

Monefy es una aplicación muy fácil de utilizar: simplemente tienes que añadir la cantidad que has gastado y el tipo de gasto que es. Solo tendrás que darle al botón de añadir o a cualquiera de los iconos en pantalla, elegir el tipo de gasto que sea (ocio, restaurantes, gasolina, ropa…) y marcar la cantidad que has gastado en eso. Automáticamente pasará a estar reflejado en un gráfico con colores donde verás cuánto dinero tienes y cuánto has gastado.

MONEFY

La interfaz de Monefy es muy cómoda e intuitiva, y permite que elijas el tipo de divisa que quieras. También puedes echar un vistazo a tus gastos según te convenga: un día, una semana, un mes o un periodo exacto entre dos fechas determinadas. [Descargar]

Mint

Otra de apps para ahorrar más utilizada por expertos y todo tipo de usuarios es Mint. Mint permite que controles todos tus ahorros y la evolución de tu economía, ayudándote además a ahorrar no solo dinero sino también tiempo. Al igual que las anteriores, podrás organizar todas tus facturas, controlar tus ahorros mensuales o incluso te permitirá activar notificaciones que te recuerden que debes hacer un pago en un día concreto.

Mint, al igual que Fintonic, sí nos pide acceso a nuestras cuentas bancarias para poder administrar y controlar nuestro dinero de forma efectiva. Podremos controlar todos nuestros movimientos financieros y una de las grandes características de esta aplicación es que categoriza automáticamente los movimientos según su naturaleza y así podremos tener, en un solo vistazo, una idea de en qué estamos gastando dinero.

MINT App

Esta aplicación también te permite hacer un presupuesto mensual aproximado según los ingresos que tengas y lo que quieras gastar. En caso de que te estés pasando gastando dinero, Mint te avisará. Esta herramienta también te notifica en caso de cobros erróneos en tu cuenta, pagos pendientes no resueltos o actividad sospechosa. Por supuesto, no hace falta explicar que Mint es una aplicación totalmente segura y tus datos estarán cifrados. [Descargar]

Spendee

Spendee es una de las mejores apps para ahorrar y llevar un control de gastos e ingresos de forma, con una interfaz limpia y fácil de utilizar. En la app tendrás que crear una cartera virtual en la que añadirás tu sueldo o tus ingresos mensuales, pudiendo también ir añadiendo, poco a poco, los gastos. Para ello basta con que pulses sobre cualquiera de los iconos temáticos de la aplicación y marques la cantidad que has gastado. Automáticamente se reflejará en tus gráficas y se restará o sumará a tu cartera virtual.

Esta herramienta no te pide acceder a tus cuentas, pero es muy interesante para gestionarlo todo. Una de las funciones más importantes y útiles es que permite hacer una cartera compartida (solo disponible para usuarios Pro) que permitirá gestionar las finanzas junto a otra persona. Con estas carteras compartidas podréis saber en qué gastáis el dinero y llevaréis un control exhaustivo de cada detalle de vuestra economía. [Descargar]

Apps para ahorrar - Spendee

Apps para ahorrar

Desafío 52 semanas para ahorrar

Esta herramienta no está enfocada a llevar un control de tus finanzas ni a controlar tus cuentas del banco, sino a saber cuánto te queda para conseguir llenar la hucha y poder hacer ese viaje que quieres o comprar una nueva TV. Una aplicación mucho más simple que las anteriores cuya principal finalidad es llevar un registro de cuánto has ahorrado y controlar lo que te queda por ahorrar hasta conseguir tu objetivo.

Es muy fácil de utilizar: basta con que instales la aplicación en tu smartphone, registres el objetivo que quieres (un viaje a Japón, una tele nueva, comprarte una moto…) y marques un presupuesto inicial para ahorrar semanalmente. Un presupuesto inicial que debe ser bastante bajo ya que se irá multiplciando semana tras semana para que consigas llegar a tiempo a tu objetivo en un año. También puedes apostar por la opción inversa: empezarás ahorrando mucho y la cantidad irá disminuyendo a medida que vaya pasando el tiempo.

Ahorro 52 semanas

A medida que vas echando dinero en la hucha, irás marcando que has cumplido con el reto cada semana. Marcarás con un check todas las semanas en esta app y te mostrará cuánto llevas acumulado y cuánto queda para el total. Cada semana, el dinero que tengas que ahorrar aumentará y la aplicación te dirá cuánto te hace falta que guardes, sin que tengas que hacer las cuentas por ti mismo ni apuntar cuánto te queda. [Descargar]

52 semanas - Apps para ahorrar

Coinch

Coinch es una aplicación muy simple y similar a la anterior pero con una diferencia importante: podrás elegir el periodo de tiempo durante el que quieres ahorrar. Coinch está enfocado a llevar un registro de tus ahorros o el dinero que echas en la hucha. Además, «gamificará» lo que ahorres y te irá dando puntos a medida que registres dinero acumulado para tus objetivos.

Se trata de una aplicación muy atractiva con una interfaz muy simple: tendrás que elegir objetivos o metas, decidir cuánto dinero quieres ahorrar y cuándo quieres tener ese dinero ahorrado. Una vez creados los objetivos, solo tendrás que ir añadiendo dinero a medida que lo ahorres y verás cuánto llevas o cuánto te queda.

Apps para ahorrar - Coinch

Una de las principales ventajas de Coinch frente a ahorrar de forma convencional es que verás el dinero que te queda y cuánto deberías guardar cada día teniendo en cuenta lo que llevas y el tiempo que queda hasta completar tu objetivo. [Descargar]

Goin

Cada vez que pagas en efectivo, quedan unos céntimos que se acumulan en tu cartera o monedero que casi nunca tienes en cuenta. Goin utiliza el redondeo para que consigas ahorrar, convirtiéndola en una interesante forma de ahorrar. Su nombre llega de Gain With Each Coin y básicamente permite ir ahorrando poco a poco en cada compra o ir reteniendo porcentajes. Para conseguirlo, tendrás que vincular tu tarjeta de crédito y tu cuenta del banco.

La función más interesante de Goin es que redondeará cada compra que hagamos e irá acumulando esos céntimos que nunca tenemos en cuenta. Por ejemplo, si un café te cuesta 1’75€, Goin te cobra 2 y lo almacena en tu cuenta para que lo tengas ahorrado para alcanzar tu objetivo.

Goin App

Lo primero que tendrás que hacer será elegir tu objetivo, establecer una cantidad que quieres ahorrar y marcar una fecha máxima para que se cumpla. Por ejemplo, si quieres viajar a Nueva York en seis meses y necesitas 1.000 euros. Una vez elegido, marca el banco al que perteneces e inicia sesión con los datos de tu banco online. Cuando lo tengas configurado, Goin irá acumulando y ahorrando por ti casi sin darte cuenta y con pequeños gastos en el día a día gracias al redondeo. [Descargar]

Goin - Apps para ahorrar

1 Comentario

  1. He intentado ahorrar y organizar mis finanzas de mil maneras y hasta que no he empezado a utilizar Fintonic no he conseguido hacerlo sin estresarme y ahorrando realmente. No he probado el resto pero la verdad es que recomiendo 100% esta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.