El veganismo es una opción cada vez más extendida entre la población mundial y que trata de vivir de acuerdo a la filosofía vegana: Vivir rechazando el uso de productos de origen animal en la vida cotidiana, ya sean alimentos, productos cosméticos o textiles. Hay aplicaciones para casi todo, y hoy recopilamos las mejores apps para veganos que te ayudarán a encontrar recetas, concienciarte o encontrar restaurantes. Si eres vegano o te planteas serlo, estas aplicaciones son imprescindibles.

Ser vegano

Una persona veger más radicales y se suelen encontrar con mayores dificultades para encontrar productos, menús y recetas acordes a su práctica.

Como decimos, una persona veganana se diferencia de una vegetariana en que estos últimos aceptan el consumo de alimentos procedentes de animales siempre y cuando no impliquen sacrificio. Por eso, sus dietas suelen sa es aquella que sigue un régimen dietético en el que excluye completamente los alimentos que tengan origen animal. En este régimen no solo hay carne o pescado, también están incluidos los productos que suponen un proceso animal, como la miel o los huevos, pero también otros como los lácteos y todos sus derivados. Esta filosofía va más allá de la comida y también entra en otras consideraciones, como la prohibición vestir con prendas cuyos tejidos provengan de origen animal, como puede ser el caso del cuero, o no usar maquillaje o cosméticos testados en animales.

Veganos

Las dificultades para llevar al pie de la letra este tipo de alimentación son altas si has decidido empezar y no sabes cómo, qué pautas hay que seguir, cómo sabe qué recetas son una opción válida o cómo saber dónde puedes ir a cenar. Si vas a empezar o te estás quedando sin ideas, vamos a elaborar una lista de aplicaciones para veganos que pueden ayudarte en tu día a día. Aplicaciones tanto en el campo de la alimentación como en el de la concienciación, de qué productos puedes usar, qué alternativas hay a lo que consumías hasta hace unos días. Una lista de apps indispensables para que los veganos tengan al alcance de la mano tantas opciones para alimentarse o vivir sin grandes cambios.

Aplicaciones veganas para alimentación

Apto Vegan

A la hora de hacer la compra, no saber si un producto es apto para veganos o no puede ser un dolor de cabeza. Pero Apto Vegan lo soluciona. De momento sólo funciona en en Argentina, Chile, España, Mexico, Uruguay y Francia. Lo primero que deberás hacer al descargar y abrir la aplicación será elegir tu país de origen, así como el supermercado en el que sueles realizar tus compras.

Apto Vegan te permite encontrar los productos veganos que se venden en los supermercados de tu país, para que puedas ir a la tienda sabiendo qué puedes y qué no puedes comprar y para que al hacer la lista ya tengas claro qué vas a comprar. Podrás ver una lista completa de productos aptos para veganos en la mayoría de cadenas de supermercados en España. Hasta 24 cadenas de supermercados diferentes con sus correspondientes productos para veganos, una fotografía del producto y la marca.

Apto Vegan

También te permite crear una lista de tus productos favoritos, buscar información sobre esos aditivos que se incluyen en las etiquetas sin más informaciones y participar en su comunidad. Precisamente la comunidad de Apto Vegan es una de las más alabadas dentro del movimiento vegano. Verás una lista con los diferentes tipos de productos, como chocolates, refrescos o snacks y, dentro de cada categoría, aquellos productos marcados como óptimos si has decidido hacer una dieta vegana. [Descargar]

Apps para veganos - Apto Vegan

Happy Cow Free

Otra de las aplicaciones más extendidas y aplaudidas en el movimiento vegano es Happy Cow, que no es otra cosa que un buscador de restaurantes de comida vegana, vegetariana o restaurantes donde puedan servirte este tipo de comida.

Podrás encontrar también tiendas locales de alimentos saludables, supermercados y mercados de agricultores de tu zona, con lo que ayudarás al comercio cercano y al medio ambiente. Es una aplicación muy útil porque está presente en 180 países, por lo que es una de las mejores apps para veganos si sueles viajar: podrás planificar tu viaje sin tener que preocuparte por la dieta y por si podrás comer alimentos veganos allá donde vayas.

Apps para veganos - Happy Cow

Es una de las mejores aplicaciones para veganos, pero también para vegetarianos. En el buscador podrás elegir vegano u “opciones vegetarianas” para encontrar resultados en el mapa. Podrás elegir el radio de kilómetros en el que aparezcan y podrás filtrar según el tipo. Te permite buscar restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías. Todas ellas con opciones veganas y vegetarianas, y una vez que elijas podrás acceder a la carta para ver el rango de precios o fotografías de los productos. El filtro de búsqueda es muy completo, y te permitirá encontrar algo que se adapte a lo que necesitas en cada momento. [Descargar]

Apps para veganos - Happy Cow Free

Vegamecum

No podía faltar en el recopilatorio un recetario. La app de Vegamecum te permitirá encontrar una selección de las mejores recetas veganas, sin lácteos y sin huevo. Además de su extensa biblioteca de recetas, tiene opciones muy interesantes dentro de cada una. Podrás adaptar el número de raciones para que cambien los pesos de los diferentes ingredientes. También podrás conocer la información nutricional de cada menú y crear tus listas.

Pero quizás la opción más novedosa es que podrás seguir la receta mediante su guía de audio, por lo que tendrás que estar leyendo paso a paso y simplemente te puedes dedicar a cocinar y a escuchar las instrucciones sin acudir a tu dispositivo móvil cada poco tiempo.

Apps para veganos - Veganecum

Más allá de una gran lista de recetas, podrás preparar tu lista de la compra, planificar la semana y dejar escogida la receta que quieres preparar cada día. Tienes muchas opciones disponibles más allá de acceder a las instrucciones como descubrir trucos y consejos o programar alarmas que te ayudarán a controlar los tiempos de cocción. Además, uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su diseño: una interfaz cómoda, minimalista y elegante que la convierte en uno de los mejores recetarios que puedes tener en tu smartphone. [Descargar]

Veganecum

Apps para veganos de carácter social

Mundo Vegano Amino

Se trata de una comunidad en la que, además de poder compartir tus recetas con el resto de usuarios, podrás chatear con otros veganos, hacer preguntas e iniciarte si aún no lo practicas de forma completa. Descarga la app y empieza a conocer a otros miembros de la comunidad, revisa sus fotos, sus recetas, sus consejos y lee también el catálogo del veganismo, que es una especia de enciclopedia en la que podrás aprender los fundamentos del movimiento.

Conviértete en un miembro más de la comunidad, aumenta tu reputación a la vez que subes recetas y amplías tus conocimientos. Una buena opción si, además de compartir recetas y experiencias, quieres conocer gente nueva que practique el veganismo. Un inconveniente: la aplicación puede resultar algo incómoda e incluso caótica. Cuesta acostumbrarse a ella y hay elementos por todas partes pero merece la pena acceder a una comunidad tan extensa para resolver dudas, encontrar ideas o compartir tu experiencia. [Descargar]

Mundo Vegano Amino

Apps para veganos: Concienciación

Quit Meat

Hacerse vegano no consiste en dejar de comer carne porque no te guste, sino poner de tu parte para «salvar el planeta» en muchos aspectos. Esta aplicación te ayuda a gamificar el posible esfuerzo que haces cada día a la hora de hacerte la comida o elegir tu ropa.

Quit Meat es una aplicación para que no dudes. Una de las mejores aplicaciones para veganos, ya que te conciencia además de ayudarte a ampliar tu recetario. Quit Meat te ayuda a reducir tus raciones de carne y lácteos o a convertirte al veganismo, y para ello te motiva con un empujón moral. Deberás indicar cada día los productos de carne o lácteos has consumido. Te mostrará cuántos animales has salvado si dejas de comerlos. O cuántos días llevas sin comer carne o sin comer productos como leche, etc.

Quit Meat - Apps para veganos

La app, teniendo en cuenta el consumo medio, calculará cuánto has reducido tu consumo y te indicará el impacto que ha tenido en el medio ambiente, tanto en agua ahorrada como en emisiones de efecto invernadero evitadas. Si la motivación no te falta pero las ideas sí, Quit Meat también incluye un recetario bastante útil con todo tipo de consejos. Y podrás encontrar sustitutos al queso, los huevos, la leche o la carne. [Descargar]

Quit Meat

Bunny Free

Como hemos dicho anteriormente, la filosofía vegana no se centra únicamente en la alimentación, también en otros aspectos de la vida cotidiana como la ropa o la cosmética. Con Bunny Free podrás evitar maquillarte o cuidar tu piel con productos que hayan sido creados recurriendo al maltrato animal, ya sea en su composición o por experimentación.

Bunny Free es una de las mejores apps para veganos que funciona como una base de datos en la que podrás comprobar si el producto que quieres usar está libre o no. Busca el nombre de la compañía o escanea el código de barras y sabrás si ese producto es apto para el consumo vegano o no.

Bunny Free

Además, en su amplia base de datos, podrás encontrar todas aquellas empresas y productos que estén libres de maltrato y así podrás saber qué productos comprar cuando vayas a la tienda. Podrás seleccionar, en el filtro de búsqueda, únicamente aquellas compañías que no hagan tests con animales, agruparlas por tipo de producto y señalarlas como amigas de la asociación PETA. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.