El sol es uno de los principales riesgos durante los meses de verano. Si vas a ir a la playa y tomar el sol, existen muchas aplicaciones para prevenir riesgos que nos ayudan a consultar la intensidad de los rayos UV o el tiempo de exposición recomendado.

Las quemaduras no solo son un problema estético, sino que también puede llegar a ocasionar daños importantes en tu salud. Una exposición prolongada al sol podría derivar en enfermedades pigmentarias, fotosensibilidad o incluso cáncer de piel en los peores casos. Por so, más vale instalar estas apps para proteger la piel cuando vayas a la playa.

Apps para proteger tu piel del sol

Qsun

Qsun es un escáner ideal para ir a la playa que hace uso de un periférico físico para funcionar, aunque también dispone de funcionalidades que no lo requieren. Al acceder a tu ubicación te dará detalles meteorológicos diversos, relacionados con el nivel de sol en cada momento o el tiempo que tardarías en quemarte a una hora determinada.

En la pantalla principal vemos una gráfica con colores que nos indica el nivel de sol en tiempo real y las protecciones que debes tomar. Verás varios iconos como gafas de sol, crema, gorras, chaqueta, sombrilla o una casa. Se irán encendiendo en función de los riesgos que haya en ese momento en el lugar en el que estés.

Apps para proteger tu piel - QSun

Qsun también tiene un escáner para comprobar que tu protector solar es de calidad. Puedes escanear el código de barras de las cremas solares que suelas usar y te dirá si es o no adecuada para las características de tu piel. También podrás acceder a una calculadora de radiación solar en la que configurarás los parámetros de tu piel, tu peso y tu edad y te permitirá saber cuántas veces debes ponerte crema o cuánto tiempo tardarías en quemarte en ese momento. [Descargar]

UVLens

UVLens es una aplicación destinada a medir la intensidad del sol en cada momento, mostrando la intensidad de los rayos ultravioleta en tiempo real, en las próximas horas o el día siguiente. Te dirá cuál es el nivel de riesgo y de protección que debes tener. Podrás registrar todas tus características personales (tono de la piel, color de ojos, color de pelo…) y la aplicación te dirá cuándo supone un riesgo tomar el sol o si en este momento puedes estar seguro.

Una vez registrado tu perfil, te indicará si necesitas usar protector solar, e incluso podrás programar avisos para que te lo recuerde. Es más, cuando te eches el protector, la aplicación marcará los minutos en los que estarás protegido y te avisará cuando este plazo de protección se acabe.

Apps para proteger tu piel - UVLens

UVLens es una de las mejores apps para proteger tu piel, con una interfaz atractiva y atractiva y fácil de utilizar que nos mostrará una gráfica en formato reloj que va cambiando de color, asó como unos iconos de llamas de fuego que se irán encendiendo a medida que el riesgo aumente. [Descargar]

UVLens

Sunscreenr

Sunscreenr es una aplicación que evita quemaduras solares, y que incluso te permite analizar manchas en tu piel. Hace falta una cámara fotográfica específica conectada al smartphone que te permitirá explorar tu piel para detectar los rayos UV que son invisibles para el ojo humano. Con este periférico, la aplicación será capaz de ver las zonas de la piel que no están protegidas de la radiación solar. Así sabrás dónde tienes que echarte más crema.

La aplicación te ofrece datos personalizados según la zona geográfica, ayudándote a prevenir todo tipo de enfermedades cutáneas. Si te preocupa de verdad tu salud, esta es una de las mejores apps para proteger tu piel, aunque tendrás que conseguir una cámara especial externa para conseguir que funcione de la mejor forma. Es muy completa, sencilla y muy fácil de usar para todos. [Descargar]

Sunscreenr

Solarize

Solarize es una aplicación muy básica pero que cumple a la perfección con su función: recordarte que te eches crema. Esta aplicación funciona como cronómetro que te avisa cuando ya llevas demasiado tiempo tomando el sol.

Si te duermes, si estás pensando en otra cosa o te distraes, la aplicación hace sonar una alarma que te avisa que el tiempo de bronceado recomendado ha llegado a su fin. Para que sea totalmente efectiva tendrás que seleccionar tu tipo de piel y sus características, seleccionar el tipo de protección solar que has usado y ponerla a funcionar.

Solarize

Además, te permitirá pausarla si dejas de tomar el sol, te metes en el agua o vas a tomarte algo al chiringuito. Así, luego seguirá el temporizador donde lo has dejado y podrá avisarte con mayor exactitud sobre el tiempo que debes estar al sol y cuándo debes parar. [Descargar]

iPlaya

Si no quieres tener una aplicación específica para el sol, puedes apostar por iPlaya, que te ayudará a tener toda la información en tiempo real. Es una de las mejores apps para proteger tu piel si simplemente quieres saber las horas de sol o el índice UV en cada una de las playas. Pero además, tendrás información relevante y útil más allá de la piel. Por ejemplo, el nivel del viento, la sensación térmica, la temperatura del agua, las mareas, el oleaje o las horas de sol.

iPlaya te da información sobre miles de playas, y es una aplicación completamente gratuita mucho más técnica que otras aplicaciones similares como Playea, más enfocada al chiringuito y el ocio. Si buscas algo completo para ir a la playa, iPlaya te protegerá del sol a la vez que te indica si hace demasiado calor o si el agua está fría. [Descargar]

iPlaya

Accuweather

Una aplicación general de meteorología también te ayudará a controlar y proteger tu piel. Accuweather es una de las mejores apps de meteo que puedes descargar capaz de mostrar el Índice UV en cada momento en tiempo real. Verás la temperatura, el estado actual del cielo y el índice UV, especificando si es bajo, alto, muy alto.

Más allá de ser una app para proteger tu piel, es una aplicación que te mostrará temperaturas, sensación térmica por horas o por días… También verás un mapa con un radar que te alertará en caso de precipitaciones en tiempo real o podrás acceder a un apartado de noticias para saber si hay riesgos o posibles olas de calor. [Descargar]

Apps para proteger tu piel - Accuweather

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.