Pocos trabajos quedan en la actualidad en los que no vayas a tener un mínimo contacto con ordenadores. Piénsalo, incluso en los comercios más tradicionales (panaderías, tiendas de ropa, etc.) puede que tengas que utilizar una máquina registradora conectada a un ordenador donde se lleva el registro o la contabilidad. Es por ello que aprender a mecanografiar bien es algo indispensable. Hoy te presentamos un programa para aprender a mecanografiarMecaNet.

Mecanet Aprende a mecanografiar de manera autodidacta con MecaNet

Normalmente suelen haber cursos de mecanografía en cibercentros, centros culturales o bibliotecas, pero muchos de ellos suelen tener un coste. ¿Por qué dejarse el dinero en algo que puedes aprender tú desde casa? MecaNet lo pone todo a tu alcance. Desde ejercicios para aumentar tu velocidad hasta otros para mejorar el uso de determinadas funciones especiales como símbolos o combinaciones de teclas. No se les ha pasado nada por alto. Además, también existe Mecanet Core, una versión simplificada y portable del software con un entorno más sencillo que su hermano mayor.

Tú mismo podrás decidir de cuánto tiempo sean las lecciones que quieres realizar. Incluso la periocidad de las mismas. MecaNet te permite tener un informe personal en el cual se muestran tus avances y mejoras. No empieces fuerte, deja que el programa te vaya indicando el ritmo que debes llevar sobre todo al principio. Si intentas hacer las lecciones más complicadas, puede que te sea  muy frustante ver que no avanzas considerablemente.

El programa cuenta con una representación gráfica de los dedos que debes utilizar en cada letra. No siempre son los mismos, puesto que pueden cambiar dependiendo de la palabra o letras que tengan alrededor. Además de ello, podrás ver en la parte izquierda de la pantalla un emoticono indicativo que con su estado de ánimo te indicará si lo estás haciendo bien o si estás teniendo demasiados fallos.

¿Te imaginas llegar a una entrevista de trabajo y que te pongan frente a un ordenador? ¿Vas a seguir escribiendo tan sólo con dos dedos? ¡No pases más por ese apuro y ponte las pilas! No sólo mejorarás tus aptitudes con la informática sino que tendrás más «valor» de cara a futuros puestos de trabajo.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.