Arc the Lad R es el estreno de esta mítica saga de RPGs en dispositivos móviles

Todo un clásico de los juegos de rol acaba de estrenarse en Android: Arc the Lad R lleva toda la esencia de la saga a dispositivos móviles.

El videojuego para dispositivos móviles continúa siendo un destino ideal para sagas míticas de juegos de rol. Arc the Lad R es el nuevo estamento de esta franquicia que conocimos en los tiempos de PlayStation. Un RPG táctico de combates por turnos donde la historia tiene un peso tremendo, así como su bello apartado gráfico que nos va a hacer recordar la época dorada de los juegos de rol en las consolas de 32 bits.

Arc the Lad R

La saga Arc the Lad puede que no sea tan prolífica como Final Fantasy o Shin Megami Tensei, pero es una franquicia de juegos muy querida por los seguidores del género. Arc the Lad R no solo supone el estreno de estos juegos en dispositivos móviles, sino que es una continuación directa de los hechos acontecidos en Arc the Lad 2, un juego que llegó en 1996 para la primera PlayStation.

El argumento de Arc the Lad R transcurre 10 años después del Gran Desastre que vivimos en Arc the Lad 2, así que vamos a encontrarnos con viejos conocidos de la saga. No solo contaremos con un plantel repleto de personajes conocidos para los que hayan jugado las dos primeras entregas de este juego de rol, sino que también vamos a descubrir nuevos personajes creados especialmente para esta entrega.

Arc the Lad R

La historia tiene un papel fundamental en este juego, pero los combates no se quedan atrás. Tanto es así que cada capítulo del juego que juguemos está dividido en dos partes bien diferenciadas: escenas de texto donde avanzamos en la historia y enfrentamientos contra los enemigos que se pongan en nuestro camino. Unos combates que nos recuerdan a los vividos en títulos como Fire Emblem, puesto que iremos luchando por turnos en escenarios divididos en cuadrículas.

Combates donde será vital crear un equipo de personajes equilibrado para no caer derrotados a las primeras de cambio. La confección de nuestro equipo irá determinada por los tipos de personajes y por las distintas sinergias que hay entre ellos para poder asestar más fuerte a nuestros rivales. Y sí, tenemos el típico sistema Gacha para ir consiguiendo más y más personajes.

Arc the Lad R

Arc the Lad R es un estupendo juego de rol en todos sus apartados. Un título que ha sabido adaptarse muy bien a dispositivos táctiles y que es muy disfrutable a pesar de haber recogido los vicios del género para móviles: sistema Gacha, farmeo de objetos que nos hará repetir combates continuamente, tiempo de espera si agotamos determinados items… No es algo abusivo como hemos podido ver en otros títulos, pero es el precio a pagar para disfrutar de este tipo de producciones de forma gratuita.

Eso sí, vamos a jugar a Arc the Lad R en perfecto japonés, porque por ahora solo está disponible en ese idioma. En cuanto llegue a Occidente, si es que llega, os lo contaremos. Pero por ahora puedes disfrutar de sus excelsos combate desde nuestra web y sin problemas de restricción geográfica.

Arc the Lad R

Arc the Lad R para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.