A día de hoy ya existen varios métodos para correr apps de Android en nuestro equipo de sobremesa, ya sea mediante intérpretes dedicados como Bluestacks o ejecutando directamente una versión de Android para arquitecturas x86. A estas opciones se une ARC Welder, una extensión para Google Chrome que permite correr aplicaciones directamente desde el navegador.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, haciendo uso del archivo APK de la aplicación para hacerla correr. Si bien en Google Play no es posible obtener el paquete de cada app (al menos fácilmente), en Uptodown tenemos todo nuestro catálogo de Android disponible para su descarga en dicho formato, por lo que bastaría con bajar los programas en cuestión localmente para ejecutarlos en Chrome.

arc-welder-1

Al iniciar la extensión tendremos que seleccionar una carpeta por defecto donde se descargarán los archivos adicionales necesarios para el buen funcionamiento de cada app. Tras esto seleccionaremos el APK y configuraremos algunas de las opciones previas como la orientación de la pantalla o el formato y relación de aspecto que se usará, es decir, versión tablet o móvil.

De momento no se puede esperar una eficiencia como la de los programas mencionados al principio del artículo, con mucho más rodaje, por lo que los videojuegos que utilicen imaginería visual de cierta profundidad no funcionarán, no así otras aplicaciones menos pesadas. Un ejemplo de oro: la app de Instagram funciona perfectamente, e incluso es capaz de utilizar la webcam de nuestro PC como si fuera la cámara del dispositivo, por lo que podremos subir fotos a nuestra cuenta directamente desde el navegador web.

arc-welder-2

El único inconveniente, al menos de momento, es que no podremos crear una lista de aplicaciones instaladas, por lo que cada vez que cambiemos de app tendremos que eliminar la anterior y compilar la nueva. Aún así, se trata de una herramienta que, tal y como demuestra el ejemplo de Instagram, puede abrir nuevas puertas de cara a unificar el ecosistema de apps Android con nuestro sistema operativo de sobremesa más allá de considerarse inicialmente como una herramienta de testeo para desarrolladores.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.