ARCore es una herramienta de Google destinada a crear experiencias de realidad aumentada en Android. Más que una aplicación, es una plataforma, y gracias a ella vamos a poder introducir objetos y personajes tridimensionales en nuestro entorno, en nuestra casa u oficina, etc. Todo a través de la cámara de nuestro smartphone. Y lo más relevante para los usuarios: disfrutar de videojuegos que utilizan la tecnología de realidad aumentada.

Cuando instalemos ARCore, esta herramienta utilizará nuestra cámara para monitorizar la situación del dispositivo y conocer su entorno. Entonces identifica distintos puntos y los estudia para registrar cómo se mueven y conocer así su profundidad, un dato clave para después introducir esos objetos tridimensionales en la escena.

Es genial para mejorar nuestra experiencia en algunos videojuegos que ya utilizan la realidad aumentada. Gracias a su instalación podrás dar un salto de calidad y vivir experiencias totalmente distintas a las que estamos acostumbrados. También es posible divertirte desde la comodidad de tu casa puesto que podrás crear escenas con los objetos y personajes tridimensionales. Os recomendamos algunas de las apps que puedes utilizar.

Playground Stickers AR

¿Para qué juegos sirve?

Gracias a ARCore podemos disfrutar al máximo de juegos como Minecraft Earth, Harry Potter Wizards Unite y Pokémon Go. ¿En qué cambia la experiencia habitual? Tomando como ejemplo Pokémon Go, aunque la realidad aumentada era una de sus bazas desde el inicio, cuando nos encontrábamos un Pokémon este no cambiaba de posición, aunque nosotros nos moviéramos. Utilizar ARCore posibilita que los Pokémon nos pueden ver, sabrán cómo de rápido nos acercamos a ellos, etc. En definitiva, la caza será más real.

El caso de Pokémon GO es relevante por la repercusión que tuvo la obra, pero actualmente no podremos jugar a muchos de estos títulos si no disponemos de esta herramienta. El actual caso de Minecraft Earth es un ejemplo perfecto de ello: sin la herramienta de realidad aumentada de Google no podremos jugarlo.

pokemon go fest screenshot 4 Cómo instalar ARCore en un dispositivo Android no compatible

¿En qué dispositivos móviles se puede descargar?

Esta herramienta se encuentra disponible en todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos que pide ARCore, es decir, que tu móvil tenga instalada una versión de Android 7 o superior, cámara trasera y sistema de reconocimiento del movimiento (acelerómetros y giroscopio). Pero además, el smartphone en sí tendrá que estar en la lista de dispositivos compatibles que puedes consultar en este enlace y entre los que se encuentran la mayoría de smartphones Huawei y Honor de gama alta, dispositivos Samsung, Motorola o LG de todas las gamas y temporadas.

¿Cómo tener ARCore en mi dispositivo si no es compatible?

Aunque tu dispositivo no aparezca en la lista que os hemos enlazado, podrás instalar ARCore en tu smartphone Android con que cumpla los requisitos mínimos. Podrás convertir tu dispositivo en una herramienta de realidad aumentada igual que los demás. Sólo tendrás que ir a Uptodown y descargar la aplicación ARCore e instalarla en tu dispositivo. Aquí no existen limitaciones regionales por país y no necesitas disponer de una cuenta en Google Play, por lo que solo será necesario que dispongas de lo mencionado en los párrafos atrás.

Una vez que la tengas descargada en tu dispositivo, solo tendrás que activar los Orígenes desconocidos desde Ajustes > Seguridad > Ajustes adicionales > Instalar aplicaciones de fuentes externas. Permite esta opción y podrás disfrutar de ARCore en tu smartphone, lo que te permitirá disfrutar de los juegos antes mencionados y un montón de características más.

ARCore

ARCore para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.