Armello nació en 2016 como una iniciativa impulsada a través de kickstarter por el humilde estudio australiano League of Geeks, que incluso llegó a recibir financiación del gobierno de su país para sacar adelante su obra. Se trata de una oda a los juegos de mesa, un título que mezcla sabiamente estrategia por turnos sobre un tablero hexagonal, estadísticas y tiradas de dados del rol más tradicional e incluso gestión de cartas con diversos efectos. Tras su paso por PC y consolas, le llega el turno a su versión para Android, donde acaba de publicarse su beta abierta.

armello screenshot 2 Armello, un precioso juego de mesa virtual, ya está disponible en Android

La propuesta de Armello desprende armonía aunque se utilicen un sinfín de mecanismos lúdicos en esta suerte de juego de tablero virtual. Los escenarios se disponen de forma procedural, mientras que las misiones y situaciones que van teniendo lugar son fruto del puro azar, por lo que cada partida es única. En cada una, cuatro jugadores (controlados por la IA o por otros usuarios online) tendrán que resolver las misiones que se les encomienden, girando todo en torno a la hegemonía del rey Armello sobre el reino. Cada personaje tiene sus propias habilidades y la forma de jugar varía sustancialmente: Hablamos de los clásicos perfiles de guerrero, mago o ladrón que vendrán asociados a unas características específicas.

armello screenshot 3 Armello, un precioso juego de mesa virtual, ya está disponible en Android

En cada turno podremos, además de movernos por el tablero, hacer uso de las cartas de nuestro mazo para activar todo tipo de efectos sobre nosotros, los demás o el propio tablero. Además, podremos entablar combate, el cuál vendrá determinado por tiradas de dados a los que se aplicarán todo tipo de modificadores a partir de nuestras estadísticas y las habilidades que haya en uso. Un galimatías que se comprende a la primera pero que cuesta dominar para pensar cada partida a medio plazo.

armello screenshot 4 Armello, un precioso juego de mesa virtual, ya está disponible en Android

A medida que superemos partidas iremos obteniendo recursos con los que desbloquearemos nuevos tipos de escenario, héroes y paquetes de aventuras. Si queremos acelerar las cosas siempre podemos pasar por caja mediante la tienda ingame del juego, aunque la mayoría de contenidos pueden desbloquearse jugando.

Armello para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.